Cap 11

207 8 0
                                    

<<¿Planeas quedarte quieta como tonta, sin decir nada y lamentarte por no saber inglés? Vaya boba…>> se quejaba el interior de ella, una leve voz adentro de su cabeza.

-¡No! –dijo respondiéndose, en una voz alta lamentable. Él dejó de tocar su guitarra y la miró frunciendo el ceño. Ella se ruborizó. –Nada. –sonrió tímida.

Justin se quedó mirando su sonrisa y mejillas rojas. Luego rió leve. Sacó su celular y unió las partes rotas rogando que ande… al menos, por un minuto. Por lo menos, para utilizar un traductor y por cinco segundos, comunicarse para saber dónde estaba salvo y feliz. Que la había encontrado sorpresivamente y sin buscarla. Y ahora estaba a su lado, sin saber inglés. 

El pequeño tintineo del celular al prenderse, hizo levantar la cabeza de ______. 

No tenía batería… por mala suerte. 

Ella, tomó su bolso que estaba alado suyo y sacó su celular para controlar el saldo. Pero nuevamente… él tenía un Iphone última generación, y ella un lindo dinosaurio versión teléfono. Él no se rió jamás, y ella escondió su timidez por un minuto, para extenderle el teléfono con el brazo y mirarlo a los ojos, dándole permiso para que al menos, se comunique con alguien.

-¿Segura? –preguntó él sabiendo que ______ no tenía todo el dinero del mundo. Aunque no le avergonzaba a Justin, él sabía que ella sí. 

-Claro. –respondió ella, entendiéndolo bien.

Entonces, Justin marcó el número con emoción.

-¿Mamá? No tengo mucho tiempo… estoy en un lugar llamado… -habló rápidamente, sin dar espacio a sus pulmones para respirar.

-______(tc) –respondió ______. 

-_______(tc). Y encontré a alguien… -pero en ese instante, la comunicación se cortó sin poder dar más detalles.

{}

-Entonces… déjame entenderte. –dijo él mirando las locas mímicas de ella. –Bailas… -imitó a una bailarina, y en el intento, hizo reír a _____. –Tocas la guitarra… -imitó tocarla. –Eres mi fan… -Gritó un "Oh… ¡Es Justin Bieber! ¡Te amo!" donde ambos rieron. –Y trabajas. –agarró una escoba cercana a ellos y falsamente, empezó a barrer. Porque no tenía ni idea de cómo hacerlo.

______ rodó los ojos divertida y le sacó el lampazo de la mano, para barrer ella, pero él volvió a quitarle burlón. 

-¡Lo estoy haciendo yo! –exclamó levantando los hombros, y siguió "limpiando". Ella lo entendió a la perfección, como últimamente lo estaban haciendo hace unas horas.

-¡Pero lo haces mal! –rió en el intento de sonar seria. 

_______ estaba feliz, sin poderlo creer. 

Él estaba más que eso. Estaba emocionado. 

Pero ella estaba aún sin creerlo. 

El sonido de la cerradura de la puerta, los hizo mirarse al mismo tiempo. Ella se encogió de hombros.

-¡Llegué, hija! –gritó Lucía desde el interior de la casa. ____ dejó escapar un suspiro, mientras Justin se preguntaba, interiormente, quién era. Porque ella en ningún momento nombró a su madre, o con quien vivía allí; y a él… no le interesó demasiado ese punto.

-Aquí, mamá. –respondió ella sin intenciones de gritar más allá. Justin percató que en segundos… vería a la madre de _____ al entender 'mamá'. 

Y en segundos, una pequeña figura de pelo negro y ojos grises, casi igual a _____ excepto por el concepto de pelo y ojos, de unos treinta años, apareció en ambas vistas. Él sonrió tratando parecer amigable, y Lucía, casi se cae de culo al piso. Sus ojos abiertos, exageradamente y casi desorbitados, causaron gracia en ambos mientras _____ sentía sus ojos casi-lagrimear. 

<<¿Resultó imposible o no, madre?>> Una voz en su interior se preguntó retóricamente. Ella decidió no decirlo en voz alta.

-¿Él es… él…? ¿Qué? –preguntó confundida, frunciendo el ceño. Justin y ____ se miraron al mismo tiempo, sonriéndose mutuamente, y _____ le dio una leve indicación para que la salude. -¿El chico de tus posters? –volvió a preguntar Lucía. 

______ rió en una carcajada agradable. Como hace mucho no hacía. 

-Justin Bieber, un gusto. –nuevamente, el lindo acento inglés-francés y canadiense dejó petrificada a ambas mujeres. 

Lucía no entendió nada. Peor que _____. Pero… de tal palo, tal astilla.

-Te está saludando, mamá. –burlonamente, hablo _____. Su madre la miró como si era totalmente una broma y ____ negó con la cabeza.

-Lo conocí. –dijo victoriosa. –dijiste que no lo haría… y aquí está. –sentenció con una sonrisa orgullosa.

NEVER SAY NEVERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora