Capítulo 10:
En algún lugar (Perspectiva de un desconocido):
Me he pasado demasiado tiempo estudiando estos detalles, casi podría jurar que nada se me escapa pero tengo que ser cuidadosa, los días llegan y se van, me ha costado llegar hasta aquí pero no puedo rendirme, no ahora, es cierto que a veces los planes no salen como uno quiere, es decir, yo en lo personal tengo que averiguar algunas cosas pero de algo estoy segura, sé que es la culpable. Detalles y detalles, como me ha costado conseguir la información que he encontrado pero eso no es todo, de a poco tengo que revelar estos detalles, hacer que ella se de cuenta de lo que pasa y de como me ha ido afectando, no puedo permitirme fallos.
Lo primero que se hará, será investigar a su equipo actual, creo que puedo juguetear un poco más poniendo algunos casos más para investigar de cerca a su equipo, resulta difícil porque no hay un hueco al cual acceder, si lo tuviera, me ahorraría muchos problemas pero afortunadamente pude acceder a una base de datos de las oficinas militares de los Estados Unidos, tiene un gran palmarés peroa mi no me engaña, sé que algo oculta, sé que es responsable de lo que sucedió en ese lugar, por ahora no la molestaré pero poco a poco se dará cuenta de ello, solo tengo que encontrar un pequeño hueco para lograr hacer lo que quiero, es de suma importancia que lo logre, de lo contrario no podré hacerlo, me llevará otro largo rato pero tengo mis trucos, solo es cuestión de tiempo, por ahora dejaré un par de migajas, eso la hará entrar en calor, sospechará pero es necesario, así podré llamar su atención.
Mientras en el cuartel general (Perspectiva de Beckket):
Es increíble que nos llamen tarde para un caso, ya estoy en los cuarteles pero sigo preguntándome que es lo que ocultan en esta unidad, creo que ya no podré ignorar más eso, me salta la curiosidad de saberlo, faltan piezas, algo no cuadra bien y por algo me llamaron, no son simples casos de robos de identidad o casos cruzados, algo pasa que no quieren decir, me reunieron un equipo de expertos no solo en el área de campo de investigación, estuve leyendo algunos papeles de camino al cuartel mientras Nier conducía, todo mi equipo tiene habilidades excepcionales que ni siquiera deberían de estar en una unidad tan simple como el que estamos, de hecho, seríamos más útiles en SWAT o unidad de victimas especiales pero como resolvimos el caso anterior que tenía un cruce con un caso que llevaban tiempo investigando, matamos dos pájaros de un tiro, lo cual me sorprende porque esta clase de casos se tardan días en resolver pero como actuamos rápido y sin equivocación, pudimos resolverlo, la intriga más grande que me tiene hasta ahora y que se me ocurre, es porque quizá algo está pasando fuera de los radares de la CIA que necesitan de ayuda de otros expertos que fueron policías, marines, ex agentes informáticos y demás cosas que no estarían en una unidad especial como la que estoy.
Entonces, porque me inquieta tanto esto, no puedo pensar con claridad, es evidente que algo pasa y no puedo ignorarlo, por ahora solo me concentro en resolver los casos, en mi tiempo libre investigaré sobre esto, quizá le pida ayuda a Nier, puedo confiar en ella completamente, por ahora solo me concentro en lo que va a pasar ahora. Llegamos al gran cuarto donde nos esperaba Robert.
.- De acuerdo equipo - Nos dice con entusiasmo - Hay otro caso que parece ser urgente, la victima es Rich Mitchell, un empresario que tiene una cadena de restaurantes de alta categoría, en sus cuentas bancarias han estado realizando movimientos sospechosos, gastando en cosas extrañas que no gastaría el empresario, este ha sido arrestado por no pagar una deuda que se ignoró porque no sabía que le estaban robando dinero en sus narices, lo más interesante del caso es que van varias veces que el perpetrador ha entrado a los bancos haciéndose pasar por Rich y retirando dinero, concediendo, conociendo las contraseñas de acceso y se ha robado una joya de diamantes valuados en más de diez millones de dólares, el empresario ha dicho que no tiene nada que ver con el incidente.
.- El perpetrador debe de haber estudiado a su victima de manera muy cercana - Dijo Oliveira al ver los papeles - Por tanto, debe de ser un conocido del empresario que seguramente tiene a muchos conocidos.
.- Pero no es fácil - Dijo John que veía la pantalla - Siendo que es un empresario, va a muchas reuniones por su cadena de restaurantes, por tanto puede ser una persona cualquiera que haya conocido en esas reuniones.
.- Si lo pensamos bien - Dijo Natasha que veía las imágenes - Debe de ser alguien que se acercó a Rich y que se ganó su confianza, eso nos permitiría descartar cualquier sospechoso.
.- Así como también puede ser alguien de su familia quien haya proporcionado los datos - Dijo Nier.
.- Todo es posible - Dijo Gibson cerrando los ojos - Puede haber traición, como sea hay un motivo.
.- ¿Cuál será tu movimiento Beckket? - Me dice Robert.
.- Puede que tengan razón - Respondo tan segura como siempre lo hago - Sugiero que comencemos investigar a su familia, puede que tengan alguna conexión, Gibson y Oliveira, investiguen cada reunión en las últimas semanas, John y Natasha investigarán en su edificio donde dirige su empresa, busquen cada detalle, todo cuenta, Nier, accede a sus cuentas, tiene que haber dejado un rastro en la red, por muy bueno que haya sido el perpetrador, tiene que haber dejado una pista por pequeña que sea, yo investigaré en su familia y buscaré pistas que me indiquen algún rastro.
Luego de acatar las órdenes, nos fuimos del cuartel, empezaríamos mañana temprano para poder iniciar el caso apropiadamente, este es un caso interesante, parece que mi pequeña investigación a la CIA tendrá que esperar, ya habrá tiempo porque es algo que me inquieta y no puedo permitir que se me escape cualquier detalle, todo cuenta y descubriré porque nos han convocado especialistas. Siento vibrar mi celular 2 veces rápidamente, es extraño, solo significa cuando hice alguna compra con mi tarjeta de débito o que compré algo en línea, saco rápidamente mi celular y me quedo sorprendida, es más, es muy extraño.
.- ¿Qué significa esto? - Dije al ver la notificación, ese sentimiento de molestia, ese malestar, que definitivamente algo está pasando, el mensaje que dice claramente "compra realizada", ¿qué compré?, mas bien - Alguien está comprando con mi tarjeta y compró un saco que no necesito, ¿qué está pasando?
Seguramente debe de haber un error, lo consultaré más tarde pero esto también lo investigaré a fondo, en definitiva algo pasa y lo averiguaré, llegaré al fondo de esto.
YOU ARE READING
Identidad Disociativa.
General FictionIdentidad, palabra que puede ser tan confusa. El entendimiento humano sobre alguien que puede prevalecer en sus pensamientos, las cosas en un principio pueden ser lo que parecen pero después de un cierto tiempo, las cosas cambian. Las identidades ¿c...