Capítulo 3: Comienzo.
Puede parecer ridículo pero viendo los papeles del caso que me dieron, me parece un caso tan típico como cualquier otro, Erick Grimes, un político del partido republicano, de poca monta a mi parecer, sin embargo, el dinero que está usando no es a fines de su partido o similar, parece una desviación, cuentas que no cuadran, ventas y compras que no suelen ir con la personalidad del sujeto en cuestión. Actualmente Grimes está bajo custodia a manos del FBI por actividades sospechosas e ilícitas, hay un movimiento bancario a una sucursal de pizzas.
.- ¿Pizzas? – Dijo Oliveira cuando leía el archivo.
.- Es evidente que ese lugar cubren algo más que pizzas – Dijo John viendo la pantalla de su computadora – No es una sucursal conocida, de hecho es casero, no venden bien y no parece que tengan buenas críticas, el dinero que se desvía ahí puede ser...
.- Lavado de dinero o un lugar de "fiestas" – Dijo Natasha levantándose a buscar algo, yo la miré curiosa, a la expectativa de todo, creo que todos la veían con cierta curiosidad – Lugares así sirven para el tráfico de órganos, lavado de dinero u ocultar de donde proviene dicho dinero, para ello se completa una transacción con un nombre e empresa ficticia.
.- ¿A qué te refieres con "fiesta"? – Dijo Gibson que la miraba serio – Espera, no te referirás...
.- Exactamente – Responde Natasha yendo a su terminal de computadora y poniendo imágenes en la gran pantalla que se mostraba por encima de la mesa, debo decir que las imágenes que vi, me daban asco, una sensación de malestar y odio, las imágenes daban indicios de reuniones de pederastas – "Fiestas", es llamado "Fiesta de Pizza", no es como lo imaginan en un principio, no es una fiesta de niños, es una fiesta de catálogo para escoger al infante.
.- Reuniones de gente rica escogiendo un objetivo – Dijo Nier levantándose de su silla – Había estudiado dichas reuniones e incautamos una cuando estaba en la unidad de victimas especiales.
.- ¿Qué pasó en ese entonces Nier? – Le pregunto al ver las imágenes que pasaba Natasha, los hombres también estaban al tanto de las investigaciones y conseguían información.
.- Ya tiene tiempo – Empezó a contar – Estas reuniones naturalmente se hacen con el objetivo de vender al mejor postor un niño o niña que todavía no ha sido secuestrado, es decir pagan por un secuestro, no lo usan para el tráfico de órganos.
.- Explotación sexual infantil – Dijo Oliveira mientras veía su pantalla - ¿Cuántos habré capturado a esos malnacidos?, eso no se puede consentir capitana.
.- Es un hecho que dimos con un lugar de reunión sospechoso pero tampoco nos precipitemos – Dije viendo los archivos – El enfoque principal es el político republicano, Joel y John, vayan a su domicilio e investiguen, descarten toda conexión con ese lugar, entrevisten a su familia, necesito saber si está implicado, Natasha, necesitaré que coordines un pequeño equipo de observación para vigilar esa pizzería, Nier y Oliveira investiguen de donde viene ese dinero del político, no puede ser coincidencia que el que haya robado su identidad supiera de la fortuna de este, yo investigaré el perfil del político, le interrogaré, sabré si me miente o no, necesitamos averiguar si le robaron su identidad y dinero.
.- Entendido Jefa – Dijeron todos al mismo tiempo y moviéndose rápidamente.
Yo por mi parte, tengo que decir que lo que pensaba que era un caso típico, se acabó convirtiendo en un caso interesante pero no lo hacía por esos motivos, simplemente me da rabia que existan esa clase de personas que dañan a la infancia de los niños, me dirijo a la sala de interrogatorios, hice un par de llamadas para poder acceder al interrogatorio, creo que muchos de los agentes de la CIA me conocen y me saludan, odio tanta formalidad pero es el protocolo a seguir y ni modos, así es esto, llego finalmente a la sala, donde me esperaba mi jefe de la unidad.
.- Actúas rápido Becket – Dijo con una sonrisa – Nier me contó rápidamente el caso, un caso complicado por lo que veo, es evidente que no se puede consentir esta clase de cosas.
.- ¿Algo que destacar de ese republicano? – Pregunto antes de entrar, Robert me mira con evidente orgullo.
.- Es del partido republicano, eso lo sabes – Me dijo mirando a la puerta – Pertenecía a los demócratas pero parece ser que le dieron un dinero especial para unirse a los republicanos, recientemente hemos investigado que sus fuentes de ingresos venían de un lugar fantasma, una empresa que se dedica a la limpieza, acto sospechoso sin duda pero este insiste en que no sabe nada, ha tenido ciertos gastos de su tarjeta bancaria, le hemos inhabilitado todas sus tarjetas sin embargo, hay actividades a nombre de Erick Grimes.
.- Así que siguen usando su nombre – Dije sin sorprenderme – Puede que diga la verdad.
Sin más que esperar entro a la sala de interrogatorios, veo al republicano, sudando frío, mirando a todos lados, es evidente que trata de entender lo que está pasando, pero esa personalidad, ese cambio brusco de nerviosismo, de momento no veo mentira, lo que siente, es verdad, no sabe lo que está pasando y probablemente no sepa del dinero que proviene y a donde va precisamente, pero es alguien acusado de lavado de dinero e actividades ilícitas, si la CIA y mi unidad descubren alguna conexión con su fiesta, lo demás será el menor de sus problemas, tengo que ser cuidadosa con lo que le diré y es difícil en estos casos, porque el que haya robado su identidad sabe muy bien cómo reaccionará este sujeto ante estas posibilidades, es momento de probar su valía y veracidad de los hechos.
YOU ARE READING
Identidad Disociativa.
Fiction généraleIdentidad, palabra que puede ser tan confusa. El entendimiento humano sobre alguien que puede prevalecer en sus pensamientos, las cosas en un principio pueden ser lo que parecen pero después de un cierto tiempo, las cosas cambian. Las identidades ¿c...