Juan se había ido hacia más de media hora y yo me estaba arreglando delante del espejo, no me iba a producir mucho, así evitaría problemas asique opte por unos jeans negros ajustados como una segunda piel y por encima una remera de algodón a la que le había cortado las mangas y el cuello dejándola desalineada pero presentable pintada a mano que decía “sonreír solo y por placer”, unas botas con apenas un poco de plataforma. Conforme con mi atuendo salí de la habitación hacia la cocina donde me esperaban Diego y su amiga Susy. Era flaquita llevaba una pollera corta negra unas botas altísimas y un saco del largo de su pollera tenia ojos color negros y era de piel muy blanca que le hacía contraste con su pelo negro azabache.
- ¿Vamos?- Les pregunte mientras tomaba mi campera de cuero.
- Me gusta tu remera- me dijo mientras salíamos y se ponía a cantar a todo pulmón- “Es lo que buscas, es lo que agitas
Las noches de falsas victorias, terminarán
Sonreír, solo y por placer
No hay tiempo ni espacio
Na hay mundo ni fé, ni fé.
Porque lo que empieza acaba al fin
La riqueza de este viaje
Es el cambio a esta realidad”
Porque si muero es por luchar
Y no por mirar- a lo que me le uní al igual que Susy, cuando terminamos empezamos a reír sin parar, mientras subíamos al auto de Susy yo me senté en la parte de atrás y vi que estaba la guitarra de la mamá de Diego.
- ¿Qué hace esto acá?- Le pregunte agarrándola y levantándola para que la vean por el espejo retrovisor…
- La traje por las dudas, capas querías cantar
- No lo creo- le respondí…
Fuimos el camino escuchando música… Susy era fanática del rock Nacional lo cual agradecí, porque estábamos en la misma sintonía, el camino se hizo corto ya que cantábamos y nos reíamos todo el rato cuando llegamos, ella estaciono y enseguida se nos acercaron tres chicas más, todas muy lindas y muy arregladas, Diego saludo a dos de ellas y a la tercera la agarro por la cintura y le dio un beso con mucha suavidad en la mejilla, me reí para adentro nunca me lo hubiera imaginado así a él, las chicas se presentaron Laura, Meli y la última Guada, la cual me miro con cara de pocos amigos, solo sonreí y agarre a Susy del brazo y entramos al bar a en busca de una mesa. Al entrar mire a mi alrededor, todos estaban bien arreglados y me sentí fuera de lugar mirando mis ropas, no podía dejar de mirar a todos lados me sentía incomoda encontramos una mesa y nos sentamos justo enfrente del pequeño escenario, Diego se sentó a mi lado con Guada a su lado y a mi otro Susy seguida de Meli y Laura… Diego hizo un gesto y pidió dos cervezas y vasos para todos.
- ¿Tenés calor?- Me pregunto a mi oído Diego
- Un poco- le respondí
- ¿Por qué no te sacas la campera?
- Me siento fuera de lugar, tendría que haberme arreglado un poco más.
- No jodas tía, sos la única a la que una sudadera así la hacer ver extremadamente buena, no seas boluda no te acomplejes.
Sin pensarlo me saque la campera y la colgué por el respaldo de la silla, vi que en la cara de Diego se formaba una sonrisa y al lado Guada me mataba con la mirada, seguimos tomando y escuchando como muchos de los que subían hacían las peores versiones de cualquier canción que sonara…
- ¿Vas a subir a cantar?- Me pregunto Diego
- Ya te dijo que no- le respondí cortante
- ¿No te animas o no cantas bien?- me pregunto Guada
- No quiero simplemente- le respondí sin bajarle la mirada.
- Hay que tener personalidad para subir al escenario- me dijo y se levantó le dio un beso a Diego en la boca y camino hacia el chico que organizaba el caraoque, hablo unos momentos con él, y después subió al escenario y agarro el micrófono esperando que comience a sonar la canción elegida.
- Esto va a ser interesante- dije en vos alta, Laura se giró a mí y me dijo
- Ella siempre canta, es la mejor- asentí con la cabeza mientras le decía al mozo que nos trajera una ronda de chupitos…
La música empezó a sonar, por dentro mío pensé ¿enserio eligió esa canción? Había elegido una canción de Thalía, no tenía nada en contra de esa cantante en particular pero me pareció una mala elección o por lo menos yo no la hubiera elegido, no cantaba mal, pero no era del todo afinada, se veía cómoda ahí, se veía hermosa, cuando termino todos aplaudieron y ella bajo del escenario acercándose a la mesa.
