24 de diciembre

50 6 0
                                    

El camino de mi casa hasta el garito donde hemos quedado todos, ha sido una encuesta de preguntas de mi prima Lana, ¿Donde lo conociste?¿Le has oído cantar?¿Mejora o empeora en persona?¿Me lo vas a presentar?etcétera, a parte de las preguntas también haciendo supersticiones de que pasará en un futuro, y yo todo el tiempo me he limitado a decirle que solo nos hemos visto un par de veces y que él solo quiere saber que opino de su música, además en algunos momento tendremos que trabajar juntos, ya que él siempre confía en el estudio de Kike para hacerse las fotos y yo trabajo hay, y ya está no hay más, pero ella le encanta  montarse su película, como siga así me arrepentiré de habérselo contado.
Cuando llegamos parte de mis primos ya han llegado, mis hermanos Sergio y Dani y mi cuñada Ana también están ya, poco a poco van llegando todos, pasamos la tarde poniéndonos al día de cómo nos va a cada uno, aunque nos juntemos mucho, lo cierto es que siempre falta alguno, los más pequeños no han venido, la norma es que hasta que no cumples 16 años no puedes venir al tardeo de navidad con el resto de primos, esta norma ha traído cola y ha creado más de un cabreo y conflicto familiar.
La tarde va transcurriendo a unos ya le van saliendo coloretes, se le atascan las palabras o se ponen muy cascarrines, Lana y yo nos hemos pasado toda la tarde bailando con Dani, nos tiene agotadas y él no se cansa, que energía tiene es sorprendente.
Decidimos irnos ya para la casa de campo, los padres ya han empezado a llamarnos de que tenemos que ir a ayudar que nos dejemos la fiesta, una vez en coche saco el móvil para echar un ojo a las nuevas notificaciones que tengo, entre mensajes de navidad de varios grupos tengo varias de Instagram, me meto para ver, sabiendo que será Pablo y así es.

Noooo!!! No puedo esperar más, por favooooooorrrrr.🙏🏽🙏🏽
PD: no soy espía, tengo contactos 😉

Tengo otra notificación de el en una foto que he subido con todos mis primos, en la que Lana y yo estamos cada una a una orilla levantándonos un poco el vestido para que vea la liga roja que nos hemos puesto en la pierna y donde pone de titulo: Tardeo del 24 promocionado por los primos Quiles. Toda mi familia paterna somos Quiles de apellido.

¿Ya has empezado la fiesta? ¡¡¡No vas a llegar viva a la cena!!!
PD: Me gusta la liga roja.🙈🙉🙊

Le doy un codazo a Lana que se está quedado medio dormida en el coche para que lea lo que me a escrito, pero le hago un gesto para que no diga nada, y así los demás no se den cuenta. Mientras está leyendo abre tanto la boca que se le va a desencajar.
—Que fuerte tía, le gustas está claro.— Me dice en voz muy baja y empezamos a cuchichear
— Para de decirme eso, solo nos llevamos bien, aunque eso ha sido hace poco la verdad porque antes me caía fatal.— Levanto la mirada y veo como mi hermano Sergio está mirándonos por el retrovisor interior y me callo.
— Secretos en reunión son de mala educación.– Nos dice y las dos empezamos a reírnos.
— Sergio no te metas que son cosas nuestras.— Le digo.

Cuando llegamos a la casa ya están todos allí, saludo al resto de familia que me quedaba por ver, y voy para la cocina donde está mi abuela, mi tío Tomas y mi padre que parece que estás navidades se ha animado a hacer de pinche, los más pequeños están en una habitación jugando a recortar los juguetes que más le gustan de la revista especial de navidad y colocarlos en su carta para Los Reyes Magos, algunos podrían haber puesto toda la revista, porque prácticamente la han recortado casi entera. En el comedor la mesa larga del comedor ya empieza a llenarse de copas, cubiertos, platos llenos de comida. Los platos se van vaciando pero enseguida vuelven a ser repuestos por otro manjar y solo son los entrantes, creo que al segundo no llegaré antes habré explotado.

