Capítulo #10 "El Secreto"

1.1K 108 11
                                    

El futuro de Berk corrió a los botes de la isla, tras perder la pista de aquel dragón, esa fue su decisión... Tomar un bote para continuar su ansiada persecución. Al llegar, se sorprendio por ver a los cuidadores a lo que su respuesta fue sonreír de lado y avanzar directamente hacia ellos.
-¿Eh? Señorita Abadejo, ¿Qué la trae por estos rumbos?
-Ahorraté lo de "Señorita Abadejo", es la Señorita Aila, cabeza de carnero...
-¡Oye! ¡Tú no me vas a decir cómo dirigirme a ella!
-Chicos, chicos, pueden llamarme como sea, estoy aquí porque mi padre los llama...
-¿El señor Hipo nos llama?
-¿Sucedió algo malo?
-Será mejor que vaya a ver...
-Claro, me quedaré para vigilar...
-¡No!
Ese grito proveniente de la chica los puso en alerta, ambos la miraban extrañados sin comprender nada mientras Aila intentaba ocultar lo nerviosa que se encontraba.
-Qui-quiero decir, mi padre los llama a los dos...
-¿Estas segura?
-¿Y quién cuida los muelles?
-Yo los cubrire mientras regresan, no tengo problema con eso...
-Lo siento Señorita Aila, pero no es trabajo para alguien de su categoría...
-No podríamos permitirlo...
-Cómo quieran, ya verán que dice mi padre cuando no asitan como él lo ha pedido...
La chica caminó con una seriedad hacia ellos, quienes retrocedieron un poco nerviosos y al imaginarse a Hipo molesto, aceptaron lo que Aila dijo para marcharse inmediatamente después.
Aila los miró marcharse y cuando estuvieron suficientemente lejos, corre para tomar uno de los barcos y marcharse cuanto antes.

En una isla muy lejos...
Una mujer caminaba tranquilamente junto a su dragón, de repente, el dragón dio un giro brusco al percatarse de un jinete extraño, por lo que advierte a su jinete y ambos les hacen frente.
-¡Oye!
Al ver al jinete, la mujer no lo podía creer, había vuelto a ella y era algo que no sabía como manejar, cualquier cosa, cualquier decisión que hiciera afectaría a alguna de las dos partes paternas del mismo.
-¿Otra vez tú? Esta bien Cizalladura, es un amigo...
-Tenía que volver, hay cosas que necesito saber...
El jinete bajo de su dragón para encarar a la mujer quien lo miraba con los ojos entrecerrados y los brazos en la cadera, aún así, ella sabía que era lo correcto, o al menos lo intuía. Ambos dragones estaban alertas, pues esta claro que ellos no confían el uno del otro y atacaran al más mínimo signo de amenaza.
-Creo que no nos hemos presentado correctamente, Soy Heather...
-Sinan y ella es Diurna...
Sinan correspondió a la mano que se extendía frente a él, terminando en un saludo, por su parte, Diurna estaba más ocupada mirando mal a Cizalladura, la Látigo Afilado territorial.
-Bien Sinan, Cuéntame aquello que quieres saber y veré si puedo ayudarte con eso...
-Se que podrás, tú misma lo comentaste, quiero saber más sobre Hipo Abadejo...
Al escuchar tal cosa, Heather casi se atraganta con su propia saliva y comenzó a toser levemente, a la mirada del chico que esperaba una respuesta con impaciencia.
-¿Puedo saber porque tanta insistencia con ese hombre?
-No es insistencia, he vivido catorce años de mi vida en un nido de dragones, sin contacto con otros humanos... Sólo yo, mi madre y dragones, muchos dragones... Es la primera vez que salgo al mundo y resulta que existe un héroe que encima se pareció a mi, ¿Cómo no voy a querer conocerlo? Dijiste que es la leyenda que hizo posible todo lo que ahora conocemos, quien pudo dominar a un dragón y hacer las paces entre nuestras especies...
Heather lo escuchaba, estaba sorprendida, tenía el mismo espíritu de su padre, le hacía sentir como en aquellos tiempos cuando eran jóvenes, le hacía volver el tiempo atrás en una forma bastante agradable. La mujer soltó un suspiro y sonrió segundos después, algo que el chico no entendió del todo.
-Esta bien, tú ganas, te contaré todo lo que se, pero tendrás que quedarte, la noche no es para viajar y menos si eres un joven inexperto en supervivencia...
-De acuerdo, muchas gracias...
-Por aquí...
Heather comenzó a caminar siendo seguida por el chico y cada uno por su dragón, la Berserker recordó las palabras que Hipo le dijo, eso de "No supiste ser una amiga", así que le haría un favor para enmendar los errores de su pasado, no podía hablar más de la cuenta, le contaría todo al chico, con la excepción de la ubicación exacta del mismo... Ayudará un poco a que se encuentren, sin importar que My no este de acuerdo con eso.

Cómo Entrenar a Tu Dragón: El Legítimo Heredero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora