6 Días antes de la boda:
Narra Yanet.
Hoy viene el amigo de la vieja, es del que siempre me habla.
"Quisiera que mis hijos fuesen como él".
Anciana decrépita.
En pocas horas llegará Drake, avísenle a Amy (dijo la vieja) es primera vez que viene Drake en tres meses, la veo muy emocionada, a que se debe su visita? (Le pregunté) Drake es el padrino de bodas de Braulio, y Amy la madrina, juntos hacen una linda pareja, no es así? (Me preguntó).
No creo que la drogona prostituta, y con mas tatuajes que cabello, valla a ser pareja de Drake, sí usted lo describe como un ángel caído del cielo (dije en mi mente).
Aún te sigues yendo lejos a la hora de responder a mis preguntas, ésta vieja está más cuerda que tú (dijo con una sonrisa picarona).
Jeje, que puedo decirle? Soy muy distraída (dije con una sonrisa hipócrita de punta a punta).
Ya van a ser las diez, y seguimos en el jardín, entremos a la casa para esperar a Drake listas (me dijo).
- Tomé la silla de ruedas y empecé a caminar directo a la casa mientras charlábamos.
Amm... Drake y Amy se conocen? (Pregunté.) ¿Drake y Amy? Se conocieron en el funeral de mi difunto esposo, luego de eso, se han visto entre veces, pero es suficiente para saber que hay química (me respondió).
Entramos a la casa.
Iré al baño, puede esperarme aquí? (Le pregunté) tu guarda espaldas no soy yo (respondió) -aún no deja de ser una perra -dije en mi mente-.
Subí al baño y empecé a lavarme la cara y cambiarme de ropa.
Me puse algo mas cómodo, apliqué un poco de polvo y sombra a mi cara y un poco de brillo labial.
Hice en mi cabello una cola.
Lista.
Salí a buscar a la anciana.
- Me paré en la escalera al percatarme de que Drake había llegado.
- Saludaba a la anciana con besos en la frente.
- Sintió unos ojos encima de él y volteó a verme.
Eh! Amy, estás diez veces mas linda de lo que recuerdo (dijo) esa no es Amy (respondió la anciana) ¿no? (Preguntó sonrojado de vergüenza) ella es mi empleada Ada Sophia (dijo con indiferencia).
- Bajé las escaleras y tomé la silla de ruedas de la anciana.
Oh, perdón... que descortés de mi parte, mi nombre es Drake (me dijo) Ada (respondí al entender mi mano).
- Le dió un pequeño beso mostrando respeto hacia mi.
Es... "rosa primaveral", de Abraham Simo, conozco ese aroma (me dijo) de hecho es -¿hola, de qué me pierdo? (Preguntó Amy al llegar).
Amy, wow! Estás, estás muy distinta (dijo sorprendido al verla llegar) tú estas mucho mas guapo, el dinero cambia (le dijo) de hecho quien me cambió fue mi entrenador personal, pero tú opinión para mi es como él aroma del café que persivo al despertar... es fundamental para mi, siempre lo espero, basta de bla, bla, bla... de verdad estás guapísima (le dijo).
Nunca he visto a alguien tan mentiroso como este señor (pensé).
Ada, vamos a dejarlos platicar (dijo al anciana) sí, creo que ya e estaba acaramelando (respondí al irme) *muy graciosa* (respondió Amy con sarcasmo).
Tengo un amigo poeta, está enseñándome algunos truquillos (me respondió Drake con una sonrisa) vas bien (respondí) no seas hipócrita, es patético (me dijo Amy).
- Drake la miró.
Solo digo que, el poema no es lo tuyo (ella le dijo tratando de arreglar las cosas) está bien, te haría otro poema de lo que me importa tu opinión, pero no es lo mío (el respondió) vamos... no te lo tomes a mal (dijo al darle un abrazo).
Llevé a la vieja a la habitación para darle sus pastillas.
Busqué sus pastillas.
El jarrón otra vez está vacío, que no sabe su sirvienta que no debe descuidarse con esto (hice una pregunta retórica) olvide decirte que hoy es su día libre, por esta semana de hecho, ayer se cumplieron 13 años de su labor aquí (me dijo la anciana), está bien, iré por agua (dije al tomar el jarrón.
Bajé por agua...
Valla sorpresa.
Amy y Drake están casi cogiéndose en la sala.
- Se espantó Drake al verme.
No he visto nada (dije al entrar rápido a la cocina).
Empecé a buscar el agua, un tanto pendiente a Amy.
Vallamos a mi habitación, en estos días verás a todo el mundo cruceteando por la casa, con el tema de la boda y todo eso -escuché a Amy decir.
¿cómo qué... en estos días verás? No me digas que Drake se quedará por más tiempo.
Narra Dilang.
Sí. Ok, no... yo -yo te llamo (le dije) ya te lo dije amor, haré lo posible por volver a verte, desde luego que no hay otra... trabajo.... sí, trabajo... Jaquelín confórmate con que iré a verte... no! Está - sí, está bien... adiós. También te quiero, adiós.
Por Dios, Jaquelín es un cayo.
Me di una ducha para salir a casa de Carlos.
Malcolm y yo no hablamos desde hace tres meses, de niego a pasar tan solo una palabra con él.
Bajé a comer algo para luego irme.
Hola, a penas llego y ya te vas? (Preguntó Víctor) lo siento, le prometí a Carlos ir a su casa (le dije) ¿como van las cosas con Dalia y mi sobrino? (Me preguntó) shhh...! Sólo deseo que alguien te escuche (le dije con mala cara).
No digo nada más que la verdad (respondió mientras comía sentado en la mesa) gracias por tu gentileza (dije al tomar una manzana del refri) ¿estás haciendo dieta? Come como un hombre (me dijo) haremos parrillada en casa de Carlos (le respondí) hablando de Carlos - se a donde vas con esto (lo interrumpí).
Vamos Dilang, hazte un hombre, asume la reacción de tu gran acción, asume las consecuencias, acepta tus errores, no harás nada dándole la espalda a tus problemas, que harás cuando el niño se parezca a ti? Estás permitiendo que Malcolm se enamore cada vez más de ese niño, para luego darse cuenta que no es el verdadero papá.
Es eso lo que quieres? (Me preguntó).
Además...
Fin del capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Prostitutas. II
Romance- Historia terminada.- Todos esperabamos con muchas ganas de seguir leyendo esta historia tan entretenida (pues ya pueden imaginarse todo lo que pasará y lo que seguirá pasando). Si pueden y quieren pueden leer nuestro último capitulo de la primera...