Durante el transcurso del día jueves, es fácil creer que tan solo se trata de una errónea impresión suya. Transita por los pasillos de la universidad, y en más de una ocasión se topa con él a una escasa distancia de apenas unos cuantos metros, la que se hace súbitamente mayor cuando encuentran sus miradas y lo ve caminar en dirección contraria, sin volver nunca el rostro. Durante el almuerzo, en los pocos momentos que la persona a la que tiene al frente deja de mirarle fijamente, aprovecha de buscar su rostro en medio de la multitud. No lo encuentra, y sin embargo no desiste sino hasta que se levantan de la mesa que han compartido en medio de muchas bromas por parte de su novio, escuetas risas en respuesta.
El día viernes, lo que ha comenzado como una exageración se transforma poco a poco en un pensamiento realista y comprobable: esta vez, lo ve huir en cuanto intenta acercarse a él, en una maniobra que para cualquier otro parecería simplemente una mala coincidencia; cada vez que lo ve irse, su rostro no demuestra ninguna emoción, casi como si no notara su presencia.
Pero Lucas sabe, para el día sábado, que lo que JungWoo está realizando no es más que ignorarlo de forma obvia y dolorosa. Y la manera más simple que tiene de evidenciarlo, es el registro de mensajes que le ha enviado desde la noche del miércoles mismo.
Todos, sin respuesta.
"JungWoo, respecto a lo que viste hoy... por favor, déjame explicarte todo."
"JungWoo..."
"¿De verdad me estás ignorando?"
"Por favor no me hagas esto. Tengamos una conversación al respecto. Estaré libre todo este fin de semana, déjame saber cuándo estás disponible."
"Ya es sábado, y sigues sin responderme. Por favor, JungWoo."
—Lucas, ¿por qué estás tan absorto en tu celular últimamente?
Se sobresalta y mira a la persona que tiene al lado, vestida con un pijama color azul cielo que resalta tras el dibujito de un león en el centro. MinHyung le mira, bostezando largamente y cubriéndose la boca con ambas manos.
—Veía algo para el examen del miércoles —menciona con una sonrisa—. Creo que estará muy díficil.
—¿En serio? —asiente, manteniendo su mentira con facilidad—. ¿Y por qué no le dices a ese tutor que te ayude? ¿A ese... JungWoo? Parecía buena persona.
Mantener el semblante frío se convierte, súbitamente, en lo más difícil que ha hecho en días. MinHyung no parece notar cambios y, en la seguridad de la cama donde descansan durante la soporífera mañana de sábado, siente las piernas de su novio entrelazándose con las suyas.
—...Me dijo que está ocupado —menciona. MinHyung asiente—. Igual, iré a estudiar a la biblioteca. Es lo único que me queda.
—¿No quieres relajarte un poco antes de ir...?
La propuesta que surge tímidamente desde los labios de MinHyung es prontamente cancelada: con un ligero gesto de negación con su cabeza, lo ve suspirar y retirarse de la cama, sin mirar atrás. Al escuchar el sonido de la ducha, y bajo la certeza de que MinHyung tomará más tiempo del habitual bañándose, vuelve a deslizar sus dedos por la pantalla táctil.
Pero el chat no cambia, y las respuestas siguen sin llegar.
"JungWoo... te extraño."
———
—MinHyung...
—¿Sí?
La cafetería, repleta durante el lunes a la hora de almuerzo, parece súbitamente quedar en completo silencio cuando se fija en los ojos de MinHyung. Ya no lucen como aquellos risueños de los que se enamoró hace tres años, en el punto más álgido de la adolescencia, pero mantienen ese brillo encantador que le recuerda, una vez, todo el amor que sigue sintiendo por él.
ESTÁS LEYENDO
Roadkill // LuWoo - WooCas - NCT
FanficEn donde JungWoo sabe bien lo que quiere, y Lucas está dispuesto a dárselo. "¿Cuál es la diferencia entre una buena o una mala acción? Solo existen necesidades, acciones. Solo somos humanos, Lucas. Y los humanos cometen más errores de los que querr...