Como bien lo predije y como mi corazón me lo dijo en algún momento después del incidente ocurrido en lo aseos del cine nada bueno iba a venir, entre Louis y yo. Situación que vine a comprobar dos noches posteriores a ello cuando nos vimos un par de horas. Lo que pensé que iba a ser una larga charla de explicaciones y demás, se volvió un espantosa velada, de su parte no hubo reproches, no hubo reclamos, ni siquiera exigió una explicación de lo ahí sucedido, a lo único que se limito Louis fue a tomar una actitud fría e indiferente para conmigo, lo que muy en el fondo me dolía hasta el alma y que si en ese mismo momento no solté lagrima alguna era por el simple hecho de que pudo más mi vergüenza a que el me viera llorar, como lo que realmente era: un ruin cobarde.
Decidido a que las cosas no quedaran así intente hablar con él, así que trate de explicar todo lo sucedido, pero dolorosamente Louis me dio a entender que no le importaba en lo más mínimo, que las explicaciones sobraban y que si yo sabía que nada malo había pasado entre Zayn y yo, con eso debía bastar, que el salía sobrando en demasía.
Aquella misma noche me encerré en mi habitación y deje que el llanto contenido se derramara por largas horas, sin nada que restañase. Hasta que por fin quede exhausto y sin ánimo alguno, para luego caer en un profundo sueño, que ya no era ni la mitad de lo que días pasados llegue a soñar.
En días posteriores mantuve contacto nulo con la realidad con la deliberada intención de que cuando pudiese salir a flote de aquel naufragio todo aquello que me rodeaba y se empecinaba en atormentarme ya hubiese cambiado, mutado, de cualquier otra manera diferente a como lo había dejado y así poder vivir libremente.
En mis escasos y distantes contactos con Louis llegue a saber que la relación con Catherine se había fortalecido en demasía, que no era ya, nada de lo que en tiempos pasados llego a ser. Y ahí tuve otro duro golpe del cual me fue difícil recuperarme.
En una única ocasión recibí a Zayn, con la firme intención de intentar descubrir de que manera lo ocurrido en el cine, así como sus palabras dichas en los sanitarios habían llegado hacer mella en su retorcida cabeza, pero después de una corta pero sustanciosa platica, descubrí para mi asombro que nada de lo dicho ese día había operado cambio alguno en él.
Pero gracias a lo poco o mucho que lo llegue conocer en el pasado, decidí no confiar ciegamente en lo que aparentaba, por que en cualquier momento podía dar su golpe bajo. Así que permanecí alerta.
* * * * * * * * * * * * * * *
La situación que en un principio creí del todo controlada lentamente se transformo en una crisis enorme que se me comenzaba a salirse de mis manos, sin el menor aviso; y es que a cada día que pasaba todo aquello que traba de esconder de una u otra manera comenzaba a salir a flote, comenzando con aquel irascible consecuencia directa de no ver a Louis y mis largas lagunas de melancólica y tristeza en las que me veía inmerso mientras añoraba lo maravilloso que un día fue el pasado.
Ya iba por la tercera semana sin ver un minuto siquiera a Louis, así que de un día a otro las salidas en su compañía se habían nulificado, sin esperanza alguna de que pudiesen regresar en cualquier momento. Hoy lastimeramente iba por la tercera vez que Louis concretaba una cita y a la que nunca llegaba.
ESTÁS LEYENDO
El Otro Rostro de la Vida ➳ l.s
RomanceEn la vida de Harry todo parece marchar viento en popa, sin imaginar que después de una ardua batalla contra sus propios sentimientos, se hallara entre la espada y la pared enfrentando por un lado una amistad pura y sincera y por el otro un loco fre...