"Si no eres mía, no lo serás de nadie más, Tzuyu."Tzuyu llegó a casa y nada más abrió la puerta vio a su madre esperándola, sabía que estaba molesta, su cara era muy obvia.
—¿Dónde estaba, señorita? —La vio cruzarse de brazos y levantar una ceja. A la taiwanesa siempre le causaba gracia esos gestos de su madre pero no se pondría a reírse ahí.
—Estuve con una amiga...
—¿Qué amiga? Porque Chaeyoung llamó preguntando por ti. Está preocupada porque no fuiste a la universidad —"Así que Chaeyoung fue la que habló". Pensó y frunció el ceño; no pensaba que su mejor amiga la delatara.
—Estuve con Nayeon unnie... —Bajó la mirada, esperaba que su madre le creyera.
—¿Ah sí? Hablaré con Nayeon —Tzuyu cerró sus ojos, sabía que estaba perdida. Sabía que la castigarían por mentir. Su madre llamó a Nayeon y sólo espero a que la regañara más y por supuesto, su castigo.
Cuando su madre terminó de hablar, se dirigió a su hija nuevamente.
—Dijo que pasaste la noche con ella y que no fuiste a la universidad porque te sentías mal. ¿Fue así? —Tzuyu sólo asintió y su madre se acercó colocando sus manos en los hombros de su hija—. ¿Qué tienes? ¿Te llevo al médico?
—No, ya estoy mejor. Nayeon unnie me dio unas medicinas —Miró a su mamá y esta sólo asintió con una sonrisa.
—Está bien, ve a descansar, mi amor —Dejó un beso en la frente de su hija y rápidamente Tzuyu subió a su habitación. Se acostó en la cama y agradeció tanto que Nayeon la ayudara, después se lo agradecería personalmente.
Pensaba dormir, así que se acomodó para hacerlo pero el sonido de su celular sonó, se fijó en la pantalla y era Chaeyoung. Estaba molesta con ella pero decidió contestar.
—¿Qué pasa, Chae?
—Yodita, ¿estás bien? —Habló la mayor del otro lado, la taiwanesa sólo suspiró.
—Ya deberías saberlo, después de todo le hablaste a mi madre. ¿No pudiste mentir? —Alzó un poco la voz pero se tranquilizó rápidamente.
—Perdón, Tzuyu pero estaba preocupada por ti. A parte, no sabía a dónde te habías metido —Esta vez la coreana alzó la voz y Tzuyu despegó el celular de su oreja—. ¿Dónde estabas? ¿Con quién estabas?
—Eso no importa, Chae.
—A mí me importa porque soy tu mejor amiga, ¿lo olvidas? —Tzuyu sobó su frente un momento y asintió.
—Sí, lo siento. Ya te contaré mañana, ¿vale? Lo siento de verdad.
—No te preocupes. Nos vemos mañana —Y sin más, colgó dejando a una Tzuyu algo aturdida por todo eso.
Decidió no hacer mucho caso y se levantó de su cama para darse una ducha, sólo tardó unos minutos, se puso su pijama cuando salió y se acostó. Ya no quería hacer nada más, sólo dormir y ya. Cerró sus ojos y en ese momento la imagen de Jihyo apareció. Sonrió al instante. No sabía lo que le estaba pasando pero era un hermoso sentimiento. Recordó la sonrisa de la castaña y esa risa tan bonita que tenía, sus enormes ojos cafés y esos labios. Tocó su mejilla derecha y recordó ese beso que le había dado la coreana, todo era tan hermoso que le daba miedo pero se arriesgaría a todo.
¿Qué puede salir mal?
A la mañana siguiente, Tzuyu se alistó para ir a la universidad. Una vez que estuvo lista, salió de su casa y caminó; después de todo no estaba tan lejos. En cuanto llegó, vio a Nayeon parada en la entrada, sabía que la estaba esperando para preguntarle sobre ayer y así fue. Cuando la mayor la vio, corrió hacia ella y la abrazó; la más alta se sorprendió por ello y sólo palmeó la espalda de Nayeon.
—Tzuyu, me preocupé ayer que no llegaste. Y luego tu madre me habló y le mentí porque no sabía que había pasado y yo... —Fue interrumpida por la menor.
—Unnie, tranquila. Estoy bien —Dio leves golpecitos a los hombros de la otra chica y aquella asintió calmándose un poco—. Conocí a alguien... —Susurró muy bajo, por lo que Nayeon tuvo que acercarse más para entender.
—¿Qué? ¿Conociste a alguien? —La menor asintió y bajó la mirada. La coreana no pudo evitar sonreír amplio—. ¡Mi bebé conoció a alguien! —Prácticamente gritó aquello y la más alta la calló enseguida.
—Unnie, no hables fuerte. Se supone que es secreto —La miró con el ceño fruncido y Nayeon asintió.
—¿Y quién es? Quiero saberlo todo —Y cuando Tzuyu iba a responder, la novia de la mayor apareció; Mina—. Después te cuento, ¿si? —Nayeon asintió y fue con su amada novia para abrazarla.
La taiwanesa prefirió entrar y al llegar a su salón, se encontró con su mejor amiga ya sentada. Caminó hasta su lugar y se sentó a lado de la contraria. No se dirigieron la palabra en todas las clases, Chaeyoung estaba molesta con Tzuyu por no decirle dónde estaba y Tzuyu molesta con Chaeyoung por echarla de cabeza. Pelea de amigas, nada que no pudieran resolver.
Las clases terminaron tremprano pues varios profesores no habían asistido. Tzuyu estaba guardando sus cosas cuando alguien tocó su hombro, ese alguien era su mejor amiga.
—¿Podemos hablar, Tzuyu? —La nombrada sólo asintió y caminaron juntas fuera del instituto.
Fueron hasta un parque cercano y se sentaron en una de las bancas. Hubo unos minutos de silencio hasta que la mayor decidió romperlo.
—Pensé que éramos mejores amigas y nos contábamos todo pero desde hace unos meses cambiaste y ya no me cuentas nada. Me preocupas, ¿sabes? —Dirigió su mirada a la menor que tenía su mirada en el suelo.
—Lo siento, Chae pero he pasado por tanto y no sé cómo contarte las cosas —Esta vez levantó su mirada para ver a su mejor amiga—. Me siento insegura de mí misma, no lo sé —Soltó un pequeño suspiro de frustración y con su mano peinó su cabello hacia atrás—. No sé qué hacer, Chae.
—¿Qué es lo que te pasa, Tzuyu? —La taiwanesa pensó un momento en sí decirle o no. Pero decidió contarle, después de todo era su mejor amiga.
—Conocí a al... —No pudo terminar su frase porque Chaeyoung la besó. Sí, la estaba besando en los labios. Tzuyu abrió sus ojos sorprendida, no supo cómo reaccionar, no sabía lo que estaba pasando. Su mejor amiga la estaba besando. ¿En qué momento pasó todo esto? ¿Cómo pasó? ¿Por qué lo hacía?
Lo que Tzuyu no sabía era que alguien las observaba de lejos y en definitiva, le había dolido ver aquella escena.
ESTÁS LEYENDO
♡ You're The Best Photo I Captured | JITZU
Fanfic-Park Jihyo, eres la mejor foto que tomé -Esa era su forma de decirle a la mayor cuánto la amaba. Esta historia es más de la perspectiva de Tzuyu. Historia corta 08/05/18 - #939 13/05/18 - #877 20/05/18 - #755 21/05/18 - #496 JiTzu 31/05/18 - #10 01...