Capitulo 3.

993 57 16
                                    


Narra Ross:

Miraba la entrada de la preparatoria impaciente.

Estaba esperando a ____ sentado en un banco que había en frente de la gran puerta.

Era su tercer día en la preparatoria y ayer no se presentó a clases.

Supongo que por lo que pasó con Amy.

Pero Ryland y yo hicimos la promesa de protegerla de Amy, y no la incumpliría por nada en el mundo.

Había algo en esa chica que me llamaba la atención.

Algo en mí me decía que era distinta a todas las chicas de la preparatoria, y eso hacía que despertara una gran curiosidad por ella.

Yo había asistido a las dos clases de lenguaje de signos, y el profesor me felicitó porque aprendía rápido.

Eso era algo muy bueno, ya que así ____ podría hablarme por lengua de signos y podría entenderla.

La vi cuando entró por la puerta de la preparatoria.

Ella no me miró debido ya que iba caminando mirando hacia el suelo mientras que escuchaba música con sus auriculares.

Llevaba puesta una sudadera roja holgada, uno pantalones negros y unas deportivas blancas con rayas negras.

Y ahí fue cuando vi sus calcetines.

Eran de puntitos de colores, pero el par era distinto.

El calcetín del pie derecho tenía el borde rosa y el calcetín del pie izquierdo tenía el borde verde.

Reí en mi cabeza, pero no con mala intención.

Yo no me dedicaba a juzgar como vestía la gente.

Me levanté del banco y caminé a paso rápido hacia ella antes de que entrara en el edificio.

Ross: ¡Hola! -dije animado cuando llegué a su lado.

____ levantó su cabeza y me miró algo sorprendida.

Ross: ¿Por qué faltaste ayer? Te estuve esperando -pregunté preocupado.

Ella negó con la cabeza mientras que su mirada volvía al suelo.

Ross: ¿Sabes que puedes hablarme por lengua de signos? Estos dos últimos días estuve asistiendo a las clases y el profesor me felicitó porque aprendía rápido -expliqué orgulloso.

Pude ver cómo se le formaba una pequeña sonrisa mientras que entrábamos en el edificio.

Ella se quitó uno de sus auriculares y lo dejó caer.

No podía oír bien la música que estaba escuchando ____ debido al bastante ruido que había en el pasillo.

Ross: ¿Puedo escuchar? -pregunté refiriéndome a su auricular suelto.

Ella negó con la cabeza y guardó el auricular en su bolsillo.

Ross: Entonces dime, ¿qué tipo de música te gusta? -pregunté curioso.

____ se paró cuando llegamos a su casillero y lo abrió.

Luego, volvió a negar con la cabeza mientras que metía y sacaba algunos libros.

Finalmente, cerró la taquilla y se giró para mirarme.

«Es rara.» -explicó con las manos.

¡La había entendido!

Una sonrisa se formó en mi rostro.

Ross: Me da igual que sea rara. Quiero oír lo que escuchas -respondí con una sonrisa.

Y entonces, ella fue la que sonrió.

____ hizo un gesto con las manos pero no lo entendí.

Al ver mi cara de confusión, rió.

***

La busqué por todos los pasillos junto con Jake.

Yo acababa de salir de la clase de lengua de signos y me había encontrado a Jake y a Ryland.

Jake estaba buscando a ____, pero no la veía por ningún sitio, así que me uní a ellos.

Temía de que Amy le hubiera hecho algo malo.

Esa chica, cuando encuentra un punto débil, no para hasta destrozarlo y eso es lo que está haciendo con ____.

Sin embargo, ahí estábamos nosotros para protegerla.

Salimos al patio cuando recorrimos todos los pasillos de la escuela y no la encontramos.

La vi.

Estaba sentada bajo un árbol con sus auriculares puestos.

Estaba leyendo un libro.

Y en ese momento fue cuando la "señora peligro" se acercó a ____.

No iba a dejar que le hiciera algo, así que caminé hacia ellas a paso rápido para evitar una catástrofe.

Pero todo cambió cuando me quedaban un par de metros para que llegase hacia donde se encontraban.

Amy se estaba disculpando.

Me quedé parado.

Parecía muy apenada y arrepentida, pero si yo fuera quien tuviera que decidir, no lo haría no aunque mi vida dependiera de ello.

____ asintió con la cabeza tras escuchar las disculpas de Amy.

Me llevé las manos a la cabeza y volví a caminar hacia donde estaban Jake y Ryland.

Ross: Amy se ha disculpado con ____ y ella la ha perdonado -dije llegando hacia ellos.

Ryland: ¡Mierda! -espetó.

Jake: ¿Es algo malo? -preguntó confuso.

Nosotros asentimos con la cabeza.

Ross: Todo lo que tiene que ver con Amy es malo.

Él bufó.

Dirigí mi vista hacia donde estaban Amy y ____, pero no se encontraban ahí.

Las busqué con la mirada hasta que las encontré.

Estaban entrando en el edificio, ambas riendo.

¡Maldita sea!

Corrí detrás de ellas sin avisar a Ryland ni a Jake.

Ellas entraron en la cafetería.

Mientras tanto, yo me quedé en la puerta de la cafetería.

Estaba asombrado.

Las paredes de la cafetería estaban llenas de folletos con la cara de ____ en un cuerpo de una modelo en bikini en las que ponía "Puta".

Había otros folletos que tan solo la insultaban.

"Vete de aquí", "No sirves para nada" y "Desgraciada" eran los que más se repetían.

Todos los alumnos que estaban ahí, reían como locos mientras que otros le gritaban más insultos.

Amy, Brent, amigos del equipo de fútbol y amigas porristas también reían, pero la expresión de ____ era la peor de todas.

Sus ojos estaban cristalizados y sus puños apretados con todas sus fuerzas.

Yo me adentré en la cafetería, dispuesto a parar todo esto.

Sin embargo, ____ se dio la vuelta y corrió hacia la entrada pero chocó conmigo.

Ella levantó su cabeza mientras que las lágrimas descendían por sus mejillas.

Y entonces me abrazó.

Me abrazó como si su vida dependiera de ello.

Ross: Tranquila. Quédate aquí que yo me encargo de esto -le susurré en el oído cuando le correspondí el abrazo.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•

26 de Junio de 2018.

A Silent Voice | Ross Lynch & Tu • Finalizada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora