¿Esperanza?

467 46 20
                                    

— Hace muchos años, justo en una época en la cual el amor era prohibido existió un sacerdote de nombre San Valetín, dicho hombre vio la desdicha en la juventud al no lograr una celebración tan pura como lo era el matrimonio. Ante el infortunio, decidió casar en secreto a los jóvenes enamorados...

— Espera, espera ¿Es enserio? ¿Qué clase de cuento es este? — un exceptivo Fred miraba incrédulo a la castaña.

— Guarda silencio, ¿Qué paso después Hermione? — comento Angelina fascinado por el relato.

Un grupo en particular escuchaba la charla de una joven en la mañana del día más importante de cualquier adolescente. El día de San Valentín fecha que hasta el momento ha quedado en el anonimato por su origen, por justa razón, Hermione se dispuso a contar la historia tras del por qué un joven o señorita da muestras de afecto, como el hecho de regalar flores o chocolates. Pero la historia no llego a concluirse, un emocionado George irrumpió en la sala común lanzando a lo que parecía ser una especie de papel en forma de corazón. Con un Ron nada contento detrás suyo.

— ¿Qué basura lees? — espeto Weasley ante la mirada sorprendida de Fred.

— ¡No es ninguna basura Ronald! Es algo bello y hermoso que tú no comprenderías — cerro de golpe el pequeño libro, furiosa.

El poco tacto que se tenía ambos amigos era causado por la feroz contiene que presentaba el gato de Hermione, Crookshanks cazaba a la rata de Ron por alguna extraña razón. De acuerdo a los rumores, el castillo contaba con ratas adicionales cerca de los calabozos y mazmorras, Hermione procuraba llevar a su felino a esas áreas pero por más que lograba distraer al gato, este parecía de vuelta a su labor. Cazar al pobre scrabble.

Por esa razón Harry escucho la discusión entre ambos. Sentía que pronto sus dos amigos dejarían de serlo y los gemelos a su alrededor no ayudaban a mejorar para nada la situación.

— 10 sickle a Hermione — comento George a Angelina.

— Te apuesto...20 knuts y 2 sickles — confirmo la chica al contar las monedas de bronce.

— Chicos, no creo que sea buena idea — Harry no miraba aquello con grandes esperanzas.

— ¡Vamos Potter! — lo alentó Fred — ¿Cuánto apuestas a que Ron sale disparado por el retrato en menos de quince segundo?

— ¿Quince? Aposte a Angelina que no tarda en irse — George miraba emocionado el dinero.

— ¡ERES UN INSENSIBLE!

No fue necesaria la apuesta. Hermione harta del grupo, recogió sus cosas y salió por el retrato gritando a Ron. El chico se cruzó de brazos indignado, igual de molesto se fue de vuelta al dormitorio de los chicos.

— ¿Quién aposto a que ambos se irían? — pregunto Angelina al grupo de Gryffindor.

— ¡Yo! — alzo la mano Lavander.

Harry suspiro al contemplar a sus amigos entregar el dinero a Lavander. Pero el gusto no duro demasiado, el retrato nuevamente se abrió mostrando a una fúrica Hermione. Enseguida los alumnos se alejaron de su paso pero se detuvo delante de George, el chico le miro con las manos cubriendo su persona, ante un posible daño.

— ¿Qué-e pasa Granger? — tanteo el terreno.

— Te están esperando afuera, es Poppy... — susurro un poco bajo, pero la mayoría estaba al pendiente de su charla — Para futuras reuniones, sería prudente no dar la ubicación de nuestra torre.

Siempre su profesor. [HP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora