Alza la mirada hacia el techo cristalino, las nubes se agrupaban por encima de Detroit tomando colores grises alertando a la próxima tormenta; el pronóstico decía 60% de probabilidades de lluvia con vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, la temperatura bajaría a 10°C al anochecer. Echa un vistazo a su alrededor, en cambio todo ahí dentro estaba en completa calma.
Inhala fuertemente, las decenas de aromas siendo almacenados en su memoria al igual que todas las sensaciones nuevas le hacían pensar que seguro se veía como un tonto toqueteando y olfateando todo, pero justo en ese momento era un niño, aprendiendo y disfrutando de estar vivo.
Se agacha para observar de cerca las flores mientras roza con la yema de sus dedos el césped, se sentía fresco y húmedo. Aproxima el rostro a los pétalos de las flores hasta que tocan sus mejillas, ríe, eso eran cosquillas.
Voltea a escuchar la puerta deslizante abrirse y se pone de pie una vez más para recibir al hombre que caminaba hacia él. Se saludan con un asentimiento pero no dicen nada, caminan para ver el magistral jardín, aunque Connor estaba inquieto por sentirse observado. Se muerde el labio.
– ¿Por qué? –Cuestiona, pero era una pregunta muy vaga, no obtendría la respuesta que quería así, entonces reformula– ¿Por qué hizo todo esto para mí?
–Este lugar es precioso, ¿No crees? –El hombre evade la pregunta, extiende los brazos como si quisiera tomar todo lo que pudiera del hermoso espacio y volverse uno con él.
–Es muy hermoso. –Responde sinceramente. Se pone a la par del otro hombre para observar lo que posiblemente era la mejor vista, un extenso lago artificial con diversas especies de nenúfares embelleciéndolo. Se embriaga con el paisaje, el palpitar suave en su pecho se acelera de emoción.
–Amanda me apoyó cuando más la necesité. Ella no era como este estúpido software lo hace ver, ¿Sabes? Después de que ella falleciera, necesitaba alguien que me ayudara a seguir mi camino. Jamás lo encontré, muchas veces necesité un consejo pero ella ya no estaba conmigo. Yo quería hacer un guía para los androides, el que yo no tuve, así que la escogí a ella, pero tuvimos conflictos durante la realización del proyecto, diseñé a Amanda muy humana, dijeron, necesitaban ser más estrictos porque, al final, los androides no eran humanos, no merecían un trato suave, así que tuve que cambiarla.
Fue complicado, me obligaron a volver a una mujer que admiraba en una completa villana, ¿Y para qué, Connor? Los androides ganaron y ahora son libres.–Me hubiera encantado conocer a la Amanda real, o al menos su primer diseño. –Mete las manos en su bolsa, la tela hace fricción con sus dedos y se estremece; el sentido del tacto era maravilloso pero al mismo tiempo complicado de controlar.
–Eres uno de los pocos modelos que tienen a Amanda en su sistema, entonces cuando me enteré que habías sido baleado y tu cuerpo no se encontraba, decidí venir a "ofrecer ayuda", quería desinstalarla. Eliminarla de tu software, pero fue imposible, corría el riesgo de eliminar toda tu memoria. No quiero que veas a una Amanda que no es, Connor, eliminarla era una de mis razones para armarte.
ESTÁS LEYENDO
SERIAL KILLER || Hank X Connor [Detroit:BH]
FanficDetroit ha disminuido el número de incidentes ocurridos con androides divergentes en los últimos meses, pero uno de ellos está siendo especialmente peligroso. ¿Podrán Hank y Connor atraparlo? _Notas_ Los personajes de este fanfic provienen de un jue...