Capítulo 23: Secretos.

12 0 3
                                    


Capítulo 22:

Autopista hacia Washington (Perspectiva de Robert)

He podido salir sin problema, esta es una situación que preocupa bastante, el que haya llamado a Beckket, la perpetradora tiene que ser alguien que conoce a Alexa, no hay manera de saber más que yendo hacia el Pentagono, lugar donde están todos los archivos de los marines y de las diferentes unidades, no estoy seguro de que si me dejen pasar para realizar una pequeña investigación, ya casi es la hora de que amanezca y me tomará unas horas llegar, he podido llamar a Natasha y al resto del equipo, ellos todavía siguen despiertos, Gibson y John irán a investigar a cerca de la casa de Beckket, me mantendrán informado de la situación, Oliveira se ofreció acompañarme pero irá por separado, en estos momentos ya debe de estar dirigiéndose al mismo lugar que yo.

Me pregunto que es lo que está pasando, realmente nada tiene sentido, tuvo que pasar algo muy malo pero estoy seguro de que puede tener una explicación razonable, toda situación pasa por algo y estoy seguro de que la perpetradora no solo busca venganza, también hechos, tengo que darme prisa o las cosas pueden cambiar de un momento a otro y ponerse peores.

Apartamento 119, hora: 5 de la mañana, (Perspectiva de Beckket)

Hemos decidido salir, Nier ya se está preparando, Sasha irá con nosotras, nuestro destino es ir a una parte de la ciudad de Nueva York, la llamada de la perpetradora se realizó cerca del mítico estadio de los Mets, equipo de beisbol profesional que pertenece a la liga MLB, es lo extraño, pero decidimos salir ahora, no podemos quedarnos todo el tiempo aquí, debemos de movernos. Sasha preparó unos bocadillos pequeños para no detenernos en ningún lugar y estar en constante movimiento, la perpetradora puede estar vigilando sin que nos demos cuenta, las dos me esperan para poder salir.

.- Vamos - Dije arreglándome ya los toques finales - Hora de moverse, tendremos que usar el dinero de la tarjeta que nos dio Robert para no levantar sospechas, así que, eviten usar las suyas, tarde o temprano, se darán cuenta de que estás conmigo Nier, esta puede ser tu oportunidad de salirte.

.- Sabe que no lo haré Jefa - Me dice abriendo la puerta - Una vez dentro, debemos de seguir sin importar que pase.

.- Metida en esto por la fuerza - Dice Sasha suspirando - Pensar que lo único que quería, era cocinar a gusto y en paz, el idiota de mi esposo no pensó bien las cosas.

Tampoco es que lo pueda culpar de todo, la oferta era demasiado buena para ser verdad, las victimas de robo de identidad no son más que peones y por ello he decidido dejar de lado esas pistas obsoletas, nos ponemos en marcha para ir al lugar, una vez que estamos fuera, no hace tanto frío, es lo bueno, paramos un taxi y le decimos el destino, mientras vamos de camino, Nier checa su celular para ver si recibió un mensaje del jefe pero todavía nada, parece que la situación se hace larga y eterna, debemos de darnos prisa. Luego de unos largos y cuarenta minutos de recorrido, le pagamos al taxista, estábamos en el estadio de los Mets.

.- ¿Dónde localizaste la llamada Nier? - Le pregunto.

.- La llamada se realizó dentro de las instalaciones - Me responde viendo su celular que al parecer ahí guarda los datos - La perpetradora debe de haber forzado el lugar, a la hora que te llamó, el lugar se encontraba vacío.

.- Vamos - Dije.

El lugar no se encontraba abierto pero eso no impedía que entráramos a investigar, forcé la entrada con una ganzúa sin que nadie nos estuviera mirando, entramos rápidamente hasta llegar el punto donde se realizó la llamada, era un puesto de comida, buscamos el celular descartable, nos tomó un rato pero Nier lo encontró en un bote de basura.

-- Lo encontré - Dijo.

.- No la toques - Grité antes de que hiciera nada - Sasha, ¿Tienes un pañuelo?

Ella me dio uno que tenía guardado en su bolsillo, recogí el celular con el pañuelo y lo envolví.

.- Las huellas de la perpetradora pueden estar en el celular, aunque es probable que haya usado guantes.

.- Pero podemos identificarla mediante ADN - Dijo Nier - Si estuvo hablando, seguro que su saliva quedó en el celular descartable, mandaremos esto, hay una oficina de corres cerca de aquí, conozco la dirección de Natasha, ella se encargará de analizarla.

Era la única pista que teníamos, tampoco podíamos contar con testigos, esta mujer sabe ocultarse muy bien, las cámaras no parecen estar funcionando del todo y escogió el mejor lugar para esconderse y realizar la llamada, ella sabe que buscaría primero las cámaras, sabiendoq ue no voy a encontrar nada, se habrá tapado de pies a cabeza, la pista puede llegar a ser inútil pero la perpetradora tiene que cometer un error en algún momento.

Cerca de la casa de Beckket, (Perspectiva de Gibson)

Es increíble que esto esté pasando, llevamos horas aquí ocultos en un arbusto, en un maldito arbusto que no me causa gracia maldición, pero no tenemos de otra que hacer eso, la situación me ha puesto perplejo.

.- ¿Qué opinas? - Me pregunta John.

.- ¿Acerca de qué? - Le pregunto.

.-  De esta situación - Me responde mirando hacia la casa de Beckket.

.- Qué me parece absurdo - Le digo también mirando pero también cuidando que no nos vean los que vigilan la casa - Esos idiotas no se han ido, de verdad esperan que Beckket regrese a casa.

.- Podría colarme sin que se dieran cuenta - Dice John observando el lugar, yo le miro incrédulo.

.- ¿Se te ha zafado un tornillo John? - Le digo - No hay manera de que entres sin que ellos lo noten.

.- Estos son unos suburbios en las afueras de la ciudad, una unidad habitacional si lo quieres poner así - Me dice observando el lugar - Puedo darle vuelta y acceder por el patio.

.- ¿No crees que los vecinos notarán que una persona está intentando entrar por la fuerza? - Le vuelvo a preguntar alzando una ceja.

.- No - Me responde - Es temprano, seguramente están durmiendo todavía, me voy apresurar.

.- Vale, pero no te tardes demasiado, espera - Dije al pensarlo mejor - Serás idiota,  ¿Qué esperas encontrar?

.- Una pista - Dijo alzando los hombros mientras que yo lo miro con ganas de ahorcarlo - Entiendo que no te convence pero es lo menos que podemos hacer en esta situación.

Le dije que se fuera con cuidado pero que estuviéramos comunicados, en cuanto le di la señal de que se fuera, aprovechó, no sé que esperamos conseguir dentro de la casa de nuestra jefa, no pinta nada bien, no hace falta ser un genio para saber que todo de la unidad nueva de la CIA, es sospechoso, incluso yo lo sospechaba cuando acepté el trabajo pero no me pareció malo, tal vez me plantee patearles el trasero a esos vigilantes para poder sacarles algo, así le daría algo de tiempo a John de buscar, lo malo que me estaría arriesgando y seguramente tendría que romper unas cuantas leyes para que las cosas sigan iguales, es todo o nada, tengo que averiguar que está pasando realmente, ¿porqué nos escogieron a nosotros para esa unidad?.

Identidad Disociativa.Where stories live. Discover now