El lunes volví a las clases, todavía me duele en el costado, pero ya estoy mucho mejor, el médico me ha dicho que puedo empezar a hacer vida normal, eso si sin hacer movimientos bruscos. Necesitaba salir ya del piso, los días pasaban muy lentos, Blanca con la universidad y el trabajo se pasa todo el día fuera de casa y Alba igual, por lo que me pasaba el día sola.
Todo Madrid está decorado de navidad, esta tarde he quedado con Sara y Raquel, después de la universidad iremos a pasear y a tomar un café por Gran Vía.
— Me encanta el ambiente de navidad, además Madrid está precioso.– Les digo a mis compañeras mirando todas las luces de navidad.
— Está súper bonito, lo que pasa que este frío no es normal, vamos a tomarnos un café ya a un sitio donde se esté calentito.—
Estamos caminando hacia la cafetería cuando recibo una llamada, es de una agencia de fotografía, me dicen han estado mirando mi currículum y que ellos están buscando gente joven, con nuevas ideas y que yo cumplo con ese perfil, por lo que quieren hacerme una entrevista. Me pongo súper nerviosa, me han citado para mañana en su estudio, ojalá y consiga ese trabajo, he mandado tantos currículum que ni me acordaba de esta agencia.
Después de pasear por el centro de Madrid y respirar el ambiente navideño, vuelvo a casa y les cuento a Blanca y Alba lo de la entrevista.
— Mucha suerte en la entrevista relájate, y llévate tus fotos y se las enseñas, son muy buenas,ellos van a ver que tienes talento para esto Alexia.— Me dice Blanca.
—Muchas gracias, me las llevaré, tengo el estómago cerrado, no tengo ni hambre.— Me levanto de la mesa.
— Pero si no has cenado nada.—
— No me entra nada Blanca, mañana desayunaré fuerte, buenas noches.– Le doy un beso y me voy a dormir, necesito relajarme, esta noche no creo que pueda dormir mucho, mañana necesitaré un buen corrector de ojeras.Suena la alarma, y si, he conseguido dormir un par de horas. Me pongo la ropa que tenía elegida para hoy, un pantalón negro, con un jersey gris ceñido de cuello alto, metido por dentro del pantalón y un cinturón con una hebilla plata bastante grande y tachuelas, es bastante rockero, unas botas negras con un tacón medio y ancho, pelo suelto y un maquillaje muy natural, para la entrevista me pintare los labios y por último un abrigo gordito para este frío y una bufanda. Cojo mi bolso de la universidad, me despido de las chicas y me voy para la uní.
— ¡Madre mía! Se me han hecho las horas eternas, no corría el reloj.— Le digo a Andres mientras salimos del campus, se ha ofrecido llevarme al estudio, y ya hemos decidido ir a comer hasta que se haga la hora.
— Hoy ha sido un día muy pesado, no has sido tu sola, yo estaba igual.—
— ¿Donde vamos a comer?— Le pregunto.
— Pues si quieres podemos ir a la cafetería donde trabaja Blanca y que nos prepare un buen bocadillo.— Desde que Blanca empezó en la cafetería nunca he ido a verla, no sé si ir hoy es una buena idea, Blanca me dijo que Pablo y su banda eran clientes fijos y no me gustaría encontrármelos.
— La cafetería donde trabaja Blanca está un poco alejada del estudio donde yo tengo la entrevista, vamos a un sitio más cerca hoy, no me gustaría llegar tarde a la entrevista.—
— Vale, por mi perfecto, por esa zona conozco un sitio que está muy bien.—
— Pues vamos, pero lo de ir a la cafetería de Blanca queda pendiente, porque además ella me ha dicho que los bocadillos están espectaculares.—Son las seis de tarde estoy subiendo por las escaleras hasta el segundo piso, que es donde se encuentra el estudio, la verdad no estoy tan nerviosa como pensaba que lo estaría y es que tengo que mantener la calma, toco al timbre del Segundo B y un chico con una barba súper larga, un montón de tatuajes, unas gafas y una ropa muy bohemias, lo que viene a ser un estilo hipster, abre la puerta con una gran sonrisa.
—¡Hola!¿Tú debes ser Alexia no?—
— Hola, si soy yo.—
— Pasa Alexia, yo soy Kike, encantado.— Nos damos dos besos y entramos al estudio, hay un pasillo con varias puertas, pasamos por una donde se puede ver unas pantallas reflectoras, trípodes, etcétera. Hasta que llegamos a otra donde hay un pequeño despacho. Kike me dice que tome asiento y empieza hacerme la entrevista, le doy mis fotos y empieza a echarles un ojo.
Es un estudio pequeño donde trabaja él y otra chica, ahora están buscando otra persona para cuando uno de ellos tenga que salir, que él puesto se quede atendido, por lo que no sería un trabajo de todos los días, a mí en el momento que me encuentro me viene genial, así podré compaginarlo con la universidad.— Pues ya está todo hablado, si tienes cualquier pregunta o cualquier duda, pregúntame lo que quieras.—
— Por ahora todo está claro.—
— Pues si todo está claro, mañana empiezas, por lo que he podido ver en tus fotos tienes muchas ideas nuevas que a nosotros nos hacen mucha falta.
—¿Mañana ya?— No quería decir esto, pero al escuchar que ya mañana empiezo no se ni que decir.
— Bueno si puedes, si tenías algo que hacer el lunes empiezas si quieres, sé que es muy precipitado.–
— No, no yo encantada de empezar mañana.—
— Pues perfecto, porque mañana tenemos una sesión de fotos bastante importante. Se me olvidaba tráeme tus datos, ya sabes para rellenar todo el papeleo.
— Vale, la mayoría de los datos los tienes en el currículum y si quieres mi dni lo tengo aquí.—
— Perdóname pero no sé qué he hecho con el currículum, si quieres volverlo a traer.— Qué raro esto, si me llamo ayer, tuvo que coger mi teléfono del currículum.
— Vale, no hay problema, mañana traigo todo. Muchas gracia Kike por darme la oportunidad.–
— Gracias a ti Alexia, mañana nos vemos.— Me acompaña a la puerta muy amablemente y se despide de mi.
ESTÁS LEYENDO
Prohibido hacer eco
FanficAlexia estudia su último año de fotografía en Madrid y sin duda será un año lleno de emociones y vivencias, que le cambiarán la vida por completo.¿Queréis acompañar a Alexia?