Hospital

64 6 0
                                    

Estamos en el hospital esperando a que nos den noticias sobre Rodrigo. Veo entrar a sus padres, su padre amablemente se acerca a mi.
— Hola Alexia, ¿Que ha pasado?–
— No lo se, no estaba con el, yo ya lo he encontrado mal.—Noto la mirada de su madre, como me mira con desprecio, y no puedo sentir mas culpabilidad.
— Bueno hija tranquila, voy a ver que a pasado, deberíais iros a descansar.— El padre de Rodrigo es uno de los cardiólogos más importantes de España, el trabaja en el Hospital La Paz, por eso Rodrigo quiso seguir los pasos de su padre y el también estudia medicina.
—Ale yo si quieres que nos quedemos nos quedamos, yo estoy contigo.—Me dice Blanca que no se ha separado de mí ni un segundo.
— Quiero quedarme, quiero saber que le ha pasado y si está bien.—
Al cabo de un rato vemos al padre de Rodrigo venir, seguramente él ya sepa que ha pasado, se para con su madre y ella se queda paralizada, no sé qué habrá pasado pero viendo su reacción seguro que no son buenas noticias. Viene hacia nosotras, con cara de pocos amigos.
— Necesito que me digáis lo que ha pasado, que sustancias a consumido Rodrigo.—
— ¿Que?¿Rodrigo se ha drogado?—
— No tengo hagas la tonta, mi hijo está muy cambiado desde que se junta contigo y con tu gente, él no era así , tú tienes que estar detrás de todo esto.— Su madre me está culpabilizando de todo esto, no me lo puedo creer.
— No voy a permitir que me acuses de esto, pregúntale a tu hijo que está haciendo con su vida y a sus amigos que donde estaban cuando el estaba inconsciente o mejor, ¿Donde están ahora? Tal vez ellos sí sepan responderte. Y si Rodrigo está cambiado no es mi culpa, tal vez usted debería reflexionar si ha hecho las cosas bien con él y no culpabilizar a los demás de las cosas que haga su hijo. Y por último no tengo ninguna duda de que mi gente tiene muchos más valores que la suya.— Sin darme cuenta me doy cuenta de que estoy levantando demasiado la voz, la rabia se apodera de mi, no puede echarme la culpa de que Rodrigo se haya drogado, ellos son una familia  adinerada y por eso ella siempre ha querido que su hijo estuviese con una chica con un buen apellido y de una buena familia. No se que me ha dolido mas si las palabras de su madre o que Rodrigo haya vuelto a caer o tal vez nunca lo dejo, tal vez siempre me tubo engañada diciéndome que ya no hacia esas cosas.
—Vámonos no quiero seguir viendo a gentuza.—Le digo mirándola con despreció, cojo a Blanca del brazo y salimos del hospital. Al salir me hundo y empiezo a llorar, Blanca me abraza.
— Tía no imaginas las ganas que tengo de entrar y decirle cuatro cosas a la estirada esa, si no lo hago es por ti, porque se que no quieres que se líe más la cosa.—
— No sabes hasta qué punto me he mordido la lengua, pero eso no es lo que más me duele, lo peor es Rodrigo, yo no me había dado cuenta de nada, lo notaba normal.—
— Ya sabes que no es la primera vez que Rodrigo toma sustancias.—
— Pero de eso hace mucho tiempo yo pensaba que ya lo tenía superado, de hecho antes de verano él me estuvo hablando del tema me dijo que estaba arrepentido, que se había dado cuenta que hacer eso no le llevaba a ninguna lugar y ahora me encuentro que sigue.—
— Posiblemente Rodrigo este enganchado y necesite ayuda de profesionales para dejarlo, siempre que él quiera dejarlo. Venga, vámonos a casa necesitamos descansar.— Asiento y tomamos un taxi hasta casa.

Prohibido hacer ecoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora