Conduzco dentro de los límites de velocidad y me detengo en los semáforos y señalizaciones pero sí fuera por mí habría hecho caso omiso de todas esas cosas. Y no sé por qué estoy ansioso cuando momentos antes prácticamente no quería saber de él.
Por fin llego al bar de Namjoon y bajo del auto lo más rápido que puedo. Ingreso y el sonido por poco y me deja sordo, mi ropa no va para nada con las personas que hay en este lugar y por lo mismo recibo unas miradas de extrañeza completas. Pero no he venido por ellos, he venido por él.
Desisto cuando no lo encuentro, dispuesto a sacar el celular para llamarlo diviso a Namjoon entre el gentío. Este al verme sonríe abiertamente y camina hacia mí. Da un apretón en mi brazo y yo le sonrío ladeado.
- ¿Qué te trae por aquí, Jimin? Es raro verte.
- Vengo por alguien -él sube las cejas y asiente.
- Claro. Creo que lo vi afuera, en la parte de atrás, está bebiendo más de lo normal, ¿qué pasó? -miro mi celular y luego a Namjoon que frunce el ceño.
- Nos hemos distanciado, y no hace mucho llamó para que viniera por él.
- Jimin al rescate como siempre. Entonces ve por él, no vaya a ser que haga una tontería.
-Gracias, Namjoon.
Dejo la silla y paso por el lado del novio de Jin para ir a buscar a Yoongi. Me cruzo con algunas personas y entonces alejado del montón lo veo de espaldas. Su cabello negro brilla en el lugar, de repente estoy nervioso. Me acerco a él y toco su hombro, él se gira con una botella entre sus manos. Lo odio.
- Jiminnie... ¿vienes de la oficina? Tienes ese abrigo que te di, yah... El negro realmente te queda bien -esboza una sonrisa y yo niego tratando de quitarle la botella, él la aleja-. Quieto, quieto, necesito esto. ¿Dónde estabas?
- En una cena de negocios, dame esa botella, Yoongi -intento tomarla pero fallo de nuevo, él chasquea su lengua.
- ¡Mentira! Estabas con alguna conquista, ¿o no? Yon me dijo lo bien que la pasaste con Rachel -aprieto mi mandíbula.
- Sí me has llamado para discutir bien pudiste tomar un taxi, Min. Nos vemos cuando estés en tus sentidos.
Me doy la vuelta y empiezo a caminar fuera del lugar, Yoongi es un idiota. Creyéndole a Yon. Subo al auto y encajo las llaves, entonces la otra puerta se abre y pronto veo a Yoongi a mi lado viendo al frente.
- Conduce.
- No me das órdenes, Yoongi.
- ¡Conduce, mierda! ¡Ya me cansé de que estés dejándome hablando solo! Conduce.
- Está bien, te dejaré en tu apartamento, llamaré a Yon.
- ¿Te he pedido acaso que lo hagas?
- Alguien debe hacerse cargo de ti esta noche.
- ¿Por qué no puedes tú? -su tono de voz se normaliza y ya no está exaltado, ahora me ve. Esa mirada que pone cuando está a solas conmigo y ebrio-. Quiero que Jiminnie me cuide, no Yon.
- No es bueno que lo haga yo, haremos la rutina de siempre, Yoongi.
- Entonces solo conduce, Jiminnie.
Después de considerarlo suspiro y arranco saliendo de ese barrio. Yoongi y yo seguimos en silencio todo el camino, incluso cuando empiezo a ver gotas de lluvia en el espejo del auto. Genial. Cuando llego al apartamento de mi amigo este está dormido y luce tan sereno. Quizá en otra dimensión él y yo ni siquiera nos conozcamos.
Abro la puerta de su lado para intentar sacarlo pero entonces él se aferra al cinturón de seguridad y de la silla del auto. Me dan ganas de reírme pero lo reprimo.
- Dime que no estás actuando como un niño, Yoongi -abre los ojos y me ve frunciendo el ceño.
- Es la única forma que dejes de ser tan frío conmigo. Solo quiero dormir al lado de mi Jiminnie y tú no quieres. Quiero que me cuides tú, como siempre hacemos, no Yon, ella no.
- Te estás comportando como un niño, Yoongi. Baja del auto y ve a tu apartamento, Yon no tardará en venir.
- ¿La has llamado?
- No, pero sí se trata de ti ella vendrá pronto.
- Jiminnie...
- ¿Hum? -le miro desde arriba con los brazos cruzados mientras él ve al tapete del auto.
- Por favor -abro mis ojos y mis brazos caen a los lados-. no me dejes, tú eres todo para mí, no me importa Yon o alguien más. Esta noche, por favor cuídame... aunque sea la última.
- Yoongi...
- Sube al auto, conduce y vamos a tu apartamento. Déjame estar contigo.
Y entonces mi razonamiento se detiene cuando lo veo llorar. ¿Por qué lo hace? ¿Está jugando conmigo? ¿Y por qué ahora estoy dentro del auto conduciendo a mi apartamento? Soy un idiota con todas las letras. Yoongi no vuelve a hablar, ni cuando subimos al ascensor o cuando entramos a mi hogar. Él solo tiene la mirada gacha.
- Traeré sábanas para ti, dormirás en el sofá.
- No quiero.
- ¿Qué?
- De esta manera no, no lo estás haciendo como siempre. Lo siento como sí fuera una obligación.
- Yoongi por Dios, tienes 24 años y estás actuando como un pequeño de 6. ¿Qué te pasa? -por primera vez en todo el rato me mira. Lo juro, nunca había visto sus ojos tan rojos-. ¿Por qué lloras?
- ¡No quiero perderte y siento que entre más avanzan los días más sucede!
- Seguimos siendo amigos, no me estás perdiendo.
- Sí está pasando y no me mientas, Jimin. No sé qué mierdas está pasando entre tú y yo pero me está pasando algo raro.
- ¿Qué quieres decir? -él abre y cierra la boca y juega con sus manos y yo ruedo los ojos-. Iré por las sábanas, estás ebrio.
Entro a mi habitación y abro el armario buscando una almohada más y cobijas pero entonces la puerta de mi habitación se cierra y por el susto todo se me cae de las manos y cuando enfrento a Yoongi este me abraza.
- No estoy en mis cinco sentidos pero no me siento ebrio, ahora mismo no. ¿Podemos hablar? ¿Aquí? Quiero hablar contigo aquí, así no huirás y me escucharás.
- Está bien.
ESTÁS LEYENDO
¡Mírame, Min Yoon Gi!
FanfictionA veces creemos que las cosas no pueden ser, que nunca serán. Pero Park Jimin se dará cuenta que todo tiene su día, su momento perfecto y que su mejor amigo no está tan lejos como creyó.