Introducción

1.9K 257 31
                                    

Fobia a la página en blanco, ¿te suena? No hay nada más duro que abrir un documento o una libreta y decidirte a escribir pero no encontrarte lo suficientemente seguro/a; al igual que no hay peor sensación que la del bloqueo creativo que te hace comer techo durante horas por la noche, pensando en lo mal escritor/a que uno/a es: «¿Podría dedicarme a la fontanería y vivir más satisfecho/a?».

No, señores, no estáis solos en el mundo. Incluso Gustavo Adolfo Bécquer vivía obsesionado con ello y es considerado uno de los mayores genios de la literatura. 

Hablar y escribir a estas alturas de la vida—unos más que otros, todo hay que decirlo—puede hacerlo cualquiera. Contar historias es otra cosa. Eso ya es arte. Góngora, Molière y Virginia Wolf entre otros ya están muertos y aquí pensamos que a pesar de que es innegable que muchas personas nacen con el don de la pluma dorada en sus manos, eso es solo un porcentaje que ayuda a despegar, porque el genio no nace, se hace.

Por este motivo, hemos abierto una obra nueva. No es, ni nunca será, gran cosa, pero nuestro objetivo es crear una pequeña comunidad de personas amantes del arte de contar, que no decir, ni hablar, así que aquí iremos escribiendo todo tipo de recursos que a nuestro ver son interesantes y evitan el bloqueo. Compartir es sano y nosotros queremos compartir conocimiento.

No tenemos grandes pretensiones, nada más que contar las técnicas que nosotros utilizamos cuando escribimos para que esos seres semejantes a fantasmas inconsistentes no nos atormenten durante las noches de insomnio.

No tenemos grandes pretensiones, nada más que contar las técnicas que nosotros utilizamos cuando escribimos para que esos seres semejantes a fantasmas inconsistentes no nos atormenten durante las noches de insomnio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Encontraréis, por tanto, la obra dividida en tres partes:

Primera parte, el esqueleto de la historia: el armazón sobre el que se sostiene todo lo que imaginamos. Si algo falla aquí, todo hará aguas, porque las lagunas serán imposibles de tapar por mucho cemento de sobra que hagáis para empastar.

Segunda parte, las tripas de la historia: el relleno de los huesos. Ahora que ya hay un sistema fiable y aparentemente, sólido, hay que empezar a colmarlo de todo tipo de vísceras para que empiece a funcionar el ser.

Tercera parte, las ropas de la historia: Ya tenemos al bicho, pero el pobrecito está desnudo y no queremos que pase frío o cause desagrado ¿verdad? El último paso es vestirlo para que sea bonito y todo el mundo quiera conocerlo.

Si no habéis entendido nada de lo anterior, no importa, porque si seguís leyendo, os daréis cuenta de que en realidad, la mayoría de las cosas las hacemos de forma involuntaria. Consumimos historias a todas horas, no solo en el cine y los libros, también en una fotografía, en la publicidad, en las noticias del periódico...Hemos acostumbrado a nuestro cerebro a asimilarlas, así que a veces, las ficción nos parece más cercana que el mundo real. Lo único que tenemos que hacer es volvernos conscientes de ello y organizarnos.

Todo lo que escribamos puede resultarle útil a cualquiera, incluso si crees que has nacido con la maldición de no poder concebir una sola frase con gracia, todo es cosa de hincar codos y pararse unos segundos a usar la lógica. Las historias no son más que un puzle y nosotros tenemos la ventaja de que somos los que lo creamos de cero, así que no tenemos excusa para hacerlo precioso.

Antes de abandonaros para ponernos a hablar sobre la cantidad de temas que nos deja el arte de la literatura, queremos deciros que nos encantaría saber si esto os está siendo de ayuda. También si surgen dudas, porque no encanta poder servir en pos del arte, así que no os cortéis en hablarnos, nos gusta intercambiar opiniones. Animáos, podéis hacerlo por mensaje privado si sois demasiado tímidos.

También, que si os parece bien, para que esto llegue a más gente, si creéis que a alguien le puede interesar, se lo digáis. Cualquier cosa ayuda, incluso un voto. Sabemos que ser un fantasma es tentador, pero bastante tenemos con los que atormentaban a Bécquer, ¿o no? Wattpad no destaca por su facilidad a la hora de buscar lo que necesitamos y eso hay que combatirlo. 

¡Y por supuesto, antes de que se nos olvide! Si os gusta tanto como a nosotros escribir, no dudéis ni un solo segundo en entrar en nuestro concurso. Buscamos lo mejor de lo mejor, pero de verdad. Con honestidad. Todas las bases, las reglas y las explicaciones se encuentran en la obra Valhalla Awards 2018. 

El arte de contar historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora