Tú
Acepté porque no tenía ningún lugar a donde ir y aunque deteste admitirlo, Shawn era el único lugar que conocía, el único lugar donde me sentía segura. Subimos al auto y yo continuaba sin recordar que había sucedido después de que discutiera con Nash. Yo no había estado en ninguna fiesta y tampoco había utilizado drogas. Eso solo había podido ser uno de los planes de Nash, aún así no entiendo como es que no recuerdo nada. Shawn condujo durante un largo rato hasta Riverside Park, hablábamos muy poco, ninguno parecía lo suficientemente animado para tener una conversación.
-Este lugar encalla con el río Hudson.
-¿Que pasa contigo?-Pregunté de golpe.
-¿Conmigo?
-...Olvídalo.
Bajamos del auto y nos adentramos en el parque. Caminamos hasta que la compañía del otro dejó de sentirse extraña. Shawn se detuvo frente a un viejo árbol con ramas cayendo por todas partes.
Shawn
-Cuando éramos niños los chicos y yo hicimos un pacto frente a este árbol, al final ninguno pudo cumplir con su parte pero recuerdo perfectamente lo que hicimos antes del pacto... Dijimos que solo podrían pertenecer al grupo los chicos que lograran subir al árbol por su cuenta y quienes no lo hicieran serían desterrados...Ninguno tenía idea de lo que significaba ser desterrados pero Cameron lo había escuchado en una película de acción y todos estuvimos de acuerdo en que era una palabra genial. Cuando todos subieron solo quedábamos Aaron y yo por subir. Yo estaba aterrado, no quería subir al árbol, era estúpido y sabía que resultaría herido...Aaron estaba apunto de llorar y tuve que fingir que yo no estaba asustado para que Aaron subiera también. Nick nos aseguró que en la cima del árbol había una moneda de oro que él mismo había visto pero no había podido alcanzar porque sus bazos eran demasiado cortos. Antes de que Aaron y yo subiéramos acordamos que quien trajera la moneda de oro al suelo sería el líder, por supuesto que nadie lo hizo. Aaron y yo subimos al árbol juntos, escuché una de las ramas quebrarse y luego vi a Aaron caer, yo estaba tan obsesionado con la moneda que no me importó ver a Aaron en el suelo llorando con un brazo fracturado. Sentí algo entre mis manos y por un segundo creí que se trataba de la moneda, cuando revisé mi mano vi que era una pequeña ave que apenas había nacido, quise devolverla a su nido pero mi torpeza y mi ambición hicieron que derribara su nido y vi a cada uno de sus hermanos caer al suelo. Jamás me había sentido tan mal como en ese momento, lloré durante toda la noche con la pequeña ave a mi lado. Mi abuela me dejó conservarla y...Eso no importa. Desde entonces han sucedido muchas cosas frente a este árbol, algunas han sido increíbles y otras...
-¿Hay una moneda de oro en la cima de ese árbol?
Supongo que eso realmente no importa.
-...No hay nada ahí arriba.
-Quiero comprobarlo.
-¿Puedes escalar este árbol?
-Solo observa.
Saltó sobre una gruesa rama del árbol y desde ahí comenzó a escalar con la mayor agilidad que hay visto y en solo segundos estaba arriba.
-Recuerdo que a nosotros nos tomó más tiempo subir.
-Ven aquí.
-Realmente no creo que aún pueda subir.
-Ven aquí.
-No es una buena idea.
-Encontré la moneda.-Rió.
-Mientes.
-Es verdad, encontré la moneda.
-...
-De acuerdo, no encontré la moneda. Solo sube, gallina.