El dolor de dos

231 35 7
                                    

Han pasado unos días, Alex retomo parte de su rutina. Los niños han salido de vacaciones por lo que no  debemos de dar clases . Lo que es bueno y malo, por un lado no debo de oír sus gritos y tener cuidado cuando camino por el corredor, pero por el otro Alex no me dirige la palabra o me mira.

No hablamos más de lo necesario, es como si ella se hubiese apagado. Le sonríe a todos pero se qué en el fondo esta triste.

- ¿Alex quieres venir con nosotros al centro comercial? - pregunto Rogue .

- No gracias - respondio ella cargando a Xiro - no tengo ánimos.

Los chicos se miraron entre sí.

- Mucho que hacer en la habitación  - bromeó Bobby.  Esperando que le lanzará algo Bobby se oculto detrás de Kurt . Pero Alex solo le sonrió y se marchó - está más grave de lo que creí.

- ¿Qué tal está? - pregunto Rogue mirándome.

- No muy bien - respondí.

- ¿Y? - insistió Kurt.

Negué con la cabeza.

- ¿No han hablado? - pregunto Kitty sorprendida. Volví a negar.

- Debes de hablar con ella - dijo Rogue, mire hacia un lado -  tienes que decirle que no es su culpa. Estas cosas tristemente pasan.

- Ya lo sé - reclamé.

- ¿Entonces por qué sigues aqui? - reclamo ella. El que Rogue este molesta no es bueno para nadie - no tolero ver a una amiga asi.

Los demás estuvieron de acuerdo con ella.

- Les daremos privacidad, la mayoría de nosotros irá al centro comercial y a la ciudad - dijo Kurt - solo necesitan ...

- Sacudir la cama - sonrió Bobby.

¿Sacudir la cama? Ni se me ha pasado por la mente estos días lo cual es raro, no resistia una mañana o una noche sin tenerla. Ahora sólo dormimos dándonos la espalda.

Me encontré a los pies de la escalera, pensando en subir o no. Oí la voz de Charles llamándome en mi cabeza. Mire por última vez la parte superior antes de ir con él.

- ¿Llamaste? - pregunté.

- Solo quería saber cómo se encuentra Alex - respondió mirando su máquina busca humanos y mutantes.

- No muy bien - respondí - ¿Es todo?

- No - giro a verme con esa enigmática sonrisa que detesto - ¿Necesitas consejos?

- ¿Qué consejos me podrías dar tu? - me burle.

- De lo que quieras saber - respondió.

A veces lo odio pero Charles es muy útil y aunque odie admitirlo sus consejos son útiles.

- Es la primera vez que no se qué decirle a una persona, siempre me he considerado bueno con las palabras, he salido de muchas situaciones con ellas pero ahora me siento en blanco - dije.

- Tal vez por que ninguna de esas personas te importo - dijo Charles con otra sonrisa. Sonreí y asentí - ¿Qué tienes en mente?

- No es su culpa. Sé que estás cosas pasan y ninguno pudo preveer lo que iba a ocurrir y que la a ... - me detuve en seco.

- Hasta ahora suena bien - dijo Charles - ¿Qué te detiene?

- suspiré con pesadez - temo que me odie.

- ¿Por qué lo haría?

- Porque yo también fui responsable, yo fui el descuidado y ella pago el precio ... es por eso no me extrañaría que ella me odie.

El Regalo de esa nocheWhere stories live. Discover now