Final (2/2)

1.8K 256 415
                                    

Suspira. La pregunta que ha esperado, desde el segundo mismo en el que supo de la noticia, ni lo sorprende ni un ápice. Al contrario: ya tiene la respuesta preparada.

—A MinHyung lo asesinó un tipo bajo los efectos del alcohol. No tengo nada que ver con-

—Hay una razón por la que decidió salir a dar un paseo en plena madrugada —Lucas interrumpe. Esta vez, los matices graves de su voz sí logran pasmarlo—. Necesito saber si acaso estuviste de alguna forma u otra involucrado con lo que sucedió. Aunque sea algo insignificante. Dímelo.

—¿Y para qué? —contesta a toda velocidad—. La policía no te creería. Ya tienen al culpable, lo van a procesar, ¿qué ganarías con...?

—Entonces sí tuviste que ver.

No hay duda en sus palabras: es una afirmación.

Una sentencia.

———

Es la segunda que lo hace, pese a que él ha intentado bloquear su número desde la primera oportunidad en que presionó el botón de "enviar" con una pequeña leyenda.

"Diles que dejen de acosarnos o no te dejaré en paz a ti tampoco. Es lo justo"

Apenas logra enviarle un nuevo archivo, sin un comentario esta vez, recibe una serie de mensajes separados por el espacio de escasos segundos. Los lee, sabiendo que ha logrado perturbarlo de nuevo, sin una pizca de regocijo; hacer algo como eso no le trae especial satisfacción. Es como los bichos que se pegan al parabrisas cuando se atraviesan caminos montañosos, rurales: una mera consecuencia natural. Solo debe limpiar los parabrisas. No puede ir lamentándose por cada una de esas vidas perdidas.

Como atropellar a un conejo que resultaba estar en su camino, sin detenerse a velar su muerte.

"Ya déjame en paz, JungWoo. Si continúas le diré a Lucas y a la policía. Deja de enviarme esos videos, ¡no quiero verlos!"

"Si lo haces será peor. Dile a tus compañeros que dejen de acosarnos. Cuando ellos cesen, yo también me detendré. Pero no antes"

"Eres una escoria. No sé cómo Lucas pudo caer por ti"

Reflexiona sobre sus palabras. No demora ni diez segundos en negar aquella oración.

"No. Yo simplemente intento hacer mi vida. Si estás en mi camino, es mejor que te hagas a un lado... a menos que quieras salir herido"

Es nuevamente bloqueado. No le sorprende. Si la situación continúa, tendrá que volver a encontrar una manera de enviarle más y más archivos.

Una escoria. Sonríe. No es primera vez que alguien le llama así. No será tampoco la última.

———

No tiene deseos algunos de mentir. Toma una gran bocanada de aire y empieza a hablar, con voz monótona, reportando un hecho del que nada ya se puede hacer.

—Él le dijo a sus amigos todo lo que sucedió entre nosotros, los rumores se expandieron, empezaron a hostigarnos. Especialmente a mí, a nivel que hizo que peligrara una vez más mi puesto como tutor. Se transformó en una molestia, así que... encontré su número en tu teléfono y le mandé los videos sexuales que tú y yo tomábamos, Lucas. Uno por uno, cada ciertos días, hasta que el acoso fue cesando. El último que le mandé fue a las dos y media de la madrugada de hoy.

—Quieres decir que... de no haber sido por ti... por nosotros, él... él...

—¿No habría salido y estaría con vida? —pregunta, en un susurro—. Muy probablemente.

Roadkill // LuWoo - WooCas - NCTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora