Akemi se acerca a Dani y le mira fijamente. Cuando Dani se percata de su mirada levanta esta y le mira.
-Pasa algo Akemi?- le dice con aire preocupado.
-Tenemos que hablar de algo muy importante... - mira a Andrés el cual estaba ahí con Dani jugando al ajedrez- Y si es posible, solos
Este nota la indirecta y asiente. Se levanta y se dispone a salir de la sala. Akemi le para poniendo una mano en su pecho.
-No no, tu quedate, voy a hablar con él fuera... Solo te dije eso para que no nos siguieras... ya sabes... - Se le notaba muy nervioso a la hora de hablar.
-Entiendo... Pero lo quiero de vuelta- le dice en modo broma
- Si... Claro... - no dice nada más ya que pensó en lo que pasaría después de esa conversación.
Se dispone a salir esperando que Dani le siguiera, y tal como esperaba, este le sigue.
Una vez fuera y bastante lejos para estar a solas se detiene y mira al chico.
-Dani... - su cara no era la mejor para contar algo así. Hubiera preferido poner una sonrisa, pero Akemi tampoco es así- Te... Te tengo que contar algo que... Pasará mañana... DeDel que no hay vuelta atrás... -
-Oye Akemi...Relájate... Sé que esto esto es algo difícil... Pero podremos conseguirlo juntos... - Le agarra la mano- Como primos que somos - Le dedicó una sonrisa.
No resiste más ante esa sonrisa, estaba sufriendo por dentro de una forma inimaginable.
-Dani, mama viene a por nosotros-
La sonrisa de este desaparece como el aire y sus ojos se cristalizan.
-Que...? -
-Ayer tu madre... bueno... Mi madre me llamó para decirme que estaban en el aeropuerto de Japón de camino aquí... Que nos vendrían a recoger... De este "infierno"-
-Que? No!- frunce el ceño- Ese infierno lo creo ella!! Ahora que he encontrado la felicidad me la quiere quitar de nuevo?! No puede ser así! Ella es el demonio!! - se detiene por unos segundos como si estuviera escuchando a alguien- Si... tienes razón... Ella es el demonio... - agarra su conejo de peluche y tira de la cabeza hacia fuera haciendo que esta comenzará a descoserse de su cuerpo.
Akemi le quita el peluche antes de que le arranque la cabeza del todo.
-Lo siento Dani... - sus lágrimas comienzan a caer- Es todo mi culpa... Lo siento de verdad... - se arrodilla ante él y sigue llorando.
Este le mira serio. Al poco y toca la cabeza.
-Anda... Levántate... tú no has hecho nada... -
Esto fue lo último que se digeron. No volvieron a hablar del tema.
Al día siguiente ya era demasiado tarde para cambiar algo. La madre de Dani apareció en la puerta del centro reclamando el alta de este, y junto a ella, su hermana.
Dani se lo dijo a Andrés de la mejor forma posible. Este no reacciono mal, lo único que le dijo fue:
"Se que nos volveremos a ver"Cuando volvieron a Japón, Dani solía llamar todos los días al psiquiátrico para contarle a Andrés su día. Al año, esas llamadas se volvieron cada vez menos diarias hasta terminar en una al mes o directamente ninguna.
Fin
ESTÁS LEYENDO
Cicatrices
RandomAndrés tiene un accidente, y termina dentro de un psiquiátrico. El quiere volver a hacer su vida. Allí conoce a sus nuevos amigos y quizá a alguien más....