Capítulo 16: Recaída y Ayuda

378 42 21
                                    

Narradora:

El peliturquesa corría sin rumbo por las calles, sin poder evitar, recordar las palabras de Meg, en su cabeza. Sus lágrimas corrían sin control... ¡Cada palabra dicha por el pelimorado, habían sido crueles estocadas en su corazón... Sobre todo, porque él tenía razón!... ¡Él había sido el egoísta, todo el tiempo, forzando una relación que no funcionaba... Y tal vez, nunca funcionaría!...

Meg... Ella se lo había advertido, y él lo había ignorado todo el tiempo, encerrándose en la estúpida fantasía de que todo mejoraría... ¡Todo cambiaría para mejor!.

''...¡Reacciona, él no te quiere y jamás lo va a hacer!... ¡Sólo te está utilizando!, ¡No confundas amor con ser estúpido!...'' Sus palabras dolían mucho más ahora, que esa vez en que se las dijo.

¡Al final, sí había sido un estúpido por creer en una ilusión, sin ningún fundamento!...

Todas las veces en que Meg trató de que él entendiera lo evidente, se hicieron presentes en su memoria... ¡Después de todo, ella tenía razón... Siempre la tuvo!...

Continuó así, hasta llegar a la orilla de un lago, rodeado de árboles, dónde ya completamente derrotado y sin fuerzas, se dejó caer sentado sobre una roca, donde siguió llorando desconsolado, recordando las palabras de Bonnie y Meg... Al caer la noche, en completa oscuridad, el moreno aún seguía allí, autotorturándose. Así, hasta que sintió la mano de alguien sobre su hombro...

Al voltear, pudo ver a Meg y Joy, quién había sido la que lo tocó...

-Bon... ¿Qué tienes?- Preguntó la rubia, con suavidad.

El peliturquesa negó con la cabeza, sin querer contar lo que había pasado... ¡Le dolía demasiado!. Además, no quería admitir delante de la oji-ámbar, que ella había tenido razón, todo el tiempo... Sin embargo, las suaves súplicas de Joy, y las miradas de preocupación que ambas le daban, lo animaron a desahogarse, aparte de que lo necesitaba... Decidió contar todo lo que había pasado, sin omitir nada, aún a riesgo de que eso pudiera ser peor... Sus dos amigas lo escuchaban con atención, dejando que se expresara...

El moreno trató de expresar todo su dolor y frustración, aunque eso, no lo hiciera sentir del todo mejor...

Una vez que terminó, el silencio reinó entre los tres allí presentes...

La primera que rompió con el, fue Meg...

-Oye... Bon... Yo...- Trató de acercarse a él, de manera lenta.

El moreno la observó con dolor...

-¿Qué?... ¿Vas a decirme el típico ''Te lo dije''?... ¡¿Vas a echarme en cara que tú tenías razón?!... ¡¿Qué lo supiste todo el tiempo?!... ¡Pues no!, ¡No es necesario decírmelo!... ¡Ya lo sé!- Gritó, alterado, causando que la chica retrocediera, negando- ¡Ya sé que me lo advertiste!, ¡Ya lo sé, y lo siento!, ¡¿Sí?!... ¡Sé que tenías razón, fui un estúpido y un iluso!... ¡Sé que me equivoqué, sé lo que me dijiste, pero... No puedo evitar llorar, ahora!- Decía con la voz ahogada, cubriéndose la cara con las manos, mientras lloraba amargamente.

La oji-ámbar sintió su corazón estrujarse, al verlo en ese estado. Analizaba sus palabras y comprendía lo que el moreno quería decir, pero en esos momentos, aquello eran sólo frases vacías...

Ella suspiró...

-No, Bon... ¡No voy a decir que te lo dije!... ¡Tampoco voy a reclamarte nada!... Yo sólo...- Tomó aire para continuar- Sé que me comporté de una muy mala manera... ¡Sé que te fallé cuando más me necesitabas!... ¡Yo... Creí que al actuar de esa manera, estaba haciendo lo correcto... Pero, me equivoqué!... ¡Sólo quería que entendieras la verdad... Pero, ahora me doy cuenta, que quién no entendía, era yo!... ¡No supe entenderte ni apoyarte, y simplemente... Te lastimé con mi actitud, y ahora, lo entiendo!... ¡Y te pido perdón por eso!...- Sus ojos se humedecieron-¡Pensé que eras tú, el que estaba equivocado, pero nunca fue tu culpa!... ¡Bonnie era el culpable de todo, y yo me puse en tu contra!... ¡Tarde me di cuenta, que estaba en un error!...- Apretó sus puños con fuerza- ¡Pero no volveré a cometer los mismos errores!... ¡No te volveré a fallar!...- Lo observó, derramando lágrimas- ¡Sé que ya no me consideras tu amiga, pero aún así, quiero que sepas, que a pesar de todo lo que te dije, siempre voy a estar allí para ti!... ¡Porqué te quiero, Bon!... ¡Aunque no lo creas, esa es la verdad!...- Finalizó, con voz temblorosa.

MatrimonioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora