El día del juicio llegó más pronto de lo que Kenny hubiera esperado, Kyle se encargó de la defensa de Leopold, aunque a esas alturas lo único que podía hacer por él era evitar la condena a muerte. ¿El motivo? Las pericias psicológicas al acusado arrojaron que se encontraba totalmente sano y que la teoría de que poseía TID no se debía a otra cosa que una estrategia para declararlo inimputable, por supuesto el pelirrojo entregó las grabaciones y anotaciones del doctor Smith, más su declaración como pruebas, pero fueron desestimadas ya que el hombre era conocido de uno de los amigos de Stotch y aquello conllevaba a que las pruebas podrían resultar fraudulentas.
- En vista de las pruebas presentadas, que el acusado ha confesado sus crímenes y se ha declarado culpable, el jurado ha llegado al siguiente veredicto – el juez miró en silencio a los presentes antes de continuar leyendo – Leopold Stotch, por el asesinato de Ian Jones de 16 años de edad, Jack Lee de 18, Rebbecca, Heidi Turner, Barbara Stevens, Nelly, Nichole Daniels de 24 años, Gabriel Torres de 20, Tyler Cook de 17 y Christopher Carter de 37 años se le encuentra culpable de los cargos de homicidio en primer grado, también se le encuentra culpable del cargo de homicidio involuntario por inducción al suicidio sobre la persona Jacob Rogers de 20 años y finalmente se le encuentra culpable por el cargo de parricidio sobre la persona Stephen Stotch – Kyle se iba a poner en pie para protestar pero el rubio a su lado le sostuvo el brazo y negó cuando se giró a verle. El pelirrojo apretó los labios y los puños para seguir escuchando, el juez continuó hablando hasta que llegó el momento de escuchar el final – por todos estos cargos se aplicará condena máxima, la pena de muerte por inyección letal, sentencia que se hará efectiva el día 25 de marzo del presente año a las 18:00 horas – el juez golpeó con el martillo y comenzó a reunir los papeles.
Lo policías se acercaron al acusado para retirarlo del lugar, pues muchos de los presentes comenzaron a hacer escándalo, desde los familiares de las víctimas que celebraban la decisión hasta los más cercanos a Leopold reclamando la injusticia. Todos sus amigos desde que se habían enterado de lo sucedido se pusieron al corriente de su estado de salud, y apoyaron la idea de que el muchacho siempre tuvo algo extraño, no era simplemente un asesino despiadado como los medios lo hicieron lucir.
- ¡Mierda! Kyle haz algo, ¡no puede terminar así! – Kenny con terror en el rostro se acercó a su amigo para tomarlo de los hombros y sacudirlo.
- Amigo, ahora no puedo hacer nada, solo resta presentar una petición de indulto antes que llegue el 25 de marzo, pero para eso debemos probar que la pericia psicológica es errada – Kyle le observó sintiendo los ojos escocerle.
- Kenny – el susodicho observó tras la espalda de Broflovski y encontró la mirada tranquila de Leopold, este sonreía – déjalo, aunque las cosas sean como me contaron, el culpable sigo siendo yo, aunque me declaren inimputable el pueblo no me dejaría en paz, ni siquiera tengo el valor de verte a la cara ahora. Yo estoy bien así – comenzó a caminar a la salida con quienes lo escoltaban y miró hacia atrás para ver por última vez el rostro de quien fue su pareja – perdonen por todo el dolor que les causé, Kenneth, gracias por amarme.
El rubio desapareció tras la puerta y los asistentes se retiraron uno a uno, en el lugar solo quedaron Wendy, Stan, Kyle y Kenny, estaban hablando de lo que podrían hacer cuando la voz de Craig los interrumpió, este se acercó arrastrando a Cartman con ayuda de Tweek, ambos lucían un semblante molesto. Al preguntarle qué estaba pasando estos dijeron que hace días vieron a Eric reunido de forma sospechosa con un hombre, que casualmente había sido el perito que declaró que Stotch se encontraba completamente sano.
Ante las insistentes preguntas del grupo para que dijera si era cierto Wendy alzó la voz con desesperación y admitió que efectivamente ese hombre era el mismo, a pesar que Cartman le insistía en que cerrara la boca esta confesó que lo había apoyado para pagarle al perito y de esa forma negara que el rubio tenía alguna enfermedad, sin embargo, todo eso la tenía bajo tanta presión que ya no podía cargar con ello.
ESTÁS LEYENDO
13 Horses
Fiksi PenggemarUna serie se asesinatos se van esparciendo en el pequeño pueblo de South Park. Un grupo de jóvenes comienzan una ardua búsqueda por saber quién es el causante, pero a medida que se acercan a la verdad, otros secretos mucho más oscuros saldrán a la l...