-¿Qué es lo que hacías con la señora Rayment ?-Me preguntó mientras ordenaba un par de libros que se encontraban sobre el sofá.
-Detesto las preguntas.
Se detuvo y luego me miró.-También yo. Pero supongo que las preguntas son un parte básica dentro de las conversaciones.
-¿Quién dijo que yo quería tener una conversación?
-Lo entiendo.
-¿Lo haces?
-Por supuesto, Aaron es igual ti. Aaron es el chico que...
-Lo recuerdo.-Le interrumpí.
-Aaron fue al primero de los chicos que conocí. Solíamos vivir realmente cerca. Aaron, Cameron...Shawn, y un par de nosotros.
-Debió ser divertido.-No me interesaba en lo absoluto.
-Antes de que nos odiáramo, sí, era divertido.
-...
-Todos teníamos un común denominador.-Dijo como si tratara de volver al pasado.
-¿Un común denominador?
-Algo que todos compartíamos...Y acabas de hacer una pregunta.
-...
-Además estamos teniendo una conversación. No son tan malas después de todo, ¿huh?
-No me agradas.-Bromeé, ¿bromeé?
-Tú me agradas a mí.
-Apenas me conoces.
-Aún así me agradas.
-Supongo que todo mundo en esta ciudad se ha vuelto loco.
-También estás aquí.
¿Es extraño que este chico aún me paresca lindo?
Shawn
Da vuelta. Regresa. Vuelve. No paraba de decirme a mí mismo que haber dejado a ______ con Gilinsky había sido lo más estúpido que había hecho en mucho tiempo. La ladrona me gusta ¿ y qué es lo que hago? ¡¿Qué es lo que hago?! Ahora estoy de pie fuera de la casa de Mindy tratando de encontrar respuesta a mis preguntas.
-¿Shawn?
-Mindy.-La sujeté por ambos brazos y la uní a mí, luego la besé, la besé preguntándome como se sentían los labios de la chica a la que amé; cuando me separaré de ella seguía preguntándome lo mismo.
-Lo siento. Shawn, siento haberme marchado.
Entré a su casa a la fuerza, cerré la puerta detrás de mí y volví a besarla. Ella tomó mi cabello entre sus manos y continuó haciéndolo. Era un arranque de pasión que no duraría demasiado. La miré a los ojos y las luces que buscaba no estaban en ella.
-Tal vez no debiste hacerlo.
-Tuve que hacerlo.
-¿Sin decir una palabra?
-...
-Estuve esperándote en el mismo lugar, cada día, por un año.
-Shawn...
-Creíamos que algo malo les había sucedido. De pronto un día tu familia y tú desaparecieron. Esperé a diario en la estúpida banca del parque a que llegarás tú o al menos tu fantasma.
-Yo también te amaba, y si me lo preguntas, todavía lo hago.
No había venido aquí para tener esta estúpida conversación con Mindy. No era algo de lo que deseara hablar o recordar.
-¿Es por eso que querías envenenarme con un pastelillo?
-¿De qué estás hablando?
-No finjas conmigo.
-No sé de qué hablas.
-¿Sabes algo, Mindy? Esto fue un error. Y tú y tu madre pueden irse al infierno.
Esa no era la forma de hablarle a Mindy. Es cierto, estaba molesto con ella pero haber dejado a ______ en manos de Gilinsky era lo que más me enojaba en ese momento.
-Continúa hablando así, Shawn.
-...
-Solo continúa.
Ella enredó sus dedos entre mi cabello y volvió a besarme. Yo solo...
Tú
-¿La tormenta ya terminó?-El sonido de un trueno respondió a mí pregunta.
-Tengo que ir a trabajar, ¿te molesta quedarte sola por unas horas?
-Sí...Soy una ladrona, no deberías permitir que me quede sola aquí.
-...¿Sabes qué es lo que creo?-Se sentó junto a mí.- que te estás castigando demasiado.
-Esas personas trabajaban a diario por algo de dinero y yo solo lo tomaba. Merezco el castigo.
-Tal vez no te conozca pero puedo ver que ni siquiera tú piensas que eres una mala persona.
-Yo...
-Y no lo eres, ¿de acuerdo?
-...
-Quédate aquí hasta que vuelva. Podemos cenar juntos y si aún quieres irte, yo mismo te llevaré a donde desees.
Shawn
Desde luego algo había cambiado. El hecho de que ahora Mindy Prescott estuviera desnuda a mi lado hablaba por si solo. Ella sin duda no era la chica tímida con la que solía salir, era la chica que me había pedido follar con ella luego de haberle gritado. Pero en la obscuridad de la habitación de _______...Mindy, de la habitación de Mindy, era difícil incluso recordar quien era yo.
No quise quedarme, solo me fui de la misma manera que ella lo hizo una vez, sin decir una palabra.Tú
Lo hizo, se marchó a mitad de la tormenta. No sabía que hacer durante el tiempo que estuve ahí. Quería irme pero la lluvia había desaparecido las calles. Permanecí sentada en el sofá por un buen rato, sin nada más que un estúpido cojín en mis manos. No iba a levantarme y darme la oportunidad de robar algo. Pero no quería quedarme sentada en ese sofá hasta que él volviera. Caminé al redor de la sala y volví al sofá, visité el baño y volví al sofá, vi las puertas de las habitaciones y volví al sofá. Esperar era aburrido. Encendí el televisor con el control remoto y cambié de canal una y otra vez. El control remoto era tal vez el único aparato electrónico que sabía usar. Sin mucho que hacer, me dediqué a ver televisión por un buen rato. Me levanté y fui a la cocina, abrí la nevera y no sabía si tenía permitido hacerlo pero estaba sedienta y ahí dentro había agua embotellada, clara como el aire; introduje mi mano y mientras sacaba la botella vi como caía un contenedor de cristal con comida dentro. Se rompió en decenas de pedazos y la comida se derramó por todo el lugar. No tuve tiempo de hacer algo, la puerta se abrió casi al instante.
Gilinsky
Llegué a casa y encontré el televisor encendido, _______ no estaba allí. Fui directamente a la cocina y encontré a una _______ muy asustada y a los restos de la sopa de verduras de ayer en el suelo.
-¿Estás bien?
-...-A mí no me parecía que lo estuviera.
Cuando intenté acercarme, ella comenzó a dar pasos hacia atrás mirándome fijamente. Estaba...¿temblando?
Tú
Solo me había pedido algo de agua, no era una tarea difícil. Tomé la jarra entre mis manos pero mis brazos todavía dolían por la golpiza de ayer. El agua cayó justo sobre sus zapatos y yo sabía lo que obtendría por ser tan estúpida. Me sujetó por el cabello y me abofeteo una y otra vez repitiéndome lo imbécil que era. Finalmente me dejó en el suelo sobre el charco de agua, llorando y sabiendo que no era más que una estúpida niña imbécil.