Capítulo 25: Oculto.

15 0 5
                                    


Capítulo 25:

Pentágono, (perspectiva de Robert)

Las cosas podrían haber sido peor, cuando entramos en la oficina del teniente, este se encontraba desmayado, apenas podía respirar, sus compañeros tuvieron que solicitar ayuda médica, no tardaron nada en llegar pero a mi me preocupaba este asunto, significaba que la perpetradora ya había alcanzado a este punto, atacar a un teniente del pentágono ya era un delito federal, uno que significaba pagar un alto precio, la cárcel por muchos años, más si era intento de homicidio, intenté buscar pistas en la oficina pero no había nada que me indicaba que lo habían atacado o envenenado su bebida, no había nada de eso, por lo que significaba que debía de haber tomado algo antes de venir aquí.

Tal vez me esté precipitando demasiado pero sus compañeros estaban preocupados, no podía hacerle preguntas al teniente caído, ya estaba estabilizado para ir al hospital pregunté a uno de ellos si me podía dar el acceso a unos archivos que buscaba, les hablé un poco de la situación y con eso me permitieron acceder pero no por mucho tiempo, así que tuve que apresurar mis pasos, entré a una de las oficinas, que más bien era como una biblioteca moderna sellado en un bunker, este con el fin de proteger datos personales de la milicia de los estados unidos, era obvio que no todo lo subirían por la red dado que hay también ataques de hackers, pero ahora que lo pienso no tiene mucho sentido, si la información que busco está en un archivo que no se ha subido a la red, debe de significar que la perpetradora ha tenido acceso a este lugar de una u otra forma. Busqué la información, el esposo de la jefa de Hacienda, Edgar Biggs, un condecorado al 100%, misiones exitosas y sin complicación, era el jefe de pelotón de Beckket, no hablaba mucho de su familia, su esposa McCarthy, actualmente jefa de Hacienda, solo aparece como número emergente.

Reviso las misiones que ha hecho, en todas no hay falla alguna, cosa que me parece un tanto sospechosa, todo soldado que se conoce por lo menos sabe que hay fallas en la misión pero que se resuelven, por lo que he de suponer que la última misión de Biggs debe de haber pasado algo, revisé ese archivo con sumo cuidado, no tenía mucho tiempo y tenía que aprovechar al máximo toda investigación posible. Lo que encontré fue solo una pequeña conexión, que parece no tener relevancia pero que podría ser la clave, Biggs fue herido durante una misión de encubierto, lo mandaron a una área especifica para atacar y robar un archivo valioso, según los informes, Biggs ordenó a su pelotón retirarse a excepción de Beckket que se negó a dejarlo herido, esta simplemente lo escoltó a pesar del peligro pero no mencionan que más pasó.

.- No hay más - Dije mirando con rabia - Pero sé que hay algo más.

Revisé en la computadora, accediendo los informes de misión, uno de los tenientes me dejó su clave de acceso para poder acceder a los informes que no se ven en la biblioteca, busqué rápidamente la información que buscaba pero estaba sellada por así decirlo, el informe mencionaba que algo pasó después de esa misión, Biggs se vio envuelto en una turbia discusión con uno de sus superiores, según por desobedecer ordenes, ¿qué orden habrá desobedecido?

No tengo nada más que hacer aquí, si hago preguntas, sospecharán que algo pasa, la perpetradora tiene que haberse enterado de esto, de repente mi celular vibra sacándome un susto, era de un número desconocido, aun con duda, respondo.

.- Bueno - Respondo seguro, al otro lado sonó la voz de una mujer.

.- Ha encontrado algo interesante en el pentágono ¿No es así Robert? - Me decía la voz de la mujer, ¿como lo sabía?, eso me dejó en shock - Se preguntará porque sé que está en ese lugar, verá, hay cosas que uno se entera, la verdad oculta, el pobre teniente es uno de ellos, ocultó la verdad, esa última misión...

.- ¿De qué hablas? - Digo sin más, sin dejarme atemorizar - Esto que estas haciendo, ¿con qué fin lo haces?

.- Solo saco a relucir la verdad - Dijo con cierta rabia pero controlando su voz - McCarthy también lo sabe, Beckket estuvo ahí y no quiere decir nada al respecto, todos pagarán incluso usted.

.- ¿Yo? - Dije incrédulo - Según tu, ¿qué te han ocultado?

.- Yo sé que la milicia de los estados unidos querían conseguir algo llamado "perla de oro", es un objeto de gran valor - Dijo esta vez con rabia - Los engañaron a todos, este objeto que es casi como un diamante pero que tiene algo en su interior que podría ser muy útil en varios laboratorios, Biggs aceptó esa misión sin saber los verdaderos propósitos de esos imbéciles, no Robert, tengo que colgar, me tengo que encargar de cierto agente que se me ha perdido, ella es la única que me puede detener, usted no podrá hacer nada.

Colgó sin que pudiera decir nada más, "perla de oro", había escuchado rumores de que algo así existía pero eran puras patrañas, historias entre soldados de todo el mundo, se dice que su fortuna ascendía a una cantidad ridícula pero desconocía que tipo de mineral era o si era un mineral peligroso, me quedé pensando, Biggs debe de haber oculto alguna información y que por alguna razón desobedeció ordenes de los superiores y antes de que expusiera sus evidencias.

.- Murió - Dije sin más - ¿Qué es la perpetradora de Biggs?, ¿porqué persigue a Beckket?

Afuera del estadio de Beisbol (Perspectiva de Beckket)

Había recibido la llamada de mi capitán, el jefe, parece ser que esto ha regresado, el pasado llama, sabía que tarde o temprano esto me afectaría, pero de nada sirve prolongar más la situación, esa maldita misión que al final fue un fracaso, al menos para mí lo era, Nier me mira confusa al igual que Sasha.

.- ¿Pasa algo Beckket? - Me pregunta Nier.

.- Si - Dije sin más - Parece ser que hay un motivo para esa perpetradora.

.- ¿Qué cosa? - Me pregunta Sasha.

.- Hay una historia Nier - Le digo - En mi última misión como marine, va a ser una larga historia pero trataré de resumirlo lo mejor que pueda.

Identidad Disociativa.Where stories live. Discover now