- Te dije que era la mejor, nadie puede supérala- me dijo Laura con mirada desafiante…
¿Me estaba desafiando? Tome de un trago mi chupito y le hice una seña a Diego para que me trajera la guitarra a lo cual asintió y salió corriendo al auto, me levante lentamente y me dirigí al mismo chico que se había dirigido Guada minutos antes, le hable al oído, a lo cual él sonrió y me hizo señas para que subiera. Subí y me acomode en una silla con el micrófono justo delante de mí, cuando Diego me entrego la guitarra y justo antes de irse me guiño el ojo, lo vi sentarse y sacar su teléfono para gravarme…
- Hola- dije mientras afinaba la guitarra muchos saludaron a coro-bueno es la primera vez subo a un escenario asique no sean malos, no soy tan divertida como la actuación anterior- se escucharon unas cuantas risas- pero, siempre quise cantar mi versión de lo que considero las mejores canciones espero que les guste y si se la saben… canten- dije mientras comenzaba a tocar…
- Quiero ver, quiero entrar,
Nene, nadie te va a hacer mal,
Excepto amarte
Vas aquí, vas allá,
Pero nunca te encontrarás
Al escaparte
No hay fuerza alrededor,
No hay pociones para el amor,
¿Dónde estás, dónde voy?
Porque estamos en la calle
De la sensación,
Muy lejos, muy lejos del sol
Que quema de amor…-
Sentí la respuesta de todos, era una versión acústica con mucha calma y sentimiento y notaba como todos cantaban conmigo… cambie el compás de las notas y seguí cantando
- En un café se vieron por casualidad
Cansados en el alma de tanto andar,
Ella tenía un clavel en la mano.
Él se acercó, le preguntó si andaba bien
Llegaba a la ventana en puntas de pie,
Y la llevó a caminar por Corrientes.
¡Miren todos! Ellos solos
Pueden más que el amor
Y son más fuertes que el Olimpo.
Se escondieron en el centro
Y en el baño de un bar sellaron todo con un beso. -Volví a cambiar los acordes y seguí cantando…
- Y hoy que enloquecida vuelvo
Buscando tú querer,
No queda más que viento,
No queda más que viento.
Y si acaso no brillara el sol,
Y quedara yo atrapada aquí,
No vería la razón,
De seguir viviendo sin tu amor. - Volví a cambiar otra vez el ritmo en la guitarra y cuando algunos reconocieron el tema que venía empezaron a silbar, sonreí y seguí cantando…
- No sé por qué… imagine… que estábamos unidos,
Y me sentí mejor,
Pero aquí estoy… tan sola en la vida
Que mejor me voy
Que mejor me voy…
Que
Mejor
Me
Voy.
Termine de cantar y me pare, recibí muchos plausos, y silbidos mis labios formularon un gracias, camine y me baje de sonriéndole al chico que organizaba todo el cual no solo me devolvió la sonrisa sino que me freno a mitad de camino agarrándome por el brazo.
- Discúlpame- me dijo -¿Cómo te llamas?
- Fabiana- me limite a decir…
- ¿Te gustaría cantar otra vez mas tarde para cerrar la noche?
- Bueno- le dije…
- Bueno yo te aviso, ah por cierto eso me dejo la piel de gallina, sos buena cantando piba- me dijo y se dio media vuelta y se fue…
Camine rodeando las mesas que me quedaban para llegar a donde estaban los demás, al llegar le di la guitarra a Diego que tenía una sonrisa en su cara…
- ¿Qué quería?- Me pregunto Meli haciendo un gesto al chico de gorra que estaba acomodando cables más atrás.
- Nada que cante para cerrar la noche- dije sin darle importancia…
- Esa es mi Tía- dijo Diego dándome un golpe de hombros.
Seguimos escuchando música en un momento apareció un mozo y nos trajo una bandeja llena de latas de cerveza y una pizza, le hicimos saber que no habíamos pedido eso, pero él nos hizo entender que era cortesía de la casa, asique levante la mirada al chico de gorra roja que estaba ahora apoyado en la barra con una cerveza en la mano, le agradecí con un gesto a lo que solo asintió y se dio vuelta para hablar con los que estaban a su alrededor… la noche siguió tranquila hasta las tres de la mañana más o menos cuando me hicieron seña para que suba al escenario, asique deje a los demás en la mesa agarre la guitarra y subí…
ESTÁS LEYENDO
Sálvame (Completa)
Romance"La vida es ilógica a veces no hay que Buscarle la vuelta... solo avanzar" El verdadero amor no se mide en el tiempo, sino en la intensidad con la que lo vivís. Podes estar con una persona por años y jamás llegar a amarla. O podes en solo un instan...