Capítulo 11: Migajas.

11 1 11
                                    


Capítulo 11:

Lo de anoche fue muy raro, cuando llegué a mi casa, me puse a revisar en mi computadora para checar la compra que supuestamente había comprado, era un saco comprado en una tienda de calidad en las zonas comerciales de lujo, no lo entendía. Hoy que es un nuevo día, llamé al departamento comercial para confirmar la compra, lo que me dijeron no tiene precedente, habían dicho que la compré en línea, pregunté si me podían proporcionar una dirección para poder saber quien era el gracioso que había comprado con mi tarjeta, sin embargo, había un problema, el usurpador no dejó una dirección de hecho, dijo que llegaría a recogerla al día siguiente, nunca llegó, le dije al vendedor que cancelara la orden y que me dieran un reembolso, fue muy amable y pude recuperar mi dinero.

Pero es sospechoso que haya pasado así, solo fue una compra al azar o algo más, es un hecho que está pasando algo, no entiendo ni porqué pero lo averiguaré aunque me lleve algo de tiempo, tiene que ser alguien que me conoce, lo extraño es que no hay nadie que conozca mi tarjeta de banco pero es una información que das para que te depositen el sueldo, por lo que fácilmente pudieron tener acceso a ella mediante un sistema de hackeo, pero queda la incógnita de la firma electrónica, no pudo haber concretado la compra sin la firma pero una vez más, es posible adquirirla consultando con el banco con la excusa de que perdió el número de la firma, son cuatro dígitos ¿como pudo tener acceso el perpetrador?

Mis investigaciones no marchan bien, el caso que llevo hasta ahora se está llevando de manera concreta, parece un caso simple pero igual tengo que supervisarlo, por ahora me dirijo a la casa de la familia del empresario para poder encontrar conexiones. Mi preocupación sigue con ese hecho, la compra no autorizada, nadie de mi familia conoce el número de mi tarjeta ni mucho menos la contraseña de acceso, es imposible, por lo que la conclusión es simple, alguien entró al banco por medio de un hackeo e encontró la mía, yo soy el objetivo pero, ¿con qué fin?, es lo que tengo que averiguar, sin embargo, estoy escasa de pistas, la compra realizada, el perpetrador jamás llegó por ella, por lo que puedo deducir que iba a cancelar la compra hecha y pedir un reembolso, llamé al banco pidiendo que congelen mi tarjeta temporalmente, de ahora solo haré retiros cuando sea necesario, el dinero para mi no es ningún problema pero aun así, debo de ser precavida.

Cuando suceden estas cosas, una persona normal pensaría que se equivocaron y aclararía el asunto con su banco, pero yo no soy así, me hacen esto e investigo a fondo, no puedo involucrar al equipo porque es asunto mío y es mi deber buscar el hueco que falta, con mi tarjeta de débito congelada, el perpetrador no podrá realizar compras o pagar, el banco me proporcionó un número al cuál puedo hacer retiros a mi disposición ingresando una clave especial en los cajeros automáticos, es claro que expliqué detalladamente a la línea del banco y me autorizaron a usar dicho número con su clave, por ahora la situación está algo controlada pero puede pasar cualquier cosa y tengo que estar atenta.

Llego a la casa del empresario y me dispongo a hacer mi trabajo, es una casa humilde, de dos pisos, cosa normal, un empresario tendría una mansión lujosa, estaba claro que le estaban robando su identidad a menos que sea una fachada, que no creo pero en todo caso, llego a la puerta, toco el timbre, espero por unos minutos a que me abran la puerta, abrió su esposa que me preguntó quien era, le dije que era una agente y le expliqué todos los detalles posibles, ella entendió y me dejó pasar, es realmente una casa humilde, sus muebles son de una calidad excepcional, no muy caras por lo que veo, una casa típica de los suburbios o fraccionamiento, me sorprende viniendo de un empresario pero supongo que no se debe de generalizar, procedo a la sala de estar para hablar con su esposa.

.- Bueno agente Beckket - Me dice su esposa, que por cierto es morena, no muy alta y de ojos cafés, cabello hasta el cuello y de cuerpo, atractiva - ¿Qué es lo que quiere saber?

.- ¿Ha realizado alguna compra usted o su familia? - Pregunto.

.- No, últimamente hemos evitado gastar - Dijo como recordando - Sin embargo, me llamaron hace algunos días para decirme si quería confirmar una compra que no hice, era un especie de madera fina, un mueble que resulta bastante cara, nosotros no compramos en exceso precio solo cuando de verdad se amerita, eso fue extraño, cancelé la compra y pedí el reembolso pero no me la dieron.

.- ¿Algo más? - Vuelvo a preguntar.

.- Si - Me responde - Me llamaron hace un par de días - El banco me llamó diciendo que había una incongruencia en mis cuentas bancarias, alguien me había depositado un dinero y que habían conseguido mi autorización para ello, fui al banco para ver la situación pero al llegar, el jefe de banco me interrogó junto con la policía, me retuvieron unas horas para confirmar la transacción pero dije que no la quería porque no la había autorizado, pero ellos dijeron que si.

.- Eso es extraño.

.- Si pero no solo eso, también le depositaron a mi esposo y las cuentas de los niños también se vio afectada, no solo retiraron dinero, sino que habían creado una cuenta a nombre de mi esposo sin su autorización, hay un revuelo porque se depositó...

.- Una cantidad de diez mil dólares - Dije terminando su frase al recordar los papeles - No es raro el deposito en esa cantidad pero si que han depositado dos veces esa cantidad en días seguidos, por eso sospecharon.

.- Si - Me dice confirmando lo que le había dicho - Pero no somos los únicos, parece ser que hay gente que también le han depositado dinero pero no dicen mucho de eso, el nombre del banco es Norma USA.

.- ¿Qué? - Dije incrédula, es el nombre del banco a la cual estoy usando mi tarjeta, esto es extraño, ¿qué esta pasando?, no puede ser una coincidencia, las probabilidades de esto, son prácticamente nulas, algo está pasando, no soy la única con una incongruencia en compras.

De repente suena mi celular, era Nier, tuve que contestar.

.- ¿Qué pasó Nier? - Dije, lo que me dijo a continuación me dejó helada - ¿Qué dices?, ¿que han realizado depósitos en diferentes cuentas no solo del empresario?

Habían hecho movimientos raros, de la cuenta del empresario, parte del dinero, se movió a mi cuenta y de mi cuenta a otra para luego regresar, esto en definitiva hay algo que está pasando, alguien mueve los hilos y el empresario es solo un peón más en el tablero de ajedrez, llegaré al fondo de esto.

.- Gracias Nier, voy en camino.

Identidad Disociativa.Where stories live. Discover now