Capítulo 13: Huida.

13 1 8
                                    


Capítulo 13:

Hasta donde he tenido que llegar, huir de la justicia, por una cosa que no hice, ni bien se puede decir que es un crimen tan mayor, el problema está en la manera en que se manejó el dinero, habíamos llegado a uno los sótanos de la CIA para robarnos literalmente un auto confiscado que probablemente no echarían de menos porque en si, era de un caso que ya estaba resuelto, pero eso no quitaba que, de salir de esta situación devolvería el auto y quizá tuviera que pagar una multa por ello pero eso ahora no importaba, Nier y yo buscamos el auto que nos permitiría escapar del lugar, parece ser que Robert sabía que el lugar estaría vacío, sin un guardia de seguridad, Nier presiona el botón de alarma para saber el auto, inmediatamente lo localizamos, parece un Mazda de los últimos modelos del año pasado pero no nos fijamos en detalles y nos subimos al auto, tenemos la suerte de que no había nadie vigilando la entrada y salimos, vaya, tengo que decir que la seguridad es muy mala, es irónico, siendo que la CIA es una organización que cuida los detalles, hasta el más mínimo.

.- Rayos - Dije frustrada al saber que soy prófuga de la justicia - ¿Como ha podido pasar esto?

-. No lo sé - Me responde Nier mientras aceleraba el auto - No tardarán nada en saber que estás conmigo, tal vez nuestro jefe nos de tiempo para podamos averiguar lo que pasa realmente.

.- El primer caso que resolvimos - dije pensando en aquello - Fue demasiado fácil ¿no crees?

.- Si, ¿a que te refieres?

.- No es coincidencia que hayamos resuelto un caso que a diferencia de nosotros, muchas agencias tardarían semanas y meses resolver, nosotros lo resolvimos en tiempo récord, las pistas estaban a la vista - Seguía diciendo mientras observaba las calles - Es sospechoso, solo podría significar que de alguna manera el perpetrador quería saber como trabajamos y poder bloquearnos.

.- Hacerlo parecer una coincidencia es difícil, tiene que haber dejado un rastro, aunque sea un ápice.

.- Tendremos que investigar los cibercafes en los que ha estado el perpetrador.

.- Eso sería difícil, el perpetrador fue demasiado cuidadoso, fue en varios puntos de la ciudad, incluyendo una localización en Nueva Jersey.

.- Eso complica las cosas, por ahora vayamos al departamento que nos dejó Robert.

Las cosas se complicaban cada vez más, no puedo imaginar que es lo que está pasando en el cuartel general, Robert se estará cabreando con los de Hacienda, nunca pensó que esto pasaría pero eso me lleva a otra cuestión, otra pieza del engranaje, la CIA, dee algún modo, llegaron a un acuerdo para crear la unidad, solo me puede indicar que quizá el perpetrador tenga algo que ver pero las posibilidades de eso, son nulas, solo me queda investigar y llegar al fondo de esto, no es posible que esto esté pasando y todo por un caso simple, no es ninguna coincidencia, el objetivo soy yo y necesito saber porqué.

Mientras tanto en el cuartel general.

(Perspectiva de Robert)

Esperando en mi oficina a esos idiotas de Hacienda para que tomen el caso ellos mismos, no recuerdo que esto haya pasado con anterioridad, para peor de males, me voy a perder la cena de mi esposa, a ella no le gusta que me pierda las cenas y con lo rico que cocina, bueno, por algo es una reconocida Chef, con ese talento va y me dice que la mejor comida que ha probado es en un changarro de la Ciudad de México y en un pueblo de dicho país, me ha hablado de esas maravillas que ha intentado imitarlas o por lo menos llegar a ese estilo, no le ha funcionado y ha tenido que amenazar a cualquier pobre diablo que pise su cocina si está inspiradora, he probado sus platillos y me han parecido deliciosos pero parece que no tengo la habilidad del gusto culinario puesto que me gusta casi cualquier cosa, no soy melindroso y debería de estar buscando un catador en vez de esperar a unos idiotas, pero es por el bien de Beckket, no me explico por que ella es un blanco de robo de identidad, he revisado el caso minuciosamente, todo apunta a ella pero es imposible, ella tiene un horario, rutina, como sea que le llamen pero la tiene, ¿como supo el perpetrador sobre su estilo de vida?

Es evidente que no me gusta que me hagan esperar pero escucho venir a la secretaria, entra y me dice ya están esos payasos, como los odio, bueno no, ellos hacen su trabajo y no les gusta nada la evasión de impuestos, por algo son famosos en el pasado, su agencia capturó al famoso Al Capone por evadir impuestos y le condenaron a más de 50 años de prisión, son duros pero cuando se trata de un criminal de pacotilla siempre sale libre o hay pruebas o condenan por muy pocos años, maldito sistema e justicia, es lo mismo para todos lados salvo que hay diferencias claro pero habrá siempre corrupción por muy perfecta que sea el sistema, siempre pasa algo. Abren la puerta sin siquiera decir "con permiso", los modales se están perdiendo.

.- Por si no lo sabían - Les digo con frialdad - Hay modales, me gustaría que la usaran.

.- Lo siento Robert - Me dice una mujer, no más de 40 años, experta y jefa de Hacienda por lo que veo, ni me interesa - Ya sabes como son las cosas, hemos encontrado anomalías en tu recién contratada agente Alexa Beckket, ha hecho movimientos sospechosos, supongo que ya está en la sala de interrogatorios.

.- Pues no está - Digo sin más - Además, no hay pruebas suficientes en su contra ¿o si?

.- Estaban investigando a un empresario ¿correcto? - Me pregunta lo que le digo que si - Entonces sabrán que Beckket hizo esos movimientos, me gustaría todas las pistas posibles de ese caso.

.- No hay - Le digo otra vez secamente - Mira, creo que mi agente ha sido incriminada y tengo motivos para creer que así fue...

.- Es mi trabajo Robert - Me dice impasible, maldita vieja, no me deja terminar - Tengo que continuar con esto, si es inocente, será inocente, sino, la arrestaré y la llevaré a los juzgados.

Parece que las cosas se van a poner feas, esta clase de persona, son las que mas odio, no escuchan, son tercos y no quieren aceptar la derrota, tengo que hacer algo rápido para despistarla, manos a la obra.

Identidad Disociativa.Where stories live. Discover now