-Todo esto es por tu culpa-Luz me mira enojada, hasta podría decir con ganas de pegarme. Ya me siento demasiado mal como para que me resfriege el error.
De nuevo el plan fue una basura.
-Si tú no hubieras pedido el cuaderno la cosa sería diferente, también es tú culpa. Te dije que no te metieras. Te dije que te mantengas alejada-quiero sacarme este dolor del pecho que asfixia.
-¿Mi culpa?- se acerca amenazante- ¿Mi culpa? Decime una cosa, si el plan era distinto ¿Por qué me arrebataste el cuaderno cuando apareció el tonto ese con Mauricio? ¿Por qué no esperaste otro momento? No me culpes a mi. Querías evitar desastres ¿no? Pues te comento querida amiga que tu "plan" ha mandado todo al carajo, lo único que conseguiste es aplastar ilusiones.
-Su nombre es Emiliano no tonto-trato de escaparme.
No consigo dar dos pasos que ya soy acorralada.
-De acá no te vas-nuestros ojos chocan, puedo sentir el liquido salado en los míos, todo comienza a ser borroso.
Luz me abraza y todo sale
Lloro
Lloro porque sé que es mi culpa
Lloro porque no me tenia que meter
Lloro porque arruine la oportunidad de mi amiga de ser feliz
-¿Por eso me preguntaste si me gustaba?-pregunta cuando nos separamos y me conduce hacia las sillas- Te gusta Emiliano-medio que sonríe
-Si- contesto hipando- él también quiere que su amigo sea feliz. Me la mande Luz, metí la pata hasta el fondo. Embarré los zapatos antes de la fiesta- lloriqueo
-Si, te la mandaste. Pero no con mala intención. Como dicen los viejos "el tiro se salió por la culata", no mediste las consecuencias, solo viste los pro dejando de lado las amenazas. Tenes que hablar con Mar, no hoy, ni mañana; dale tiempo, explícale todo que ella va a entender-acaricia mi espalda
-Quiero esconderme bajo miles y miles metros de tierra-continuo llorando
-Bueeeeenooo, si seguís llorando salgo corriendo. No vas a arreglar nada, lo sé soy muy fría pero es la verdad. Ya la cagada, te la mandaste querida-siempre la honestidad presente en ese pequeño cuerpo, pero es la muy cruda verdad; así que limpio como puedo mis lagrimas y veo hacia el final del pasillo donde hace un tiempo salieron los chicos. Todavía Emi no ha regresado, y pienso que no van a volver. De seguro está acompañando a su terco amigo para que reaccione.
-Ya se están demorando demasiado ¿no crees?-parece que mi amiga lee mentes- ¿Habrá ido por Mar?
-No creo Luz, aunque sería lo ideal, quiero que de este caos salga algo bueno...pero digamos que el chiqui baby de nuestra amiga es igual de terco que ella
Entonces decido contarle toda la historia, o la que sé de él por el morocho.
Resulta que ese rubio tan lindo se enamoró a los 15 de una chica tan linda y rubia como él. La pareja perfecta, los dos de la misma "elite", los dos salidos de una revista. Estuvieron años y años juntos, hasta que hace unos meses la encontró en una situación algo comprometedora con su primo. ¡Si! Engaño a ese pedazo de dios griego o nórdico con un pedazo de calabaza mal cortada, porque Emi me mostró la foto y es un asco, así de simple.Sería como comparar a Thor con Hulk, así de grande la brecha.
Como conclusión, se ha vuelto un frío glasear y un resentido hacia las mujeres. Y lo entiendo pero amigo, con tremenda inteligencia creo que reflexionaría sobre este temita llamado amor.
-Por esta razón no me enamoro, demasiados problemas. No gracias amor....pasa de largo-puede que mi amiga tenga razón, pero creo que nada se desperdicia, ni siquiera las cosas malas. Porque si todo fuera de color de rosas, fácil, sin problemas, no estaríamos en la vida real; aunque muchas veces somos nosotros los que hacemos tan complicado el amor, pensamos tanto, damos vueltas y vueltas olvidándonos del sentir, el vivir, el amar. Creo que muchas personas se tendrían que bajar de esa calesita que nunca se termina y guiarse por sus impulsos. ¿Querés mandarle un mensaje para saber como está? MANDALE ¿Querés invitarlo a salir? INVITALO ¿Querés dar el primer paso para besarlo? BESALO
La verdad que soy la menos indicada para decir esto ya que Emiliano no me ha dado ni la hora y yo tampoco he actuado para que algo pase, pero decidí tomar las riendas, enfrentar la situación, dejar que mi corazón siga su curso y que el impulso me guíe. La timidez la dejaré de lado, total, si me dice que no tengo chances no lo voy a volver a ver ya que este año terminan la carrera, distinto seria si le faltaran unos años más.
De golpe el príncipe de mis pensamientos entra corriendo todo agitado, en su rostro no hay expresión y por su mirada sé que algo no está bien.
ESTÁS LEYENDO
Miradas
RomanceA veces las miradas dicen más que todas las palabras de amor del mundo. Así se comunicaban. Con miradas. No se conocían. No sabían el nombre del otro. No sabían sus edades. Nunca hablaron. Solo las miradas, el contacto visual que hacían los ojos mar...