La noche al final terminó bien para Newt, Minho cenó con él en el comedor común y no volvió a tocar el tema de Derek. Por supuesto que su amigo no iba a olvidarlo, pero a Minho jamás le habían gustado los dramas y si no estaba acosándolo para que hablara era precisamente por eso. Las cosas complicadas lo agobiaban y él no se llevaba bien con el agobio. Le producía mucho estrés las situaciones difíciles por lo que solía hacer bromas en los momentos menos indicados y solía mostrarse inmutable ante las adversidades para no complicarse. Aunque por dentro seguía sintiendo como cualquier persona aún cuando se empeñara en no demostrarlo.
En cuanto a Thomas, no volvió a verlo aquella noche. Cuando la hora de la cena se acercó ni él ni Brenda se presentaron. Mientras que a Derek sí que pudo verlo. Estaba sentado junto a Cora en una de las mesas más apartadas. Su amiga le dedicó una sonrisa un tanto extraña en cuanto sus miradas se cruzaron. De esas que suele dedicarte el amigo importuno cuando la persona que te gusta te está hablando. Newt no entendió a qué se debía.
Derek por otro lado lo miró dolido. Newt, sin embargo, no tuvo compasión de él. Su dura mirada no se relajó cuando incluso Derek agachó la cabeza sumisamente.
La conversación con Minho resultó ser muy amena, el chico se la pasó hablando de todo lo que habían pasado luego de haber llegado a la isla. También le comentó sobre Teresa. Al final había muerto como una heroína salvando a Thomas. Newt no se alegró de oírlo a pesar de las cosas que ella les había hecho, aunque no pudo evitar sentir alivio de que fuera ella la que muriera y no Thomas.
—Nuestro muchacho la lloró mucho. Era una desgraciada pero Thomas la amaba y verlo tan partido me destrozó también. —dijo él, con cierta sensibilidad que Newt desconoció.
—Ha sido una muerte horrible. Sin duda no pudo haber sido fácil para él. —su respiración se volvió algo pesada, pensar en todo lo que sufrieron nunca se volvería mágicamente agradable.
—Suerte que Brenda sobrevivió. —Minho se relajó en su asiento tirando su espalda hacía atrás con sus piernas muy separadas. —Al final ella se convirtió en su punto de apoyo. Nunca lo dejó caer.–
—¿Y por qué terminaron? —indagó Newt. Aquella pregunta había quedado pendiente cuando Thomas y él discutieron.
—¿Cómo sabes qué terminaron?–
—Larga historia, pero Thomas solo me dijo eso. Qué ya no está con ella.–
—La verdad nadie sabe. Thomas no quiso contarlo. Sólo sé que fue muy reciente. Según entiendo el mismo día del rescate.–
—Pobre chico. Se nota que está muy afectado.–
—Thomas es un chico sensible. No puedo imaginar el estado de sus nervios. Toda ha sido muy duro para él. Jamás pudo personarse su contribución con CRUEL. Perderte a ti y a Teresa tampoco fue de ayuda. Supongo que decidió cargar con toda la culpa. —Newt tenía en claro que verlo perderse en la locura pudo haber sido traumático, pero sospechaba que no había sido sólo eso lo que lo mantuvo tan depresivo. En todo caso, no se lo comentaria a Minho. —Escucha Newt, sé que no quieres hablar de lo que sucedió en el Búnker y tampoco voy a pedirte que lo hagas pero déjame hacerte una pequeña petición. No lo lastimes. Sea lo que sea que ocultes, procura no herir a Thomas porque no voy a perdonarte si lo haces. Y te juro Newt, no habrá ser en la tierra que impida que te mate si lo haces sufrir. —Newt sonrió levemente, ciertamente no le sorprendió su amenaza. Después de todo Minho se había vuelto muy cercano a Thomas y entendía que estuviera preocupado por él.
—Puedes estar tranquilo entonces. Me temo que el único que puede salir herido es tu servidor. —dijo él extendiendo sus brazos.
—Ojalá entendiera una palabra de lo que dices. —Minho lo miró dubitativo. Cómo intentando leer entre líneas las pequeñas cosas que el rubio dejaba escapar, aunque terminó por rendirse rápidamente. Nada de lo que decía Newt parecía tener sentido. Desde su perspectiva todos los chicos del Búnker tenían el cerebro quemado por la radiación.
ESTÁS LEYENDO
DIFERENTE (newtmas-minewt)
Fanfiction(Si después de leer The death Cure te quedaste con un mal sabor de boca, ésta historia te va a agradar) Aquella mañana un importante mensaje lo obligó a sonreír esperanzado, aunque se había jurado no volver a sentir aquella traicionera sensación, no...