El colegio. Ya no estudio, claro, pero me parece importante mencionar esto porque fue una de las cosas más bonitas que me pudo pasar.
Me gradué el año pasado y fue un año excelente (hablando solamente del tema del estudio) bueno, a principios de año la mayoría de mis compañeros ya sabía lo de mi transexualidad por el año anterior, algunos profesores estaban al tanto pero no mucho y pues, la coordinadora lo sabía, pero insistía en que usara el uniforme de las chicas y así, pero yo me negaba por completo así que llegamos al acuerdo de que iría todo el año con el uniforme de educación física y ya está, podía vivir con eso.
Para mí suerte, tenía dos profesores geniales, han sido los mejores que he tenido en mi vida.
Ella era mi maestra de la media técnica, se llama Stefania, la roja💙 y era sumamente genial, a parte de que se reía de mis malos chistes y ocurrencias en clases, fue una de las que más estuvo ahí en mi transición, apoyó mi cambio, se lo tomó bien y me ayudó en momentos difíciles, incluso dijo que si no fuera tan joven para tener un hijo de mi edad, me adoptaría (por la situación de mi casa, sí, le tenía esa confianza a mi maestra) ella simplemente era genial, además de que era muy guapa y de mis maestros, puedo decir que ella fue una de las que más me ayudó y sé que en muchas ocasiones habría metido sus manos al fuego si uno de mis derechos era vulnerado o así, era genial.
Y él, bueno, era mi maestro de castellano, se llama Daniel y fue la primer persona del plantel educativo que me apoyó 100%. Bueno, como yo solo llevaba 2 años estudiando en ese colegio, solo me conocían hasta ese momento los que me habían dado el año anterior y pues, Daniel no era uno de esos.
El primer día de clase con él, nos hizo presentarnos y bueno, yo no sabía cómo hacerlo, fue muy incómodo porque no me sentía seguro de mí en ese instante, además ese día llevaba el uniforme de las chicas y el cabello más largo de lo normal para un chico, así que dije mi nombre legal y pues... Nada, él no dijo nada. Pero como mis amigas son un amor lindo, MJ (estoy seguro que la mencioné en otros caps) le explicó todo esto de que soy trans y todo eso y bueno, yo iba a irme del colegio por mi ex, (sí, soy un tonto) y MJ y otras amigas, le explicaron porqué me quería ir (bueno, dijeron que cuestiones de amor porque mi relación era algo oculto en el colegio y porque además, mi ex tenía un rollo con él y bueno, que tedioso eso) y bueno, resulta que un día de la primer semana de clases él me paró y me dijo algo como... "Me hubieras dicho que sos trans, no tengo problema con eso, Juan. Y no te vayas que acá en el colegio te queremos mucho y lee este libro que te ayudará..." Bueno, fue hermoso y él la verdad me ayudó muchísimo.
Después de eso, él hablaba con sus colegas y les hablaba de mí como él, como Juan y así, de a pocos los profesores me fueron conociendo como quien realmente soy y fue genial y gran parte de eso fue gracias a él, fue un gran amigo y profesor. Bueno, ya tenía gran parte del terreno ganado con eso, además de que asistía al psicólogo del colegio para que estuvieran al tanto de mi transición y sí, como en abril la coordinadora fue reemplazada y la directora también, así que obvio, llegó una directora nueva y un coordinador y bueno, me aproveché de esto. A las pocas semanas de que ellos ingresaran nuevos, bueno... Les comenté mi situación, les hablé del acuerdo en cuanto al uniforme con la antigua directora y bueno, lo que dijeron fue... "Para este punto, usted ya debería estar viniendo con el uniforme de los chicos, Juan Pablo" ¡Eso me hizo tan feliz!
Bueno, luego de eso, hicimos una reunión, la directora, el coordinador, el psicólogo y yo, hablamos acerca del día de la ceremonia (porque te llaman por tu nombre y obvio, yo salía con mi nombre legal) y eso y bueno, llegamos a unos acuerdos y a las normas de llevar el uniforme de los chicos y bueno, a los pocos días comencé a ir con el uniforme de los chicos ¡Y fui tan feliz! A parte de que era el primer chico trans en la institución, la aceptación, todo fue muy bueno... Habían algunos profesores un poco transfóbicos y pasé momentos un poco incómodos, pero no me rendí ni les di el gusto de verme mal por su transfobia, ¡Y sí! Asistí mi último año de colegio con el uniforme que quería, con mis compañeros y la mayoría de profesores tratándome con los pronombres que quería y me gradué como quería y fue algo sumamente bueno, no cambiaría esa felicidad por nada en el mundo.
En multimedia dejo una foto mía con el uniforme de los chicos y una foto de cómo era el uniforme de chica que me obligaban a usar :v.
ESTÁS LEYENDO
Relatos de un chico trans
Short StoryAquí contaré cómo ha sido y como es mi vida desde que comencé a vivir como un chico.