– Perdió el bebé.
– ¿Qué? – pregunta Kyle.
– Haley perdió él bebe hace dos semanas, ahora está en casa de sus padres en Iowa y yo estoy aquí. – dice con tristeza en su voz. – Estábamos tan felices, todo iba tan bien.
– ¿Por qué no nos avisaste? – pregunto.
– Hijo mío. – mi madre lo abraza y él no logra contener más las lágrimas, todos estamos impactados. Camden no vino para navidad y tampoco para año nuevo, pero aquí está el primero de enero con esta noticia. Nunca lo había visto tan mal, está temblando y en su voz se oye el dolor, hace un mes estaba aquí contándonos que iba a ser papá y estaba feliz y ahora ya no. – ¿Qué paso?
– El 19 de diciembre tuvo un aborto espontaneo, los doctores no saben que paso, todo iba tan bien. – dice entre lágrimas. – Después de que le dieron de alta tomo un vuelo a Iowa y yo me quede en Nueva York.
– Hijo...
– Necesitaba estar solo, porque duele mucho. – dice. – Mamá duele mucho. Deseábamos mucho a ese bebé para empezar nuestra familia.
– Y va a doler cariño, pero vas a salir adelante porque no estás solo, aquí está tu familia que te ama. Además, tú eres muy fuerte, siempre lo has sido. – dice mamá con los ojos cristalizados, ninguno de nosotros dice nada solo estamos ahí acompañándolo.
– Quiero acostarme. – él se va y todos nos quedamos en silencio sin saber que decir.
– Tenemos que ser el apoyo de su hermano, está pasando por una perdida muy dolorosa. Hay que ser pacientes y ayudarlo en lo que necesite. – dice mamá y todos asentimos en aceptación. – Apapáchenlo y quiéranlo, pero denle su espacio para procesarlo.
Porque las peores cosas les pasan a las mejores personas, Camden es una de las personas más increíbles que conozco, es solidario, es cariñoso, es una buena persona y solo de pensar lo ilusionado que estaba con ese bebé me parte el corazón.
***
Desde que Camden llego se la pasa encerrado en su cuarto, no está comiendo bien, llora en las noches, decidió no regresar este semestre a la universidad y mamá lo tuvo que apoyar, llama a Haley día y noche, pero ella no le ha contestado. Todos estamos preocupados y no sabemos qué hacer, sabemos que no está bien pero tampoco sabemos cómo ayudar.
Devuelta al instituto, las vacaciones se pasaron en un parpadear, la mayoría del tiempo estuve en casa o con Barbie y los chicos. Andrew viajo a Phoenix, así que no lo vi en todas las vacaciones, pero estuvimos hablando casi todo el tiempo por textos.
– Te extrañe. – dice dándome un corto beso en los labios. – Le rogué a mis padres por días para que volviéramos antes y no quisieron.
– Yo también te extrañe.
– ¿Cómo sigue Camden?
– No está bien, esta triste todo el tiempo y Haley no le contesta las llamadas o los mensajes. – Camden se va a quedar en Asterwoods por tiempo indefinido
– Eso apesta, espero que teniéndolos cerca pueda sentirse mejor. – dice con una media sonrisa y la verdad yo también espero eso. – ¿Te acompaño a historia, novia?
– Me encantaría. – Andrew me acompaña hasta el salón de historia y después se va para su clase. Aiden está sentado en la última fila mirando hacia la nada, me acerco y me le siento al lado.
– ¿Has dormido? – le pregunto a Aiden, tiene unas ojeras que no se pueden disimular. – ¿Aiden me estas escuchando?
– Huh. – asintió. – Perdón, ¿Qué dijiste?
ESTÁS LEYENDO
Eres Todo Lo Que Quiero (BK 1)
Teen Fiction[TERMINADA] Cuando una decisión cambia todo lo que conoces, adaptarse no es fácil. Pero a veces debes detenerte y pensar que esa decisión fue lo mejor que te pudo haber pasado. Eso fue lo qué le pasó a Addison Smith, cuando su madre decidió mudarse...