CEANNAIRE'S POV
Hace miles de años, cuando los Hermanos entraron en disputa, se formó una alianza entre los cuatro dioses de la naturaleza, el dios de la Creación, y, por supuesto: Lantano.
Cuando los reinos por fin entraron en paz, aquello que los unía se fue olvidando por el pasar de los años, y no fue sino hasta ahora, cuando la crisis nos cala hasta en los huesos, que Saol Maithland, El Reino de las Almas y El Reino de las Nubes se volvieron a unir.
Aún queda otro reino: El Mundo Oscuro, heredero de la diosa Mulier, y, el reino que nos quiere declarar la guerra.
Sin embargo, hoy veintiuno de junio, se conmemora el aniversario del día en que Mulier y su hermano menor de la Destrucción se unieron para combatir a sus otros seis familiares. Es uno de los pocos días en este reino en el que sus habitantes no están locos y matándose entre ellos.
Y el día en que, nos invitaron a los líderes de la Triple Alianza, a un evento con el que se espera firmar un acuerdo de paz entre los cuatro reinos.
Ninguno de nosotros duda en que es una trampa. Entre todo lo que ha pasado, lo más ilógico sería que el nuevo Rey quiera evitar toda treta.
La rueda pasa sobre una roca y el carruaje entero brinca. Me mantengo donde estoy, viendo hacia Lloyd, a su amigo de cabello de esponjoso y al que está hecho de titanio. Los tres están vestidos de gala, y no sé diferenciar si son muy serios o muy nerviosos.
Le hago una señal a Brian (mi guardia personal que está sentado a mi izquierda), y éste asiente metiendo la mano a su bolsillo para extraer un cristal del reino, que prosigue a entregarle a Lloyd.
—Los traje aquí porque temo por mi seguridad, la de Nobu y Luckforty —dije —. Si las cosas se salen de control como espero, asegúrense que los tres lleguemos a nuestro respectivo reino sanos y salvos.
—Nos honra que nos haya elegido para esta tarea, señor —dice el rubio —. Pero, aún preferiría que ninguno de los líderes hubieran aceptado la invitación. El Mundo Oscuro sólo quiere sacar provecho de este acuerdo.
—Lo sé. Pero aquello también significa que tenemos la mismas oportunidades de obtener ventaja —hice una pausa —. Sólo hay que hacer los movimientos correctos, y haz que tus amigos y tú no hagan enfadar a los monstruos. Aunque somos invitados, ésas bestias tienen un temperamento muy colérico.
—Entiendo, señor —sonríe con determinación —. No le fallaremos.
—Señor —me llama el chico de titanio —, ésta no es la ruta que da hacia el castillo. ¿El evento no será ahí?
—El Rey explicó que por ciertos asuntos estéticos escogió un salón cercano a la ciudad.
—¿El Mundo Oscuro sí tiene ciudad? —preguntó el pelirrojo.
—Ciudades y pueblos, todos esparcidos y casi ningún tipo de contacto entre ellos, pero sí, los tiene. Desconozco el tipo de organización que usan —dije.
—Será bueno saber que tendremos a la civilización cerca, aunque el hecho de que estemos en un salón nos pone en peligro por las criaturas a sus alrededores. Más a estas alturas de la noche —dice Lloyd —. Si me lo permite, le dejaré la tarea a mi equipo de hacer un reconocimiento del perímetro.
—Lo que sea que no afecte las negociaciones.
—Cuente con nosotros.
JAY'S POV
Éste carruaje era todo un desastre. Me sentía como de vuelta a la primaria con tanto ruido y conversaciones ajenas a los lados.
Cole y Jannet estaban enfrente hablando de quién sabe qué, y al mismo tiempo Esmeralda hablaba con Jannet, y Kai con Esmeralda, y Cole con Kai.
ESTÁS LEYENDO
Ninjago III: The Mindnight End
Fanfiction"EL EQUILIBRIO ES UNA FUERZA PODEROSA, pero no sirve de nada si tienes tanta belleza en piezas." Doce reinos han sido destruidos, dejando sólo a la Vida y la Muerte para sostener el equilibrio entre los cuatro reinos restantes. Pero el plan no había...