En el momento que esos brazos se apoyaron en sus hombros deje de escuchar lo que decía esa chica.
Sentí mi sangre calentarse de golpe para luego amontonarse en mi cara.
Cuando sus manos presionaron su perfecta nariz, las mías formaron puños para estamparse en la cara de ese niñato.
Pero lo que acabó con mi paciencia fue ver como besaba su frente con tanta naturalidad y que ella no se negara al recibirlo.
-Si estas celoso que no se note.
Apenas Emiliano dice eso frunzo el rostro y evito su mirada.
Volteo más enojado al sentir su risa burlona lo bastante insoportable como para empujarlo por los hombros y salir de esa ronda.
¿Celos? Imposible
Nunca los he sentido, mucho menos debo hacerlo.
¿Se puede ser celoso de alguien que no es nada tuyo?
¿Se puede ser celoso de alguien que no sabes su nombre, que sólo conoces su mirada?
Esto está comiéndome la cabeza
-Hermano, creo que me olvidé decirte que hay mucho pescadores y que tus querido pececito es una especie que todos quisieran tener.
El pedazo de perno que tengo de amigo está apoyado en el árbol con una sonrisa de suficiencia.
No le puedo decir nada.
Soy un tonto. Esa chica es hermosa, es obvio que algún pretendiente debe tener.
-¿Alguno? Todos en esta universidad se paran a verla
¿Acaso mi amigo lee mentes?
-No leo mentes tarado, sólo lo dijiste en voz alta...dos veces.
Se genera un silencio incómodo
Mi mente no sabe que pensar.
-Pero miren que tenemos acá, al super Mauricio / chico de hielo celoso, la verdad que tenía que haberte grabado, parecías que le ibas a sacar los ojos con los dedos. Tendrías que ir a terapia desde ahora mismo querido amigo.
Lo fulmino con la mirada
-No estoy celoso ¿Por qué debería estarlo? No es nada mío. Aparte, pueden ser amigos, primos, vecinos, conocidos- trato de restarle importancia, Emi puede dominar mejor el juego, sabe encontrar cada mentira que trate de decir.
-Claro también pueden ser hermanos-dice con sarcasmo- son completamente diferentes
-Lo dice el chico morocho con padre y hermanas rubias
-oh vaaamos, no empieces de nuevo. Cuando teníamos 15 me hiciste creer que era adoptado, tuve 3 años sin decirles "pa" o "ma", solo los llamaba por sus nombres hasta que me hice una prueba de sangre ¿y sabes que dio? POSITIVO-grita con los brazos abiertos
-perdón pero yo no tengo la culpa que te tomes tan a pecho las cosas-contengo la risa al recordar a pequeño Emiliano con enormes ojos chocolates pidiendo perdón llorando a sus padre, los cuales no paraban de reír por la ocurrencia de su hijo.
No me doy cuenta que me estaba riendo hasta que recibo un correctivo en mi cabeza.
-Para que sepas, yo sí soy buena persona no como otros-me mira mal y se sienta a mi lado-el chico de hace un rato no es ni su hermano, vecino, primo o lo que sea que dijiste
Por favor que no diga que es su novio
Y así lo repito junto con un padre nuestro
-Entonces....¿Qué es?-ya me encontraba desesperado para aguantar este silencio interminable.
-No lo sé-se escoge de hombros y ahora era mi turno de mirarlo mal-Bueno, no se específicamente qué es de ella, pero a vos no te debe importar si estuvieras "hipotéticamente enamorado", cosa que según vos no, pero te aclaro la escena que viste. El niño no le gustan las mujeres, es el mejor amigo/a de mi hermana menor así que lo conozco bien.
Abro los ojos luego de la última declaración.
-No en ese sentido tarado-me empuja riendo-ahora que estás más clamado, ¿Me puede responder algo?
-¿Qué cosa?-pregunto un poco demasiado relajado
-Estabas celoso-fue mas una afirmación que pregunta
-Estaba celoso- contesto de lo más sincero, ganándome una sonrisa, la cual respondí riendo
ESTÁS LEYENDO
Miradas
RomanceA veces las miradas dicen más que todas las palabras de amor del mundo. Así se comunicaban. Con miradas. No se conocían. No sabían el nombre del otro. No sabían sus edades. Nunca hablaron. Solo las miradas, el contacto visual que hacían los ojos mar...