Capítulo 8: Velada.

15 1 8
                                    


Capítulo  8:

Velada, es la palabra que se usa en estos momentos,  de hecho, ahora que lo pienso, una celebración de un caso resuelto se debería de celebrar en un pub como haría cualquier policía, detective de homicidios o incluso de una agencia como la CIA, no importa de donde, el punto es celebrarlo, pero Nier, solo se enfocó en que solo nosotras dos celebráramos la resolución del caso. Pero no me enfoco en eso ahora, solo en mi cena y la plática que me estaba sacando, no me puedo creer que sea muy inteligente para manejar las charlas, de pasar a hablar de política a hablar de cosas interesantes como la psicología, conoce de varios temas al respecto e incluso me platica de su carrera como ingeniera en tecnologías de la información y de las comunicaciones, comparado con el resto, creo que ella sobresale más aunque no dudo que Natasha o John tengan unas cualidades impresionantes.

Sin embargo, para mi es la primera vez que congenio con alguien desde que salí de la marina, había jurado no congeniar con nadie porque me era difícil confiar, en la guerra no puedes confiar en nadie salvo en ti mismo, es duro, la realidad de las cosas que se pueden dar cuando estás en una situación de peligro, solo puedes actuar por segundos y no perder ningún movimiento, por ello había decidido salir de eso, era demasiado para mi pero bueno, las cosas suceden por algo y solo puede decidir en el momento.

Nier no parece de las personas que se queden afectadas por cosas que ya pasaron, es al contrario, según su experiencia siempre ha sabido aprender de los demás, los errores y estudiarlos como si fueran suyos, su hábil manejo de la tecnología lo decía todo, no puedo esperar a ver que tan buena en es el campo, como se mueve, como investiga y de qué forma, se nota que hace ejercicio, como dije en un principio, es de las chicas que no les faltan pretendientes pero que no le interesa formar una relación seria, bueno, ¿porqué me estoy preguntando y pensando en todo esto?, es muy buena pregunta, para algo que no tengo respuesta y solo disfruto de la velada que estamos teniendo, platicando de nuestras vidas y el nuevo comienzo que tenemos en la agencia, aun no le he dicho que sospecho de la nueva unidad de la CIA, tengo que estar segura de que porqué quisieron contratarnos, con que fin o propósito, es realmente un misterio pero como dije, pagan bien y de momento no es de mi interés e saber porqué, solo cumplo un trabajo, claro, es solo un trabajo ¿no?

Es imposible concentrarme porque las dudas asaltan y es normal, uno duda, por algo leí incluso en las letras "pequeñas" del contrato de la CIA, tiene conexiones con la Interpol y otras agencias del mundo por  si el sujeto que buscamos está en dicho país y cosas por el estilo, pero bueno me concentro en la velada, mala costumbre andar pensando en esto cuando estás celebrando.

.- Ha sido una cena deliciosa - Le digo Nier - Este restaurante es excelente.

.- Lo es - Me dice tomando una copa de vino - El dueño del restaurante conoce a mis padres, el se vino aquí por negocios y es evidente que tiene éxito, mucha gente viene aquí a probar la comida francesa, les gustan probar nuevas cosas.

.- Ya veo - Dije también al tomar una copa de vino - Estás llena de sorpresas Nier.

.- Je, no tanto - Me dice sonriéndome  - Dime, tu también eres una mujer bella, ¿no deberías de tener pareja?

.- No tengo tiempo para andar de sentimental - Le respondo un tanto sorprendida por su pregunta - No me van esas cosas, no soy buena y tengo poca paciencia en ese aspecto.

.- Tal vez no ha llegado el indicado o la indicada - Me dice tomando otro sorbo a su vino.

Ese último, la "indicada", tardé como varios minutos en entender lo que me quería decir, claro, es obvio pero yo estaba concentrada en otra cosa que no me fijo en esos detalles, me habrá querido decir que me gustan ¿las chicas?, no tengo nada en contra, solo no había pensado en ese detalle, es decir, mujeres, si a los hombres les cuesta entendernos, las mujeres tampoco la libra tan fácil, bueno, realmente no tengo idea de lo que estoy diciendo, desconozco como es tener una relación con tu mismo sexo, leí poco al respecto y bueno, tampoco es que me encuentre gran cosa, es como cualquier otra relación, lo único que cambia es que es chica por chica, ¿como sería?, no tengo idea y ¿porque sigo pensando en esto?

.- ¿Indicada? - Dije al fin después de quedar callada por unos minutos que me parecieron una eternidad.

.- Je - Responde Nier con una suave risilla - Creo que te hice dudar un poco, perdón solo me precipité un poco al decir la indicada, a veces el amor llega de la persona menos esperada.

.- No pasa nada - Dije tomando otro sorbo y algo me picaba la curiosidad, no podía dejar pasar la oportunidad ahora que estoy en modo de interrogación, no tan literal pero la maldita curiosidad, esa curiosidad que no logro dominar porque siempre quiero saber todo y no sé cuando callarme - Pero, ¿tienes gusto por las chicas?

.-  Pueden atraerme - Responde sin tapujo alguno, sin flaquear, sin dudar, sin un atisbo de duda, veo sus ojos y no hay mentira, le atraen las mujeres, me sorprende cada vez más, es abierta, vaya, no lo esperaba - Pero no me he enamorado de una mucho menos tener una relación seria, se podría decir que no lo he intentado, solo reconozco la belleza más no he hecho algún tipo de contacto.

.- Ya... Veo - Dije sin poder decir algo más, realmente me sorprende, a mi que no me van estas cosas, yo, Alexa Beckett, tal vez consumida por el alcohol y ha mermado mi consciencia, que probablemente vea a Nier como alguien muy atractiva, poderosamente atractiva, dudas van y vienen, pero no me dejo, reprimo esos pensamientos, aun estoy plenamente consciente de mis cinco sentidos, no estoy al grado de la borrachera porque cuido lo que bebo y procuro llevar una comida saludable y plena, puede sonar a excusa barata pero es así.

.- ¿Algo más que me quieras preguntar? - Me dijo sacando de mis pensamientos - Antes de que pidamos la cuenta.

Preguntas, preguntas, curiosidad, curiosidad, maldición Beckett entiéndelo, la curiosidad mató al gato, simplemente no digas nada más, son solo dos compañeras de trabajo compartiendo cena y bebida, nada más ni nada menos, es totalmente diferente de lo que buscas, ahorrar y viajar, mandar al carrer todo una vez que cumplas con tu trabajo y llenes una pila de casos resueltos y te jubiles, eso, de eso se trata tu vida Beckett.

.- Bueno, si tengo una pregunta - Le respondo, maldición, no puedo quedarme callada.

Identidad Disociativa.Where stories live. Discover now