Barry Allen "criminal" starter Pack;
Me mantengo mirando un punto fijo en el medio de la blanquecina mesa.
Junto a mi, Josef no deja de observarme.
—¿Estás bien? —Demasiado harta de esa pregunta, pongo los ojos en blanco y bufo.
—Si. —Reitero por decimosexta vez.
Oigo como suspira pero no llego a mirarle en ningún momento.—Oye, no quiero que te molestes ¿Vale? Pero desde que pasó lo de aquella azotea te he notado rara. Vas por tu cuenta, te pones en peligro, estás distraída, pasas más tiempo en el baño que aquí y no aportas nada a la investigación. Sólo quiero que sepas que puedes contarme lo que sea. —Su mano va a tocar la mía pero me aparto.
Entonces, la luz se abre paso en mi cabeza y casi sonrío por el ingenio de mi idea.
—¿Recuerdas que mis padres querían divorciarse? —Le miro directo a los ojos, profundizando en mi mentira.
—¿Han cambiado de idea? —Niego.—Del revés. Ninguno quiere ceder o irse de casa. Están tenido muchos problemas. Ya son mayores y odio tener que dejarlos solos. No quiero que se maten por unas sartenes. —Sueno divertida en lo último aunque no pretendía hacerlo.
Me mantiene la mirada. Sé que le enseñaron a cazar mentirosos pero a mi me enseñaron a mentir.
Y no sé lo cree del todo. Lo noto. Pero asiente y pasa página, dejándolo ir.
—¿Qué sabemos de los tres atracadores muertos? —Me mira apretando los labios.
—No hemos podido identificarles. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales pero estamos revisando las cámaras y hablando con los testigos. Llevaban tres días vigilando el banco.
Ahora supongo que el resto del grupo retrasará o cancelará el golpe. Se han quedado sin hombres.Me veo tentada a decir en voz alta lo que sé. Van a dar el golpe, justo como lo tenían planeado.
Pero no puedo simplemente abrir la boca y soltar "El atracador de la banda, mientras me seducía en su Club de stripteases anoche, me dijo que son un grupo grande y perfectamente formado y que van rotando" ¿Verdad?No es lo que esperas que tu compañera te diga, precisamente.
Las horas pasan despacio y sin ningún tipo de avance. Cuando el reloj marca las ocho, agarro chaqueta y bolso y salgo por la puerta.
Josef se me queda mirando hasta que entro en el ascensor y sus ojos están teñidos con la decepción. Aprieta los labios y en la distancia, le aparto la mirada.Agarro el pomo de la puerta y lo giro. Presiono el interruptor de la luz y me deshago del bolso.
Mi casa es un lugar sencillo pero elegante.
Un salón tamaño mediano con un par de sofás de cuero marrón y una televisión ancha.
La cocina tiene los electrodomésticos normales junto con una mesa negra y varias sillas del mismo tono.
Dos habitaciones y un baño.