Capítulo 2: Conociendo al equipo.

27 1 6
                                    


Capítulo 2: Conociendo al equipo.

Entrar al cuartel general de la unidad no era que fuera una gran experiencia pero notaba que era un equipo pequeño, dos mujeres y tres hombres, uno se fijaba en la pantalla de la computadora que tenía enfrente como revisando algunos códigos, la mujer que revisaba papeles tenía un peculiar color de cabello, plateado y negro, no parece ser muy alta pero por lo que puedo notar es una chica que no le falta belleza o que no le tiene que envidiar nada a nadie, el resto del equipo estaba en una mesa de discusión.

Me acerqué para indicar que ya estaba llegando, la misteriosa chica con los papeles en mano me observó, ladeo un lado su cabeza y me sonrió, se acercó a donde estaba yo parada, el cuartel general no era tan grande pero si tenía el suficiente espacio para algunas de las cosas que se iban a necesitar en esta unidad antirrobos de identidad, decidí llamarlo así porque bueno, al fin y al cabo investigamos perfiles falsos. La chica estaba llegando y noté que no era muy alta, como de un metro con sesenta, de verdad no le faltaba belleza y sus ojos eran un café tan claro, llegó y me observó durante unos largos minutos, bueno, para mi parecieron largos.

.- ¿Pasa algo? – Dije que me estaba poniendo inquieta – Soy su nueva capitana por lo que parece, estaré a cargo de este equipo.

.- Bienvenida Alexa Becket – Me dice la misteriosa muchacha que se daba la vuelta – Disculpe que le miraba de más, mi nombre es Nier, ex detective de homicidios y de la unidad de victimas especiales del FBI, serví por un tiempo con S.W.A.T pero me había cansado de esa vida y decidí aceptar este trabajo de la CIA.

Nier, un nombre extraño para una chica que tiene un historial impresionante y se ve demasiado joven para ello, quizá tenga alguna que otra historia que contar, me deja un tanto sorprendida acerca de sus cualidades, tiene un mechón rebelde que oculta su ojo derecho, parece una chica alegre pero conozco bien las emociones, oculta muy bien.

.- Nier – Le digo recuperándome de la impresión – Es un nombre extraño para una mujer, ¿Cuál es tu apellido?

.- Autómata – Me dice, yo la veo alzando una ceja, recuerdo que ese nombre es sacado de un videojuego que ya tiene tiempo que salió, ella tan solo sonríe – Ja, Nada más ando jugando, pero mi nombre es Nier Morrigan, estoy a cargo de los datos informáticos y de interrogación, el muchacho de allá que está atorado con algunos códigos es Joel Gibson, es investigador de campo y también tiene conocimiento en informática pero no tanto como yo.

.- Ya veo – Le respondo viendo al muchacho que se estaba cabreando de ver esos códigos - ¿El resto del equipo?

.- Bueno – Me dice volteando a ver al resto – Los que están en la mesa de discusión, la pelirroja se llama Natasha, es su nombre clave, no ha revelado su verdadero nombre, el resto son dos hombres, uno se llama John Carter y el otro Chris Oliveira.

Por lo que puedo ver parecen ser personas muy agradables, los que estaban en la mesa de discusiones, John parece ser el típico bromista alegre, cabello corto, parece alto, Oliveira, nombre latino pero también puede ser español, parece el más serio de todos, este equipo que comandaré no es que muy me convenza pero Nier está convencida de que está en un gran equipo, eso lo veremos con el tiempo, aun no tenemos un caso en progreso pero supongo que no tardará en llegar uno para ir calentando y conocer las habilidades de cada uno.

.- ¿Y bien? – Me dice Nier volteándome a ver - ¿Qué le parece el equipo de trabajo?

.- Tengo que decir que me sorprenden – Le respondo yéndome a la mesa de discusiones – Vamos a reunirnos para conocernos mejor.

La chica plateada llama a Joel, nos sentamos todos, parece que ellos esperan unas grandes palabras de su capitana, no me agrada comandar un equipo, la verdad es que he perdido a muchos camaradas bajo mi mando y no quisiera que nada les pasara a este equipo aunque lo dudo, esta es una unidad para descubrir perfiles falsos, nada podría ser peor que esto y además la paga es muy buena, una razón más para estar en este cuchitril que sorprendentemente se mantienen muy bien, tan en buen estado que el dinero que ganan me hace pensar que viene de algo muy dudoso pero mejor no pregunto, es la CIA y esta organización tiene muchos secretos que no me interesan.

.- Bueno – Digo finalmente luego de pensar por un buen rato – Mi nombre es Alexa Becket, su capitana, esperemos poder llevarnos bien, me han pasado los papeles y códigos, la regla de oro es seguir el protocolo para descubrir perfiles falsos, no necesito explicarles eso, ya lo saben, debemos de descubrir que persona puede estar usando un alias que no le pertenece.

.- Vaya, se nota que es estricta capitana – Me dice John, el bromista, me tenía que tocar las narices con este payaso que se toma a la ligera todo pero no me desagrada del todo – Habrá que tomar medidas para cada perfil que descubramos.

.- Esto no es cosa de chiste John – Dice Oliveira, muy serio, demasiado serio incluso – Ella será nuestra capitana y no debemos permitir un fallo, esto es un trabajo importante.

.- Para ser un trabajo importante surge una duda – Dijo la pelirroja, Natasha es su nombre creo recordar, esta tiene ojos verdes, bella figura y una voz seria – Puede que descubramos algo más que solo atrapar a tipos que no aparentan ser lo que dicen.

.- Puede ser – Dice Nier mirando a Natasha – Pero es un trabajo y hay que tomarlo con seriedad, ¿Cuáles son sus primeras ordenes capitana?

Conociendo un poco más de sus personalidades, tengo que coincidir con Natasha, aquí hay gato encerrado y no me gusta, ¿Por qué de repente la CIA crea una unidad de antirrobos de personalidad cuando ya hay una que se enfoca precisamente en ese aspecto?, es evidente que esta unidad no es cualquiera, puede que estemos investigando perfiles de personas con poder, con acceso a dinero de una organización criminal o simplemente algún cabo suelto, veo el primer folder, un caso que ya estaba en la mesa, se trataba de, sorpresa, sorpresa, robo de identidad de un político cuyo caso están usando su dinero para algunas actividades relativamente sospechosas.

.- Bueno – Digo finalmente – Aquí hay un caso, vamos a analizar detalle a detalle, debemos de investigar la vida de este político, las conexiones con el son la base de esta investigación.

.- Entendido – Dijeron todos y se pusieron en marcha, ¿Qué me espera en esta loca aventura?

Identidad Disociativa.Where stories live. Discover now