treinta y uno "dos Planes"

25 4 1
                                    

Había dejado a Fabi tomando mate con Juan, mientras que con Diego revisábamos su moto que perdía un poco de nafta. Había algo que en mi cabeza daba mil vueltas, no sabía si debía preguntarlo, pero me moría por saber la verdad sentía que si no me iba a volver loco y esto podía llevar a solo a arruinar la relación con Fabi.

- Diego necesito que hablemos de hombre a hombre- le dije poniéndome de pie a su lado

- ¡Woow!! Tío ¿qué pasa?- me dijo

- Necesito saber una cosa.

- No tío no me drogo más y es promesa ya deje esa mierda y lo hice por mamá.

- Gracias por la aclaración es bueno saberlo pero no es de eso de lo que quiero hablar- digo nervioso sacando un cigarrillo del bolsillo de mi chaleco

- ¿entonces?- me mira con curiosidad.

- ¿Cuál es la historia entre Fabi y vos?- pregunto sin más, y la cara de Diego se tensa al instante.

- Somos muy buenos amigos nos llevamos bien ¿Qué hay con eso?- me dice como restándole importancia

- No me refiero a eso Diego- digo en tono serio- ¿de dónde se conocen?

- De una fiesta

- ¿Cómo?- vuelvo a preguntar sin darle tiempo para que no me mienta

- No entiendo- me dice mientras se balancea sobre sus pies.

- Ella es de la ciudad y acá no tiene amigos ¿cómo es que se conocen si nos separan unos cuantos varios kilómetros? Y no me vengas con eso de que un amigo de una amigo y bla bla bla- le advierto

- Está bien, pero no creo que sea bueno para vos saber del pasado de Fabi, ustedes están bien así.

- No pedí tu opinión, te hice una pregunta y quiero que me respondas, no voy a enojarme con vos ni con ella Diego, pero hay cosas que necesito saber.

- Está bien tío- dijo suspirando- yo a Fabi la conocí en un boliche ella estaba sola y me le acerque a hablar, compartimos una mesa, charlamos mucho de nada en particular, pero después de esa noche no la volví a ver hasta que la llevaste a casa como tu novia.

- ¿aparte de hablar que más paso?- indague

- Nada tío si ni siquiera el teléfono le pedí.

- ¿sabes cómo la conocí?- le pregunte

- Algo - me respondió seco

- Tuvo un accidente de auto en la ruta cerca de la entrada de casa, estaba inconsciente y la logre sacar antes de que se prenda fuego.

- Le salvaste

- A veces creo que ella me la salvo a mí- le digo pero sin mirarlo- ¿de verdad no pasó nada más con ella?- lo escucho tomar aire ruidosamente y pasarse una mano por el cuello

- Nos besamos, la noche que la conocí nos besamos, no sé ni porque lo hicimos- dice agachando su mirada- perdón tío.

- No tenés que pedirme perdón. Paso antes de mí, antes de nosotros. Pero no puedo evitar preguntarme ¿sentís algo por ella?

- La quiero como una tía, una amiga tal vez pero no siento nada más por ella.

- ¿seguro hijo?

- Si tío, aparte nunca hubiese tenido algo conmigo, para ella soy un nene aunque tengamos la misma edad, el día que la conocí quería conocerla más invitarla al cine algo, pero me dejo en claro de que con ella era solo una noche, que...

Sálvame (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora