Capítulo 22: Comienza la persecución.

23 1 3
                                    

Capítulo 22:

Apartamento 119 (Perspectiva de Beckket):

La voz al otro lado del celular no se me hacía nada conocida, era ciertamente la voz de una mujer pero podía notar el rencor, el enojo con el que se dirigía a mí, es evidente que algo pasó y yo tengo que ver con eso, ni más ni menos, tengo que averiguar que es lo que quiere, cuales son sus motivos por lo que hace todo esto, pero no me era posible porque no decía nada más, no se reía ni tampoco era una situación para reírse, como dije, algo tuvo que pasar para que esta mujer tuviera las molestias de sacarme del caso y perseguirme pero no solo eso, parece que una de las cosas más importantes de esto, era que todos pagaran lo que han cometido, así hizo notar en su voz, busca venganza y no logro saber porqué.

Traté de mantenerla más tiempo en línea, no tengo idea de cómo consiguió mi número pero es evidente que es buena investigando, debe de trabajar sola, no parece de las personas que trabajen en equipo y seguramente me estará hablando desde un celular descartable, en cuanto terminó de hablar, ya no pude averiguar más, solo decía cosas sin sentido, que yo pagaría las consecuencias y que no era solo yo, todos, absolutamente todos pagarían las consecuencias, no entiendo a que se refiere pero lo averiguaré, le pedí a Nier que tratara de localizar el celular descartable, si podemos localizar esa fuente muy seguramente podríamos encontrar una pista o entrevistar a la gente si vio a la perpetradora, Nier estuvo sorprendida por la llamada, tanto como yo, Robert se puso muy serio.

.- El que haya conseguido tu número - Dijo Robert con seriedad - Es preocupante, la perpetradora sabe muy bien lo que hace, no solo te persigue a ti, hay alguien más metido en todo esto, no dormiré esta noche, intenten averiguar todo, Sasha, voy a tomar tu auto, iré al Pentagono ahora mismo, puede que llegue en la mañana, seguramente los que vigilan nuestra casa se darán cuenta de que no hay nadie, Sasha quédate aquí de momento y no salgas a menos que Beckket y Nier digan lo contrario, tampoco es seguro del todo pero de alguna manera hay que empezar a movernos.

.- La voz femenina - Dije preocupada por oír a alguien que está demasiada dolida - Es evidente que está en un camino de la venganza, pero lo principal es averiguar porqué, Natasha y el resto del equipo conseguirán algo.

.- De eso me encargaré yo Beckket - Me responde Robert sonriéndome - No te preocupes, no están investigando al equipo pero tarde o temprano se darán cuenta de que estamos trabajando bajo la alfombra, son lentos pero nosotros somos rápidos, Nier trata de infiltrarte en los archivos de la CIA, algo debe de haber ahí, no podemos descansar ni descartar posibles motivos, el tiempo es oro.

Creo que esta noche no dormiremos, les he dicho que yo estaré de guardia pero parece que Nier tampoco dormirá, intentará meterse en los archivos de la CIA, Sasha por otro lado, no tuvo de otra que quedarse en el apartamento, por la seguridad de todos, es una pena que tengamos que involucrar a más gente en este caso que nos trae de cabeza, la voz femenina me inquieta y más por el hecho de que me conoce, ha dicho algunas cosas interesantes como "La justicia que me persigue que alguna vez estuve", eso significa que alguien cercano, que fue especial para la perpetradora, me haya conocido a mi en algún punto de mi vida, una injusticia quizá, malentendido o algo peor, si tan solo pudiera regresar a mi casa que tengo los archivos de los marines quienes me confiaron su vida, por el alto honor que me dieron, tengo un puesto especial y de acceso importante a los archivos de mi pelotón, estoy casi segura que en algunos de esos documentos podría dar con la perpetradora pero también es sabido que algunos de los marines mienten en sus papeles con el fin de proteger su privacidad, es lo normal pero en mi pelotón, todos eran honestos, inteligentes y darían la vida por cada uno, de eso no tengo duda por lo que asimilo que la perpetradora tuvo que enterarse de alguna situación que puede ser incómoda, algo que pareciera que fuera injusto pero por razones del destino, sucedieron así, me siento en el sofá pensando en ello. La esposa de Robert no puede dormir por lo que prepara algunas tazas de té para pasar el rato y me da una.

.- A donde hemos tenido que llegar - Me dice Sasha entregándome una taza de té  y se sienta - La situación ya parece pintar muy mal, pensaba que ese tipo de casos ya no los ocuparía mi esposo pero es evidente que algo está pasando que te afecta.

.- No solo a mí - Le dije aceptando gustosa el té - La perpetradora sabe mi número, mas no sabe donde estoy, estoy segura que contaba que yo estuviera en alguno de mis dos casas, estará esperando alguna oportunidad porque tengo archivos importantes, pistas que nos pueden esclarecer este caso.

.- Sin embargo - Dice Nier que miraba la pantalla de su laptop, aún tenía su bata puesta, una suerte que Robert no la haya visto en interiores, seguramente tendría hemorragia nasal - Hay vigilancia extrema en tus dos casas, he podido acceder a la CIA mediante un virus "gusano" que me permite estar de incógnita sin dejar rastro, estoy revisando los archivos pero llevará tiempo antes de que descubran el gusano, en cuanto lo descubran, el gusano explotará y no podrán rastrear la dirección IP ni sabrán quien la mandó.

.- No podía esperar menos de ti Nier - Le digo alabándola por su trabajo, realmente es fantástica en lo que hace - Haz lo que puedas Nier.

.- Estas cosas no me van - Dice Sasha rascándose la cabeza - Voy a preparar algo de cenar para que aguanten, de ahora en adelante las cosas van a ser feas, de eso si puedo yo estar segura, si van a salir por la mañana, tendrán que tomar una dirección opuesta, tendrán que ir al metro que está cerca de aquí, eso claro si deciden a donde van.

.- Gracias Sasha - Le respondo agradeciendo su preocupación - Tampoco puedo dejarte aquí, no puedo darte garantías de que estés a salvo a pesar de que no conocen este sitio, la perpetradora es sin duda muy buena, tuvo que acceder a los datos personales de los marines para dar con mi celular y probablemente este lugar sea seguro de manera temporal, de modo que te irás con nosotras, no me quiero arriesgar a que pase una desgracia en este apartamento.

Ella no dice nada pero estoy segura de que no tiene que replicar, sabe muy bien que hay en juego y no podemos perder más tiempo, tengo que dar con el paradero de la perpetradora, hay demasiado por descubrir, en cuanto Nier descubra algo, nos iremos, cuanto más temprano, mejor, por ahora, nos quedaremos aquí, aún sigo pensando que es lo que quiere la perpetradora, eso pronto lo descubriré.

Identidad Disociativa.Where stories live. Discover now