Capítulo 15:
Apartamento 119 (Perspectiva de Beckket)
Llevo un par de horas sentada en el sofá, pensando en cada detalle que se me pudiera pasar pero la verdad es que no se me ocurre nada, escasa de pistas, mi identidad de momento está robada y pueden hacer lo que quieran con mi dinero, bueno mas bien, podían, han congelado las acciones de todas mis cuentas incluyendo la de mis ahorros personales, eso no es lo que me preocupa, no, es el perpetrador, tiene que ser alguien que me conoce bien, pero no tengo como probarlo, simplemente las cosas parecen haber sido hechas al azar y he ahí el punto malo.
Tal vez de momento no tenga como encontrarlo y solo tenemos información de la jefa de Hacienda, Chloe McCarthy.
.- ¿Qué has averiguado Nier? - Le pregunto.
.- Nada fuera de lo normal jefa - Me responde mientras mira su pantalla - Es condecorada, principalmente tuvo un cargo en el FBI en una unidad especial que se encargaba de fraudes por unos años luego se cambió de agencia, a Hacienda, desde entonces trabaja, entre sus mejores casos hay uno que destaca y es haber descubierto dinero fraudulento en una operación especial de SWAT en la cual hubo involucrado en ambas partes, lo curioso es que espera que otras unidades resuelvan y obtengan las pistas deseadas, es decir, no pierde tiempo y es ella misma quien revisa todo para que quede archivado el caso.
.- Nada entonces - Dije con rabia.
.- Bueno - Me dice mirando una vez más su pantalla - Era la esposa de un marine, Edgar Biggs, creo que fue jefe de tu pelotón cuando estabas con los marines.
Biggs, un soldado veterano, condecorado con la estrella púrpura, salvó demasiadas vidas cuando estábamos en una operación encubierta en alguna parte de Irak, no sabía que tenía una esposa, como nunca habló de su familia, era frío y calculador, rara vez mostraba alguna sonrisa pero no dudaba de salvar vidas inocentes e incluso buscaba evitar matar, nos ordenaba no disparar si no era necesario, atrapó a muchos infiltrados, no era bueno interrogando, esa tarea me la dejaba a mí, pero es extraño, varias veces pidió no notificar su defunción dado que dijo que no tenía familiares cercanos ¿porqué mintió?
.- Biggs - Dije confusa - Busca información en los archivos de los marines, quiero saber porque nos ocultó que tenía familia.
.- Ya lo he hecho - Dijo, es rápida sin duda alguna - Parece ser que no decía nada de su trabajo a su familia, creo que la única que sabía era su esposa, tuvo dos hijas, no se mencionan sus nombres, la razón es esa, Edgar tuvo varias misiones encubiertas y muchas de ellas completadas al 100% sin una falla, no por nada es un condecorado y lo enterraron con honores pero su esposa nunca apareció en su funeral.
.- Lo habrá hecho después de que se fueran todos, cosa normal supongo - Dije mientras me levantaba del sofá - Aun así, no hay conexión con el perpetrador pero sigo pensando que hay gato encerrado con ella, porque de repente aparece y toma nuestro caso, soy un blanco.
.- Es una de las cosas mas extrañas que me ha tocado ver en un caso jefa - Me dice que también se levanta de su silla - No esperé esto, pensaba que sería pasar un tiempo resolviendo casos sencillos y algunos complejos pero desde que resolvimos el primer caso tan rápido, supe que algo andaba mal.
En efecto, la CIA nos está ocultando algo, son dos partes distintas, un loco o loca me persigue mientras que atacan a la CIA, que relación hay, es lo que averiguaremos, pero de momentos seguimos atrapadas en un callejón sin salida, de noche y no puedo ir a mi casa, me están vigilando, no se puede hacer mucho estando en este lugar y me doy cuenta de ello.
.- Nier - Le digo - Mañana debemos de buscar más pistas, probablemente saldremos para buscar provisiones, creo que hay una pequeña tienda cerca, buscaremos la manera de comunicarnos con nuestro jefe para ver que encontramos y que se puede hacer de momento, he llegado a una conclusión, nos atacan por ambos lados.
