Capítulo 28:
Afueras del estadio (POV Beckket)
Podía recordar con claridad a Diane, era alguien que conocí en el funeral de Biggs, le lloraba mucho, una persona que no es muy alta, ojos cafés y de piel morena, en el funeral recordaba que no hablaba, es más no pronunció una palabra en todo el funeral, pero supe su nombre cuando una persona, al final del funeral preguntó quién era, la voz era melancólica pero segura. Se me quedó grabado su voz, por como se expresaba de Biggs, debía de ser alguien muy importante pero también podía notar cierto rencor, en un principio no le tomé importancia pero si que me sentía identificada con ella, la CIA provocó este desastre y es evidente que las cosas no salieron según lo planeado.
.- ¿Qué pruebas tienes de que eres su hijastra? - le pregunto sin más, no me podía creer semejante cosa - Biggs nunca habló de su familia.
.- Se podría decir que soy hija de la amante - Responde con esa voz melancólica - Su esposa sabía lo del amorío pero la situación era más que eso, mi madre estaba enferma y yo apenas era una niña, Biggs no me podía dejar a la deriva, así que hizo lo que tenía que hacer, como es un marine condecorado, no podía estar dentro del entorno familiar, así que tuvo que darme en adopción, su esposa estuvo de acuerdo, incluso llegó a conocer a mi madre en su lecho de muerte, juró ante ella que no se sabría el amorío.
.- Me cuesta un poco creerlo Diane - Dije sorprendida ante esas declaraciones - Pero no es lo importante, quiero saber cómo te enteraste de la operación que tuvimos en aquél tiempo, como sabías del "Perla de oro"
.- Fue fácil - Me responde con arrogancia - Cada marine condecorado tiene guardado sus archivos personales, solo tuve que esperar a que la esposa de Biggs no estuviera en casa, accedí a ella gracias a que mi amado padre le prometió a mi madre que podía visitarme de vez en cuando, fue un acuerdo, un día, saqué un duplicado de su casa, sabiendo que quizá, algún día, lo necesitaría, bueno, lo hice y accedí a la casa en busca de pistas, días después del funeral, trajeron sus archivos y su laptop, esperé a que la viuda saliera de casa, agarré la laptop, no fue difícil adivinar la clave, era yo con la fecha de nacimiento, revisé sus archivos y entre ellas estaba "perla de oro", tu nombre y de tu escuadrón, traté de localizar a Daniel.
.- ¿Qué buscas Diane? - Dije casi perdiendo la paciencia y con una indicación le decía a Noir que localizara el número, ella entendió rápido - ¿Qué tramas? ¿Venganza?
.- Oh - Responde Diane como fingiendo ser dolida - Claro que no, agente Beckket, solo cumplo el último deber de mi querido padre, deber que debió de haber cumplido y que ustedes dos, Daniel y tú, arruinaron, lo dejaron atrás como a un perro.
.- No seas insensata Diane - Dije ya enojada, gritando por el celular - Tú no sabes lo que hay en ese chip y no deberías de haber indagado.
.- No me interesan las excusas - Dijo Diane también gritando - El último deber de mi padre debe de ser cumplido y tú me dirás dónde estará ese chip, llegar averiguaré tarde o temprano Beckket.
Ese último grito, colgó de repente, Noir no pudo localizarla, quedé estupefacta, no pensé que un familiar de Biggs fuera tan lejos, el informe que vio, seguramente eran los datos de la misión, Biggs me dejó unos archivos antes de que nos fuéramos a la misión, eran los segundos archivos, los objetivos reales impuesto por el Capitán general, esos archivos que vio Diane, eran los falsos que se entregaron a la unidad de los marines y de estos llegaron al Pentágono, de ahí se tenía la orden de llevarlos a la casa de la viuda, era herencia y que no carecía de gran valor, por desgracia no puedo probar que el chip es peligroso, Biggs quemó los papeles originales y no hay copia alguna en el mundo.
.- ¿Donde está ese chip Beckket? - Me pregunta Noir sacándome de mis pensamientos - En alguna de tus dos casas imagino.
.- No Noir - Le respondo - No está en ninguna de mis dos casas, sería demasiado obvio, he tenido que ocultarlo en otro lugar.
.- ¿Dónde? - Responde Sasha.
.- En su tumba - Dije sin más volteando a ver el amanecer - Hemos de ir a su tumba, no queda de otra.
Ellas dos se quedaron calladas, pero no se quejaron, la cosa estaba por volverse más complicado, que más habrá hecho Diane para conseguir información, a quien más estaba dañando, la esposa de Biggs seguramente estaba siendo chantajeada por revelar el amorío de su esposo, sería la desgracia para la viuda de un marine. Daniel seguramente se encontraba en peligro también pero no tenía tiempo para buscarlo, el se fue a otro lado, lejos de todo, la prioridad era el chip.
Pentágono (POV, Robert)
No hace mucho rato que había recibido los mensajes de mis agentes, habían registrado la casa de Beckket, ahora mismo están de camino a la segunda para saber si esa casa también ha sido registrada, Natasha me informó sobre lo que pasó con la jefa de Hacienda, está involucrada pero parece ser que es obligada, ya me estaba preguntando porqué cuando recibo un mensaje de Noir, por supuesto encriptado, era un link de un enlace, esto claro a un correo especial, procedí abrir la página y en ella decía la explicación a todo, no me lo podía creer, esto ya era demasiado lejos, uno de los generales que estaba en la oficina, estaba revisando las cosas del teniente caído, pero ya estaba cansado de tanto rodeo.
.- General - Le empiezo a hablar serio y este me mira - Iré al grano, quiero saber una cosa, ¿Qué demonios es el "perla de oro"?
.- ¿Cómo sabes eso? - Me pregunta sorprendido - Es información clasificada.
.- Me importa un bledo si es información clasificada o no - Dije enojado, sin alzar la voz - La vida de mis agentes peligran joder, todo este atolladero es por ese chip, había escuchado rumores pero ahora veo porque reunieron a Beckket a mi equipo, querían que la vigilaramos, seguramente usted vino a borrar información.
.- Está bien - Dijo el general - Se nos ordenó buscar el chip y solo Beckket y Daniel, su compañero, saben dónde están, a Daniel no lo pudimos encontrar, ocultó su rastro pero a. Beckket si.
.- Que es lo que quieren con el chip General - Dije sin más.
.- El chip es un especie de "gusano" informático - Me responde serio - Queríamos acceder a las bases del mundo y con ella.
.- ¿Con ella qué? - Dije casi perdiendo la paciencia - ¿Dominar el mundo?, ¿Crear caos? ¿Iniciar guerras? ¿Robar petróleo de tierras ajenas? Oh, espera un momento, ya lo tengo, conseguir dinero, como no lo pensé joder, tío realmente estoy flipando.
Todo aquello diciendo insultos en español de España, fue en son de sarcasmo pero estaba realmente cabreado.
.- De nuevo - Le digo - Vaya al grano, que quieren con el chip.
.- Queríamos la localización de una base abandonada - Dijo suspirando - Dicha base, contiene información valiosa, archivos de las grandes guerras, se dice que es de la primera guerra mundial, en esos archivos, está la clave a muchas respuestas, si llegamos a ellas, podríamos establecer un nexo con los demás países y así tener que evitar una guerra mundial futura.
.- Por favor General - Dije ya perdiendo la paciencia - Eso no lo se cree ni su madre - Todos sabemos porque quieren esos archivos, el mercado negro estaría dispuesto a pagar miles de dólares, yo sé bien que buscan en esos archivos, localizaciones de bombas nucleares y bases abandonadas, quieren reactivarlos, ¿Es eso General?
.- Es complicado - Me responde - No puedo decirle más.
.- Con razón Biggs hizo lo correcto - Le respondo con frialdad - No se puede confiar en nadie, ocultó el chip y debido a eso, hay alguien loco suelto armando este desastre, quiere el chip y a saber que motivos tendrá, pero me han involucrado a mí y a mis hombres, no permitiré que encuentren ese chip, debe de ser destruido.
Me tuve que ir de ahí mientras que el general me decía cosas, le ignoré, Daniel es amigo mío, sabía dónde estaba y me dirigía ahí, mandé un mensaje al resto del grupo, pidiendo que se reunieran con Beckket, ya que según Noir, Beckket sabía dónde estaba el chip, les dije que se reunieran y armaran el operativo, la perpetradora estará preparada, esto se va a poner feo.
YOU ARE READING
Identidad Disociativa.
Ficción GeneralIdentidad, palabra que puede ser tan confusa. El entendimiento humano sobre alguien que puede prevalecer en sus pensamientos, las cosas en un principio pueden ser lo que parecen pero después de un cierto tiempo, las cosas cambian. Las identidades ¿c...