Capítulo 5: Descubriendo.

4 1 6
                                    


Capítulo 5:

Realmente se puede decir que no saqué demasiado del interrogatorio, es evidente que Grimes no tenía nada que ver con los hechos que estábamos investigando y era obvio que alguien le había robado su identidad y haciéndose pasar por el, la pregunta es ¿Porqué? ¿Con qué motivo?, era lo que quería averiguar pero no iba a a ser nada fácil porque hay mucho cabo suelto,  tengo que ver como va el resto de mi equipo para poder llegar a fondo de este asunto, mi jefe ya me estaba esperando afuera de la sala de interrogatorios.

.- ¿Qué opinas? - Me pregunta.

.- Está diciendo la verdad por lo que parece ser - Dije mirando los papeles nuevamente - No parece ser de esa clase de persona que asistiría a una de esas fiestas, según los informes que han hecho, han estado usando su nombre para diversas cosas y hasta patrocinios que el no hubiera permitido, será un político vendido pero al final solo es una victima de robo de identidad y acusado falsamente de lavado de dinero.

.- Tu equipo ya están trabajando - Me dice al entregarme un folder - Natasha ya está reunida en el lugar de los hechos, está con un equipo vigilando el lugar, hasta ahora todo normal, hemos sabido que se organizará algo esta noche en dicho lugar.

.- ¿El domicilio del republicano? - Pregunté al recordar las otras instrucciones - ¿Han averiguado algo?

.- Están en ello - Me dice - No han encontrado conexiones del lugar o de alguna fiesta pero si han encontrado datos del dinero aceptado por parte de los republicanos, parece ser que es cierta su historia de que era parte del partido demócrata pero terminó pasándose al otro bando en busca de beneficio propio, sin embargo dejaremos ese cargo a otra unidad que se encarga de investigar crimines o estafas políticas, nos estamos centrando en lo que es ese lugar y el porqué robaron la identidad del sujeto.

No digo más y me dirijo al gran cuarto para seguir de cerca las investigaciones, algo me queda muy claro, quien sea que haya sido el que robó la identidad del político, sabía lo que estaba haciendo, sabía de los ingresos altos, la fortuna de este y porque no, su conexión con el partido demócrata, es el chivo expiatorio perfecto, lo pintan como un líder de un cartel, descubrimos la trampa, le acusamos de lavado de dinero y pederastia, cárcel y cadena perpetua, los verdaderos criminales seguirían en el ruedo buscando a otra persona con fortuna, parece un plan perfecto pero en realidad no lo es, faltaba una cosa, es saber de donde proviene el dinero, de dónde lo sacaban y lo ponían en la cuenta del político Grimes, recuerdo un caso parecido cuando estaba con los marines, alguien se había robado la identidad de un soldado y lo hacía pasar como espía para que, entre todos, nos liquidáramos, plan que por supuesto falló, estuve a cargo del  caso, no me llevó mucho tiempo resolverlo dado que se trataba de un civil encubierto, en este caso, tiene que haber un cabo suelto y precisamente me viene a la mente el nombre de ese político que mencionó Grimes, Thompson. Veo a Nier y a Oliveira que me esperan con un reporte, vaya, son rápidos para hacer su trabajo.

.- Jefa - Me dice Nier que se para enseguida para mostrarme en la pantalla la investigación en progreso - Hemos averiguado de donde proviene el dinero, tiene muchos huecos y trampas pero no fue nada, el dinero proviene de una casa de una persona que trabaja para el senado de los EE.UU.

.- Gary Thompson - Dije sorprendiendo a Oliveira que se paró también.

.- Exactamente jefa - Dijo Chris - Este político, de bueno tiene muy poco, mal genio, zángano, no hace nada si no es a beneficio de este, ha estado manejando el dinero de Grimes pero lo importante no es eso, parece que es dueño de esa pizzeria pero bajo otro perfil.

.- Si - Dijo Nier que disponía a pasar la siguiente página - Tiene a su mando muchos idiotas que le siguen pero no son nada cuidadosos, uno de ellos se hizo pasar por Grimes en un banco en las zonas ricas de Nueva York, el dinero se envió a la cuenta de Grimes y desde entonces han estado sacando de a poco el dinero en distintas partes.

.- Me supongo yo que han partido el dinero y repartido en diferentes bancos - Dije mirando a la pantalla.

.- Si - Me responde Oliveira - Cada dos semanas retiran una parte, justamente en este día se ha retirado una cantidad mínima de diez mil dólares, suficiente para armar un encuentro.

.- Que Natasha tenga cuidado, avísenle que tiene luz verde para entrar - Dije de inmediato - Tenemos que averiguar que es lo que hacen exactamente en ese lugar.

.- ¿No necesitamos una orden para eso? Jefa - Me pregunta alzando una ceja Oliveira.

había olvidado eso, en mi afán por resolver rápidamente este caso, olvidé que había protocolos a seguir y conseguir una orden era de verdad, una molestia, tenía que buscar a un juez para que me lo aceptara y podamos proceder de forma clara y concisa, era lo mismo para cada departamento sin importar la agencia, bueno, quizá la CIA no necesita de permisos aun así, tienen que haber pistas sólidas para proceder.

.- Mierda...

.- No se preocupe Jefa - Me dice Nier con tranquilidad - Somos la CIA, no nos costará nada conseguir el permiso, ya he llamado a un juez y le he contado del caso, llegó hace unos minutos para presentarle las pistas, lo ha aprobado y tengo la hoja.

.- Excelente - Dije sorprendida, Nier es rápida, en mi caso, siempre me ponen a  la espera, con una típica excusa de: "Estamos ocupados con otro caso, espere tantito, no hay problema déjeme consultar con tal persona", siempre me hartaba y me aguantaba las ganas de zumbar un puñetazo al que me decía eso, una vez estuve a punto de hacerlo porque me ponían muchas trabas y no era por trabajo precisamente, era mi renovación de mi licencia para conducir y no me la querían dar porque había mucho trabajo, si claro - Que Natasha se prepare y nos muestre lo que pasa en el establecimiento.


Identidad Disociativa.Where stories live. Discover now