Tres "Insisto"

106 19 0
                                    

Me baje del colectivo y tuve que caminar un par de cuadras hasta mi casa, al llegar solo subí a mi habitación, me di un baño y me acosté... a la mañana siguiente me levante, agarre un bolso guarde algo de ropa, mis ahorros mis tarjetas y documentos, y la foto que guardaba debajo de mi almohada. Me dispuse a irme...

- ¿Te vas otra vez?

- No tengo porque darte explicaciones, y mientras esta basura este acá yo no pienso quedarme.

- Hija ¿y tú auto, te lo robaron? ¿te golpearon?

- No te vengas a hacer el padre preocupado

- ¿y el auto? ¿Qué te paso en la cara?

- Choque con el auto, me voy... me llevo el de Bruno.

Y lo deje hablando solo, me subí al auto y me fui. No tenía miedo de volver a conducir, lo que si no sabía era a donde ir, no estaba de ánimos para ir a un bar o para ver amigos, estaba confundida. Comencé a manejar sin rumbo, hasta que me detuve en esa ruta desolada en el medio de la nada, había un manchón en el asfalto, ahorille el auto y me baje... creo que estuve ahí media hora, sola en silencio...

- ¿Qué haces acá? - Me preguntaron por atrás mío.

- Señor Pereyra, hola, yo solo estaba mirando

- Ahí se quemó tu auto, pero veo que te las arreglaste para conseguir otro.

- Es de mi hermano

- ¿Tu hermano? Creí que no tenías familia

- No la tengo, mi hermano murió hace unos años, y con el mi familia... señor...

- Juan

- Bueno Juan... gracias por salvarme, aunque creo que me tendría que haber dejado ahí en el auto... hubiera sido mejor

- No podía dejarte ahí, no me iba a pasar de nuevo...

- ¿De nuevo? ¿a qué se refiere?

- No importa

- Insisto... ¿por favor?

- Hace unos años venia en la ruta con mi ex mujer y mi hija, y un caballo se nos cruzó y volcamos, estuve inconsciente unos minutos y cuando reaccione pude salir, pero no pude sacar a mi familia... ella ya no era mi esposa tenía otra familia otro marido, otro hijo, y yo no la pude salvar, mi hija también... no podía dejarte ahí y ver que tenía la posibilidad de hacer algo y no lo hice...

- Juan ¿puedo invitarte un café o una cerveza? Digo es lo mínimo que puedo hacer entonces...

- No me gusta ir a bares o cafeterías o lugares con mucha gente... pero si queres podemos ir a casa a tomar algo, vivo para dentro por ese camino.

- Bueno ¿si me deja llevarlo?

- Claro


Sálvame (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora