Biblioteca
Rubia gritonaLa literatura española abarca desde las primeras expresiones poéticas conservadas en la lengua vernácula (las jarchas) hasta la actualidad, más de mil años de historia. Es una rama de la literatura románica y ha dado lugar a otra importante rama, la literatura hispanoamericana...
—Oí que Zayn te invito a salir.
Harry frunce el ceño al levantar la mirada del libro, viendo a Jade sentarse frente a él. La castaña trae consigo un libro de periodismo.
—¿Cómo...?
—Niall. —se encoge de hombros.
—Niño chismoso. —susurra.
Jade ríe pasando de página. La biblioteca se encuentra vacía, sin contarlos a ellos, a un chico que se encontraba a unas cuantas mesas y dormitaba entre libros, y a la bibliotecaria. Podían oír el ruido de los libros siendo acomodados, y una que otra voz afuera del edificio.
—¿Y qué le dijiste? —pregunta la castaña, acomodándose sus lentes sin despegar la mirada del libro.
—Nada aún.
Jade lo mira frunciendo el ceño.
—¿Nada?
—No.
—¿Por qué?
El rizado se encoge de hombros. Él sabía bien la razón, pero admitirlo en voz alta era más difícil de lo que pensaba.
—¿Y cómo te invitó?
—Bueno...
*flashback*
Caminan unos cuantos metros lejos de los chicos. Harry sintiéndose más nervioso. ¿Había hecho algo mal?
—¿Qué querías hablar conmigo? ¿Hice algo? ¿Es el café de la mañana? Puedo pagarlo. —dice Harry, jugando con sus dedos.
—No, tranquilo. No es eso. —ríe.
Harry lo mira unos segundos. Ladea un poco la cabeza, luciendo tierno ante los ojos del morocho.
—¿Entonces?
Zayn toma aire antes de hablar, a pesar de todo estaba nervioso.
—Mira, Harry, sé que llevamos poco tiempo de conocernos y tal vez esto será raro, pero prefiero ser directo. Yo quería invitarte a salir, como una cita. —sonríe con seguridad.
Harry se sonroja. ¿De verdad el chico frente a él le está pidiendo una cita? Boquea buscando que decir. Estaba sorprendido.
—¿Una cita? ¿Yo? ¿Por qué?
—¿Por qué no? Me gustas. Eres divertido, amable, tierno y muy lindo, Harry.
Harry se muerde el labio escondiendo su sonrisa. No mucha gente lo halagaba.
ESTÁS LEYENDO
Pretty Boy |l.s| #1
FanfictionHarry es un torpe y algo inseguro estudiante universitario que ha estado enamorado de su mejor amigo. Louis no se da cuenta de lo que siente, hasta que es muy tarde. 1/2