Shawn
Sabía que mentirle a _____ no sería una buena idea pero era lo que me parecía más seguro. Mentirle...de nuevo. Lo cierto es que ninguna de mis ideas salía bien jamás pero ______ era una chica persistente con una tendencia extrema a no seguir una insignificante orden; no podía arriesgarme a que hiciera todas y cada una de las cosas que le pediría que no hiciera para mantenerla a salvo.
-Me quedaré a tu lado.-Aunque sabía que ella no quería eso.
-No te necesito.-Dijo llorando totalmente furiosa.
-Por supuesto que no...Soy yo quien te necesita a ti.
Cameron y Jack nos observaban, todos en la habitación sabíamos que algo estaba sucediendo mientras no hacíamos nada al respecto pero nadie quería hacer un solo movimiento.
-Estoy asustada, Shawn. Nada de esto puede ser real y tú solo lo empeoras todo.
-Por la noche cuando todo se volvía obscuro, ella cerró sus ojos. Dentro de sí había tanta luz que la obscuridad temía de ella.
Jack se unió a nosotros con una frase que para mí no hacía mucho sentido pero para ella parecía significar algo. Se levantó de la cama y fue hacia Jack.
-Shawn me mentiría pero tú...tú no lo harías...lo sé.
-Dentro de sí había tanta luz que la obscuridad temía de ella.
Jack siempre tenía las palabras correctas en comparación a mí, las palabras que ______ necesitaba y quería escuchar. Gilisnky levantó una de sus manos y se dispuso a hacer que esto solo pareciera una terrible noche de confusión para ella, pero ninguno de nosotros esperaba que anticipara nuestros movimientos. Sujetó el brazo de Jack en el aire y dirigió su vista a mí.
-Si alguno de ustedes intenta otro de sus malditos trucos les romperé la nariz.
-Ahora no puedes entenderlo pero olvidar todo esto es lo mejor que puedes hacer.-Quise arreglar algo que simplemente no podría ser arreglado; ahora todo lo que salía de mi voz era enemigo de ______.
-...¿Cuánto tiempo llevan haciendo esto?...haciendo que olvide la noche anterior y despierte creyendo que todo ha sido solo una pesadilla, haciéndome creer que mi mejor opción para olvidarme de lo miserable que es mi vida fue salir a buscar crack a las calles de Nueva York.
Pero ella tenía razón al estar molesta conmigo.
-...Teníamos que hacerlo.
-No, Shawn, no tenían que hacerlo. Ahora no sé que parte de mi vida sucedió y cual fue otro de sus intentos por hacerme olvidar lo que son... ¿Qué otra cosa no puedo recordar?
-...
-¡Respondan, maldita sea!
-...
-¿Por qué esto no deja de sucederme a mí?-Golpeó mi pecho con ambas manos y luego me observó con los ojos aun repletos de lágrimas.
-Yo lo hice.
Gilinsky
Ella no merecía ser parte de todo esto, tampoco merecía que le mintiéramos; no la manteníamos a salvo, solo le haciamos daño.
-Yo lo hice.-Ella se alejó de Shawn y dirigió toda su furia hacia mí.
-¿Qué?
-Lo hice creyendo que podríamos ocultarte de toda la basura que nos rodea pero de alguna manera solo continuabas regresando.
-...
-Es solo una terrible coincidencia que terminaras siendo parte de esto.
-Jack...
Shawn por su parte, creía que mantenerla lejos y con vida era más importante que darle la oportunidad de elegir como morir...Ninguno permitiría que algo le sucediera pero tenía razón, era su elección y no nuestra.
-¿Cómo demonios esperas que ella esté a salvo cuando no tiene idea de que es lo que puede hacerle daño?
-No dejaré que la hagas parte de esto.-Respondió Shawn.
-¡Ella ya es parte de esto!
-No puedo mantenerla a salvo si continúa corriendo en la dirección incorrecta y sabes que al decirle la verdad saldrá corriendo en esa dirección.
-Lo hará de cualquier forma.
Tú
De pronto yo estaba fuera de la conversación, ahora era solo Shawn y Jack hablando y acercándose lentamente el uno al otro. Cameron tomó mi mano y sin dejar de mirar a los chicos me hizo retroceder.
-Ve abajo.-Me dijo tensando cada músculo en su rostro.
-No si puedo evitarlo.-Shawn se miraba molesto pero sus ojos permanecían tranquilos.
-¿Qué harás?, ¿mentirle para que crea que todo lo que le sucede es culpa suya y no nuestra?
-Solo la pondrás en más riesgo.
-¿O follaras con ella como lo hiciste con Mindy, con Bee, con mi hermana...con las otras?
-...
-¿La follaras para que siga todas tus ordenes sin excepción?
Antes de que Jack pudiera decir algo más, Shawn lo golpeó en el rostro, Jack apenas se había movido.
-Abajo, ahora.-Me repitió Cameron casi en silencio.
-Sabes que esa no es una buena idea.-La expresión de Jack había cambiado, respiraba lenta y pesadamente al igual que Shawn.
-Buena suerte trayendo a tu hermana de vuelta.
Las palabras de Shawn fueron tan amargas para Jack quien en un instante se lanzó sobre Shawn, lo golpeó una y otra vez en el rostro sin detenerse mientras que Shawn solo recibió cada uno de los golpes.
-¡Basta!-Quise acercarme a ellos pero Cameron me tomó con más fuerza del brazo y comenzó a arrastrarme fuera de la habitación.-¡Jack, para!-Pero él parecía no escucharme. Shawn ni siquiera intentaba quitarse a Jack de encima, era como si su único objetivo fuera ser golpeado. Con ayuda de una de mis piernas logreé golpear a Cameron en la entrepierna y este me liberó dándome la oportunidad de correr y lanzarme sobre Jack.
-¡No!-Estuché gritar a Shawn. Jack desvió su atención a mí, sujetó el comienzo de mi camiseta, me puso en el aire y me arrojó contra la pared. Contrario a como creí, mi espalda jamás llegó a la pared, sentí como algo blando amortiguaba mi impacto.-Duerme.- Su voz fue lo último que escuché.