Estamos todos sentados en la mesa, hasta que mi hermano Sergio se levanta y pide un momento de silencio, porque tiene que contarnos algo.
— Aprovechó para deciros ahora que estamos todos, y siendo una fecha tan señalada que Ana y yo estamos esperando un bebé.— Siento que me tiemblan las piernas, voy a tener un sobrino, no soy una gran apasionada de los niños, pero tengo que admitir que al oír que mi hermano va a ser papa me hace mucha ilusión y se que será el mejor, con Dani y conmigo siempre a ejercido de hermano mayor, nos ha cuidado, nos ha dado consejos, siempre está pendiente de nosotros y ahora lo hará con su hijo. Todos nos levantamos para darles la enhorabuena, mi madre, abuela y algunas tías están llorando, mi hermano no es el mayor de los primos pero si va a ser el primero en tener un hijo, por eso tanta emoción sobre todo de mi abuela con su bisnieto. A Dani parece que no le ha gustado la idea de que haya un bebé en casa.
—¿Dani que te pasa?— Le pregunto y a mi lado mi hermano Sergio escuchándolo atentamente.
— No quiero un bebé.— Está con los brazos cruzados y el ceño fruncido. Todos nos hemos dado cuenta que tal vez sienta que con un bebé él va estar desplazado, culpa nuestra la verdad lo tenemos muy mimado.
— Dani, si todavía no lo conoces, tienes que darle una oportunidad porque él a ti ya te quiere mucho, como tú a nosotros y nosotros a ti.– Le dice mi hermano Sergio, pero parece que sigue sin gustarle mucho la idea, aunque su cara ha cambiado ya no parece tan empezado, tendremos que concienciarlo poco a poco.
Hemos terminado de cenar después de tres hora de cena y empezamos a recoger y hacemos un poco de sobremesa, los más jóvenes y muchos de los mayores con ganas de fiesta nos montamos nuestra propia discoteca en el porche de la casa, mi primo Javi siempre es el encargado de montar unos altavoces, las luces, el portátil y poner música hasta que los cuerpos aguanten, en Noche Buena nunca salimos a las discotecas preferimos montarnos nosotros nuestra propia fiesta, incluso algunas veces vienen amigos míos o de mis primos de fiesta aquí. Me siento en una silla para descansar un rato y aprovecho para mirar Instagram, veo que Pablo a subido varías fotos con un traje muy arreglado, está guapísimo, decido mandarle un mensaje ya que el de antes todavía no le había contestado:

¡¡¡Pero que elegante!!!! He llegado viva a la cena y a la fiesta, y lo que queda...
PD: tengo otra liga para ti🙈🙊🙉

Guardo el móvil en el bolso y vuelvo a unirme a la fiesta, Lana me pide que esté atenta, cuando empieza a sonar una canción de Pablo no se que canción es, pero lo cierto es que me gusta, tiene ritmo y es muy animada.
— Le he pedido a Luis que la pusiera y no veas lo que me ha costado.— Me dice Lana.— Pero mira como se la saben todos y la bailan, sobre todo las madres.
— ¿Que canción es?—
—Alexia es de Pablo Alborán.—
— Ya lo se, te pregunto que como se llama la canción, deja ya de beber eh, que estás espesa.–
— Aaahhh, es volver a empezar.—
Saco mi móvil y grabo un vídeo de unos segundos donde se oye la canción y se ve a gente bailándola y cantándola, mejor dicho se percibe, todo está a oscuras, la poca luz que hay son de unos focos de colores que van apagándose y encendiéndose, lo cuelgo a Instagram seguro que cuando lo vea Pablo le hará gracia, que yo suba esto.
No se que hora debe ser ya pero muy tarde, estoy muy cansada y las copas empiezan a pesarme demasiado ya, son muchos los que se han retirado a dormir ya, aunque algunos como Lana todavía siguen bailando como si nada. Me acerco a ella para decirle que me voy a dormir ya, y me dice que la espere que se viene también, siempre nos toca dormir juntas y días como hoy no hay suficientes camas para todos, a pesar de que muchos de mis tíos o mis abuelos se vallan después de cenar a sus casas, siguen faltando camas para todos y a nosotras nos toca en un colchón hinchable.

Prohibido hacer ecoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora