CAPÍTULO 11

271 35 3
                                    

Los días siguientes transcurrieron con cierta normalidad para Newt. Sonya estaba viva para su alivio y se había hecho gran amiga de Cora, lo que lo sorprendió bastante. Ambas venían a verlo todos los días cuando se daban un recreo. Sonya había reclutado a Cora para ayudar en el diseño y construcción de los edificios del pequeño pueblo. A Newt no le había hecho mucha gracias que Cora tomara ese labor (porque su fuerza sobrehumana la delataría más pronto que tarde) pero tuvo que aceptarlo. Derek, por su parte, estaba en el área de tala y recolección como "leñador", según supo por Cora. Mientras que él se había metido en la sección de plomería menos querida, la construcción de zanjas y desembocaduras de agua. Querían poder llevar el agua del río hasta cada cabaña y empezar a evitar inundaciones, pero era un trabajo muy duro.

En solo 2 días sus manos se llenaron de ampollas. Se la pasaba cavando bajo el rayo del sol, pero no se arrepentía. Era un trabajo tranquilo y habían tan pocas personas que lo elegían que ninguno intervenía en el labor del otro y eso le agradaba. Se había vuelto muy huraño y antisocial desde qué CRUEL lo secuestró y lo mantuvo cautivo en el Búnker.

También el esfuerzo físico lo ayudaba a mantener su ira bajo control. Aquél era el séptimo día lejos de Derek y ya comenzaba a sentir que su estado de ánimo no salía de regular a malo. Su condición no le permitía estar mucho tiempo alejado de él, si lo hacía por varios días comenzaba a alterarse, teniendo repentinos arranques de ira hasta descontrolarse por completo.

Estaba trabajando en la construcción de un gran hoyo de poco más de dos metros de profundidad que debía medir tres metros de largo y dos de ancho. Su extrema concentración no le permitió escuchar cuando alguien más se acercó a él, asomándose desde la superficie de su agujero. La sombra de su visitante sobre él llamó su atención cuando ocultó parcialmente la luz que el sol reflejaba sobre él. Era Derek.

—¿Podremos hablar o todavía tengo que evitarte? —el tono de voz de su amigo era sutilmente sarcástico, pero Newt no estaba en condiciones de oír palabrería innecesaria.

—¿Qué quieres? —preguntó él con la ira colándose entre sus palabras.

—¿Crees que puedas salir de allí y hablar como personas normales?–

—Depende... ¿Quién de nosotros te parece normal?–

—Deja de intentar ir contra tu naturaleza, Newt. Tú y yo sabemos que no somos los únicos que pueden salir heridos si te seguís exponiendo a esto. Se te nota cada día más alterado, te pones irritable sin provocación y pronto perderás el control por completo. Te haces daño a ti mismo. —Newt sabía que Derek tenía razón, pero no iba a ceder tan fácilmente. Tampoco iba a discutir con él, no tenía caso; así que siguió cavando ignorando por completo su presencia. En algún momento se cansaría y se iría de allí.

Pero Derek nunca se cansó. Bajó con él adentrándose al agujero sin hacer ningún reclamo más. Newt entonces lo sintió acercarse con brusquedad y se giró hacia él. Derek estaba a escasos centímetros de su rostro cuando lo enfrentó, la inmediata cercanía activó el mecanismo de defensa de Newt haciéndolo retroceder, pero Derek avanzó hacia él y su espalda terminó chocando contra la tierra. Los brazos de Derek se extendieron a cada lado de su cabeza, bloqueando su escape.

—¿Qué haces? —Newt intentó disfrazar sus oscuros sentimientos bajo una máscara de incredulidad. Tener a alguien tan cerca con su actual estado de ánimos no era buena idea.

—¿Puedes notar como tu frecuencia cardíaca aumenta cuando me acerco? Estás temblando como una hoja y tus manos sudan. Me necesitas Newt, aunque lo niegues, me necesitas como un adicto necesita la heroína. —Derek se acercó peligrosamente a sus labios y Newt giró su rostro con verdadero rechazo cuando sus intenciones se pusieron en evidencia. Eso no ocurría jamás. Sí, era cierto que tenía urgencia de Derek, pero no de esa forma. Era una necesidad puramente fisiológica estar cerca de él pero no tenía sentimientos románticos hacia su amigo. Derek gruñó en su oído, se sentía frustrado y herido. Newt lamentaba profundamente hacerle daño, pero no podía corresponder sus sentimientos. Desde hacía tiempo en su "corazón" no había lugar para nadie.

DIFERENTE (newtmas-minewt)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora