Capítulo 9: De regreso al cuartel.

23 1 5
                                    


Capítulo 9:

De acuerdo, la pregunta que estaba pensando no es precisamente de las mejores, es más, es meterme en su vida privada pero la curiosidad me estaba matando, necesitaba saber sobre ello, no era un necesidad, claro que no, pero tenía que saber, Nier es una mujer muy cuidadosa, detallista y nada se le escapa.

.- Bueno, mi pregunta es... - Le empiezo a decir cuando de repente mi celular suena, genial, a media velada bueno, ya estábamos terminando de todas formas, me disculpo con Nier y atiendo el celular - ¿Bueno?

Era Robert quien me estaba diciendo que apareció un nuevo caso, increíble, no ha pasado ni 24 horas de la resolución del anterior caso y ya hay uno nuevo, bueno supongo que es normal, las preguntas serán para después, me demoro platicando un poco con mi jefe que me comentaba del caso, parece ser que ahora le han robado la identidad a un empresario, un caso en la cual usan su dinero para otros fines, pagando por cosas que no compraría o similar, parece ser un caso urgente aunque todavía no me lo explico del todo, colgué y lee dije a Nier.

.- Parece ser que hay un nuevo caso - Le dije colgando el celular - Esta vez se trata de empresario.

.- Ya veo - Me responde mientras veía la cuenta - ¿El jefe quiere vernos ahora?

.- Nos está esperando de hecho.

Pagamos la cuenta y nos preparamos para irnos, aun tenía una duda acerca de ella pero lo averiguaré después primero está el trabajo y luego los otros asuntos, algo que no entiendo realmente es como Nier me llama la atención, digo, belleza tiene, inteligencia ni dudarlo, pero me gustaría poder averiguar más de ella, no se porqué. La unidad especial en el que estoy, si lo pienso bien, no es nada especial, es simplemente averiguar casos de robo de identidad relacionados con sujetos con cierto poderío económico, ingresos altos, familia adinerada y por supuesto lo clásico, testamentos y herederos, es normal que alguien suplante a una persona con estas características con el fin de obtener beneficios personales, el cambio de heredero, por lo que también involucra la caligrafía, estudiar al sujeto en cuestión, lleva mucho tiempo y paciencia para obtener la información, la mayoría de los casos se resuelven precisamente porque el sujeto comete errores sencillos, dejando pistas, claro está que no todos son así, hay quienes son meticulosos y cuidan cada apartado de la persona a la que está robando la identidad.

Tal vez lo más interesante de estos casos es la forma en como se va desenvolviendo el caso, puede relacionarse a otros nexos tal como el primer caso que resolvimos, desbancando lo que podría ser una red de locos enfermos que usaban a los niños como objetos de venta, así se puede matar dos pájaros de un tiro, claro que las probabilidades de que eso pase son nulas porque los factores que determinan eso es la conexión entre el sujeto que roba la identidad y su victima, que relación hay, porque se escogió a ese objetivo, no es nada más los ingresos monetarios, hay motivos, venganza, una deuda atrasada incluso por necesidad, este último no se trata de justificar pero existen personas que necesitan de un ingreso para tapar una inmigración ilegal, técnicamente roban una parte del dinero y luego cambian de identidad, uno tras otro, usando tarjetas de crédito, tarjetas de débito, averiguando los detalles y así sucesivamente, por lo que me lleva a pensar que el caso que nos asignarán se trataría de algunos de esos factores.

.- Disculpa Beckett - Me dice Nier sacándome de mis pensamientos y la volteo a ver, ya estábamos yendo camino al cuartel - Mientras vamos de camino, ¿que era lo que me querías preguntar?

.- Oh - Dije torpemente, claro, hay un largo camino al cuartel, de todos modos tenía que regresar por mi auto, pero la pregunta se me había olvidado, bueno no, no realmente - Quizá ni debería de preguntar.

.- No pasa nada - Me responde Nier con una sonrisa - Puedo contestar tus dudas.

.- ¿Desde cuando...? - Comienzo a preguntarle pero esta me gana.

.- ¿Me atraen las mujeres? - Me dice soltando una risilla - Hace mucho pero como te dije, no he hecho contacto más allá de una plática, puede que sean meros gustos personales pero la verdad es que si me han atraído algunas mujeres pero nunca dije nada porque realmente no tenía tiempo.

.- Entonces - Dije mirando para otro lado, realmente me sorprende - ¿Como te sientes al respecto con eso?

.- Pues  - Me responde como buscando las respuestas apropiadas - No me considero lesbiana ni bisexual, solo soy alguien que puede enamorarse de quien sea, independientemente de si es hombre o mujer, no hay que caer en los estereotipos marcados por la sociedad, simplemente las personas no han sabido progresar como es debido, siento más atracción hacia las mujeres que hombres pero siempre soy abierta.

.- Me parece algo muy acertado de tu parte - Le respondo mirándola esta vez, su manera de pensar me gusta, no se ven personas así, la mayoría simplemente se deja llevar por los estereotipos, siempre juzgando antes de tiempo cuando no debería de ser así - Bueno, mi pregunta no era la gran cosa.

.- Esa no es tu pregunta - Me dice sonriéndome con cierto descaro, yo la miro extrañada - Quiero decir, tenías otra pregunta, diferente de la que me dijiste.

.- ¿Qué te hace pensar eso? - Le pregunto alzando una ceja.

.- Es simple - Me dice - Tienes curiosidad y es normal.

.- Puedes que tengas razón - Dije, dentro de mí, sabía que no debía de preguntar pero la curiosidad me gana, mala costumbre pero ella tiene razón - ¿Me consideras atractiva a tus ojos?

.- Esa es la pregunta - Me responde soltando unas risillas - La respuesta es si, te considero atractiva, bella por no decir más, creo que es la primera vez  que me siento cómoda hablando con una mujer de estos temas.

.- Oh - dije.

Me asombra su manera de pensar, su manera de ver las cosas, ahora tiene toda mi atención, pero no debo ser metiche, solo fue por curiosidad, ya nos estamos acercando a la agencia, que nos espera un nuevo caso, espero que sea un caso rápido y no demore demasiado tiempo para que pueda tener un rato libre para hacer lo que quisiera aunque, algo me dice que no será así, aun me sigo preguntando los motivos por lo que se crearon esa agencia, debe de haber algo, cuando tenga tiempo libre, me dedicaré a investigar, de mientras solo puedo enfocarme en mi objetivo, ¿qué nos espera?


Identidad Disociativa.Where stories live. Discover now