Capítulo 6: Arrestos

6 1 10
                                    


Capítulo 6:

Son las 11:50 de la noche,  Natasha se está preparando con su equipo, parece que mandó a llamar a otra unidad para atacar atrás del negocio, veía la pantalla, algunos podrían pensar que estoy nerviosa, es claro que no lo estoy. Se supone que es una fiesta con fines de maldad, de gente que busca hacer daño a la sociedad, recuerdo haber leído de un caso muy crudo de una niña que fue secuestrada por un pederasta, durante 18 años la tuvo en cautiverio y nadie se dio cuenta de la situación hasta que el perpetrador cometió un error.

Para algunos casos, hay que actuar rápido, en otras por desgracia, las pistas escasean con el pasar del tiempo, hay diferentes maneras de que un perpetrador oculte su rastro, en tiempos atrás no había tecnología que hoy en día poseemos y que podemos acelerar los casos de secuestros en busca de nuevas pistas, en mi unidad actual es solo arrestar al que robó la identidad de Grimes, el protocolo dicta que si hay un caso de pederastia, la unidad de victimas especiales acude para buscar pistas, por lo tanto hubo que llamar una unidad especial de asalto. Veo que han introducido una cámara para observar lo que sucede, lo esperado, ricos y  monarcas de la alta sociedad reunidos en un lugar de mala muerte, me sorprende, seguramente llegaron en taxis especiales.

.- Ahí está ese zángano sin escrúpulos - Dijo Oliveira viendo a la pantalla - Celebrando como si no hubiese un mañana.

.- ¿Hay sonido? - Pregunté.

.- Ya me encargo jefa - Dijo Nier.

Pusieron el sonido, como es de esperar, el sonido era fuerte, apenas se escuchaba lo que decían pero esto era observación, el equipo ya se estaba poniendo en posición, yo buscaba pistas, algún indicio de lo que hacían, era ilegal, pero todavía no veía nada de eso.

.- Que todavía no ataquen hasta ver algo - Ordené - Tiene que haber algo en alguna parte de ese cuchitril de mala muerte, mira que me repugna ver a todos esos idiotas faltos de cerebro y congruencia.

.- El equipo me reporta que están buscando - Dijo Nier checando su computadora - El equipo Alfa ha entrado por uno de los accesos, buscarán en la oficina, ya lo estoy transmitiendo jefa.

Ni idea de quienes estaban conformado el equipo Alfa, pero ya estaba viendo los resultados, estaban en la oficina de Gary Thompson, lo que me confirma que es el jefe del lugar, uno de los soldados muestra en la cámara el nombre de Grimes, esto confirma las sospechas de robo de identidad, estaban buscando otras pistas, algo que nos diera indicios de que había actividad ilícita.

.- Encontraron una caja fuerte - Dijo Oliveira - La están abriendo, vaya el equipo alfa actúa muy rápido y de manera silenciosa.

.- Bueno - Dijo Nier - Están entrenados con la unidad SWAT, normal que sean rápidos.

Esa manera de hacer las cosas, es como debe de ser, rápido, sigiloso, buscando pistas mientras que esos idiotas siguen en su fiestecita, observaba en silencio, la oficina de ese político de cuarta estaba muy bien ordenada, vi una computadora.

.- Nier - Le dije - Que accedan a esa computadora, que se conecten contigo y puedas hackearlo desde aquí.

Ella lo hizo sin dudar, avisando al equipo, Natasha todavía estaba a la espera, John y Gibson ya habían llegado con algunos papeles que había ordenado que buscaran, ya tenían la inocencia de Grimes pero no quita que hizo negocios sucios con los republicanos, por lo que pagará cárcel pero no dudo que lo vaya a pagar para salir ileso, cosas de la vida, seguía observando la pantalla, ya habían abierto la caja fuerte, estaban revisando los archivos, uno tras otro en busca de información, uno del escuadrón se acercó a la cámara mostrando algo que nos sorprendió a todos.

.- ¿Qué carajos? - Dijo Gibson - Eso es...

.- Si - Responde John golpeando la mesa - Una lista de niños con sus fotos - Desgraciados.

.- Y eso no es todo - Dijo Nier muy seria - He podido acceder a la computadora de Gary, tiene conexiones con un pequeño lugar llamado "reunión", está en los Hamptons, una zona de ricos, hay información acerca de políticos, millonarios, ingresos, familias pero sobre todo, información y fotos sobre niños y niñas por igual, también he descubierto la temática de la fiesta de hoy, parece ser que tienen planeado por lo menos tres secuestros.

.- SE ACABÓ - Dije furiosa - Que ataquen y arresten a todos esos mequetrefes de cuarta, que los metan a la cárcel, que los violen, que los torturen o que sé yo pero esto no se puede consentir, tienes luz verde Natasha.

Natasha me escuchó y dio la orden de allanamiento, cortaron la luz, un miembro de la unidad Alfa pateó la puerta y también entraron por atrás, en la pantalla puedo observar que algunos intentaron escapar por una vía alterna pero ya los teníamos cubiertos parece, estudiaron bastante bien el mapa del lugar, faltaba un cabo suelto, Gary Thompson, no se veía e ninguna parte, tal como el lastre que es, dejando a su suerte a los que consideraba "miembros" de dicha sucursal pero no tardaría nada en ser detenido, el idiota cometió el error de ir a su oficina, seguramente para huir con los papeles que tenía en la caja fuerte pero ahí lo esperaban dos miembros del escuadrón alfa, arrestandolo en el acto, podía escuchar sus quejas de: "Suéltenme bastardos, no he hecho nada", claro, un oficial le mostró los papeles, este se excusó que le pertenecían a Grimes pero ya tenemos toda la información que podíamos adquirir.

.- Bien - Dije suspirando aliviada - Thompson es nuestro, bueno, eso sería el caso por el robo de identidad pero se lo dejaremos a la Unidad de Victimas Especiales del FBI y de la CIA, ellos se encargarán del proceso legal, hay suficientes pistas, hoy hemos hecho un buen trabajo, rápido y conciso, pero los próximos casos serán más difíciles que este, así que, por esta noche descansen y nos vemos mañana, el resto del equipo dijeron gracias, Robert solo me veía con evidente orgullo y me dijo que personalmente interrogará a Thompson, formulará los cargos que tienen en su contra.

.- Bueno Jefa - Me dice Nier que se levanta de su estación de trabajo - Hemos hecho un buen trabajo, ¿no le gustaría ir a beber algo?

.- Es tarde Nier - Le dije rechazando la generosa oferta - Pero tengo cosas que hacer.

.- Vaya - Me dice alegremente - Jefa, se lo merece, es su primer caso y se resolvió tal como lo esperado, debería celebrarlo, venga le invito una copa.

Ella parece ser de las personas que no aceptan un no como respuesta, me arrastró literalmente, bueno, hace tiempo que no tengo vida social, claro, ¿cuando he tenido una vida social?, nunca, jamás me interesó una relación o tener amigos, creo que no está de más relacionarse un poco, así que, la noche sigue siendo ¿joven?, no, no me queda pero ahí voy.

Identidad Disociativa.Where stories live. Discover now