.- A ti y a la CIA - Dijo Nier cerrando su laptop - Es evidente que es así, la CIA debe de saber algo, he enviado un mensaje código al celular de Robert, no te preocupes, no lo descubrirán pero mañana nos dirá de alguna forma que es lo que podemos hacer, le he mandado el mensaje de lo que hemos averiguado pero no sirve de mucho, estoy seguro que el jefe descubrirá más.
.- Bueno - Dije ya resignada, no se podía hacer nada más por este día - Solo nos queda descansar pero tampoco podemos hacer eso, debemos de montar guardia, por hoy, yo montaré guardia.
.- Dudo que sepan de este lugar - Me dice Nier que va a la cocina - Robert es demasiado meticuloso y esta es una dirección fuera de la jurisdicción de Hacienda, con las evidencias borradas, no tienen el permiso para invadir esta propiedad, la jefa de Hacienda tendría que hacer nuevamente la investigación para llegar hasta aquí pero como borré los rastros, no queda nada, se puede decir que estamos a salvo.
.- Aun así montaré guardia por unas horas Nier - Dije mientras prendía la tele para no aburrirme, pasando canales, parece que Robert contrata el plan más caro, lo cual es un desperdicio porque no hay absolutamente nada bueno - ¿De que sirve pagar tanto por 900 canales si no hay nada bueno, ni siquiera una película.
.- Bueno - Me responde Nier que venía a sentarse justo a mi lado, me dio un refresco - Es normal, a veces no hay nada bueno, creo que yo buscaré algo.
Le doy el control mientras tomo mi bebida de sangría, ella entró al canal "guía" para seleccionar más rápido, pasaba uno tras otro canal hasta que se detuvo en HBO, vi el nombre de la película que estaban pasando, "El Cisne negro", me sorprendí y quizá no debería de sorprenderme, esa película tiene tintes lesbicos en unas escenas, me habré visto la película ciento de veces, quizá debería decirle que ya la vi y que busquemos otra cosa, para mi mala suerte, pasó la escena que casualmente estaba pensando, la protagonista y la otra ya se estaban liando en la cama, yo estaba, bueno, no sé como describir esto carajo.
.- Me queda claro que tu gusto son las mujeres Nier - Dije para romper el hielo, de acuerdo, mala elección de palabras para romper el hielo pero no se me ocurrió otra cosa.
.- Je, esta es una de mis películas favoritas - Me responde con una sonrisa - Supongo que ya la viste pero me gusta como se lleva esta trama porque el protagonista sufre de alucinaciones y esta escena es producto de su imaginación, nunca ocurrió pero la vivió como si fuera real, cosas psicológicas.
.- Ya... Veo - Dije, bueno, no me esperaba esa respuesta pero tiene razón, el film está enfocado de hecho en un tipo de trastorno disociativo o alteración de la personalidad provocado por estrés severo, tuve que tomar clases y cursos de psicología - Eso lo sé.
.- ¿No te da curiosidad? - Me dice volteando a ver la escena nuevamente.
.- ¿De qué? - Dije un tanto temerosa, si, temerosa, me hago la que no sabe, la tonta, como sea, sé bien a que se refiere y mi impulso de idiotez me insta a seguirle el rollo, pero me aguanto.
.- No des tantas vueltas jefa - Me responde mirándome - Sabes muy bien a qué me refiero.
.- Vale - Dije levantando ambos brazos - Si, me da curiosidad, pero este no es el momento Nier, estamos en una investigación.
.- Es de noche, no podemos salir, poco podemos investigar, no hay pistas, tiempo libre, despiertas - Me dice con una sonrisa descarada, touché.
.- De acuerdo, me agarraste - Dije un tanto resignada, mentiras, mi corazón está acelerada, siento una maldita curiosidad, demasiado grande y pienso con descaro qué va a pasar - ¿Cómo procedemos?
YOU ARE READING
Identidad Disociativa.
General FictionIdentidad, palabra que puede ser tan confusa. El entendimiento humano sobre alguien que puede prevalecer en sus pensamientos, las cosas en un principio pueden ser lo que parecen pero después de un cierto tiempo, las cosas cambian. Las identidades ¿c...