Capítulo 4:
Ver su nerviosismo me ha causado curiosidad acerca de como se vio implicado en este asunto en el que está metido el político republicano, más interesante aún ¿porqué habrá aceptado formar parte de los republicanos cuando en realidad 100% demócrata?, una incógnita por resolver, el tipo está demasiado nervioso, así que procedo a la interrogación.
.- Buenas tardes - Le digo al republicano que se volteó a verme con ese nerviosismo - ¿Sabe porque está aquí?
.- Realmente no - Me responde Grimes mientras que sus manos no estaban quietas, dándose masajes o tronando los dedos, un comportamiento típico de alguien que no sabe lo que pasa - Solo llegaron a mi casa agentes de la CIA y me dijeron que estaba implicado en lavado de dinero, realmente no estoy implicado en eso.
.- Es interesante Grimes - Le digo sentándome y mostrando algunos papeles, uno le llamó la atención y se quedó callado - En este papel me indica que usted era demócrata, aceptó un dinero importante del partido republicano ¿me puede explicar que significa eso?
.- Eso... - Empezó a decir todavía con más nerviosismo y tartamudeo - Ellos me ofrecieron un trato.
.- ¿Qué tipo de trato?
.- Es... Simple - Me responde mirando a otro lado - Ellos me ofrecían un puesto en el senado de los EE.UU, si aceptaba, me permitirían proponer una ley.
.- Veo sus antecedentes como político demócrata - Le digo mirándolo con el entrecejo fruncido - Por años ha intentado poner una ley que estipula el manejo de inversiones en negocios pequeños que no son conocidos, hablo de demolición de lotes para llevar casas de negocios, poner una fecha de vencimiento para esos negocios y quitarlos de medio para iniciar un ingreso monetario para cada miembro del partido, a los republicanos les gustó eso, claro está, que es en letras pequeñas, parece beneficios para los negocios porque también les da un cierto préstamo, dinero que no pagarán porque el costo es alto ¿me equivoco?
.- Este... - Respondió todavía más nervioso - ¿De donde ha sacado esa información?
.- Las preguntas aquí las hago yo - Le respondo seco, mostrándome tan seria - Sin embargo, esto es el menor de sus problemas.
.- ¿A que se refiere? - Me pregunta dejando sus manos quietas sobre la mesa.
.- Usted se ha implicado con un pequeño negocio de pizzas ubicados en Broadway - Le empiezo a decir - Un negocio casero en la cuál no hay buenas críticas acerca de sus pizzas pero hemos averiguado que gran parte del dinero va a ese negocio y el nombre del donante, es usted.
.- No tengo nada que ver, se lo juro - Me dice casi gritando, mostrando ese pánico, como no sabiendo que está sucediendo - Puedo decirle que si es verdad lo del cambio de partido político y el cambio de ley que intentaba hacer para ganar más dinero de forma ilícita pero que se veía legal, pero hace tiempo que andan usando mi dinero para algunos gastos que no he hecho incluso viajes a lugares que ni conozco.
.- ¿Me está diciendo que no conoce las islas canarias? - Le pregunto y este me responde con un no moviendo la cabeza - ¿Barcelona, España?
.- Se lo juro por mi esposa e hijos que no - Me dice ya aterrado - No he ido a esos lugares y puedo probarlo, he estado todo este tiempo en mi casa, con ellos, intentando averiguar de donde sale el dinero y en que lo gastan a mi nombre.
.- Entiende usted que esto es el menor de sus problemas - Le digo ya tranquila y quitando la seriedad al ver que sus ojos, sudoración y miedo, son genuinos, el no entendía la situación - El lugar donde proviene el dinero y donde va, es un negocio ilícito probablemente manejado por pederastas.-
.- ¿QUÉ? - Me dice sorprendido - No puede ser, yo no estaría implicado en un asunto así, esto es repugnante, además dicho negocio ni lo conozco, yo no voy a esos lugares, no soy esa clase de persona.
.- ¿Conoce usted el significado de "Fiesta de Pizza"? - Le pregunto mostrando algunas imágenes, el se sorprende al verlas y me mira, se sienta, mirando las imágenes.
.- He escuchado rumores - Dijo ya con voz calmada y entendiendo la situación - Algunos republicanos me han comentado e invitado a esos lugares, pensaba que eran fiestas elegantes de algún chef reconocido de pizzas, de gran calidad pero no es así, uno de ellos, recuerdo que se llama Gary Thompson, un político con ideas absurdas que ansía llegar al senado y aprobar una ley, no sé de que va pero varias veces me ha invitado a esos lugares, le he preguntado de que se trata de verdad o de que iba, no me quiso decir pero recuerdo a una patrocinadora de nuestro partido que me advirtió que no fuera a esos lugares, mala vibra y esas cosas.
.- ¿De que te enteraste? - Le sigo preguntando.
.- Nada agradable - Dijo bajando su cabeza - Un día, Gary vino a mi casa, con una invitación, un lugar de fiestas, me preguntó si era posible que llegara al lugar de reunión, solo pidió un requisito que no me gustó para nada.
.- ¿Cuál era? - Le pregunto sabiendo de algún modo la respuesta.
.- Fotos de mis queridos hijos - Dijo casi con enojo, rabia incluso con pesar, podía entenderlo, ese sentimiento genuino de enojo - Le pregunté porqué había necesidad de eso, me dijo que era lo normal, presentar miembros de mi familia para que sepan quienes somos y que si hay una emergencia, contactarlos pero no tiene sentido, porque entonces pedirían una foto de mi esposa, rechacé la invitación, supe que algo andaba mal en eso y no me quise meterme en esos asuntos pero a partir de ese día...
.- Comenzaron los problemas - Dije levantándome de la silla - Los viajes que supuestamente pagó, el ingreso monetario que de repente recibía pero que no sabía, los ingresos de la tarjeta e incluso se adueñaron de las cuentas bancarias de sus hijos para futuros proyectos de escuelas e universidad, tenemos todos los datos, incluso el negocio se pagó con gran parte de su dinero pero para cubrirlo parece que le estaban dando un "préstamo" para cubrir o despistar a Hacienda.
.- No entiendo - Dijo mirando los papeles - ¿Porqué querrían hacer algo así?, ¿es por lo de mi propuesta? o ¿porque no me uní a su asquerosa fiesta?
.- Supongo que necesitaban un chivo expiatorio - Dije dirigiéndome a la salida - Lo más probable es que usted sirvió para eso, necesitaban a un político con ingresos altos y usted cumplía con ese perfil.
Lo dejo pensando, pero me deja con una incógnita, ¿porque querrían escoger a un político republicano que tenía una propuesta de ley que mas bien era negocio sucio?, este político llamado Gary, lo voy a investigar, seguro que tiene algunos trapos sucios, veré como va el resto del equipo.
YOU ARE READING
Identidad Disociativa.
General FictionIdentidad, palabra que puede ser tan confusa. El entendimiento humano sobre alguien que puede prevalecer en sus pensamientos, las cosas en un principio pueden ser lo que parecen pero después de un cierto tiempo, las cosas cambian. Las identidades ¿c...