Dalia.

392 16 0
                                    

Cuando terminamos de vestirnos nos fuimos al entierro.

Suena mi celular.

¿sí? (Pregunté) soy Malcolm, llamé para decirte que vallas a la Iglesia del padre Virgilio es donde le harán una breve ceremonia y de ahí vamos al entierro.

Bien, hablaré con mi tío (le respondí) tengo una buena noticia para darte, es sobre Dalia (me dijo) si... bueno, debo colgar (dije nervioso).

Dos horas después...

- Llegamos.

- Había muchísima gente en la Iglesia.

- Pasamos y nos sentamos detrás.

- Su madre apenas pudo decir sus últimas palabras para Richard.

- Seguida por sus dos hermanos y su hermana mayor.

- Nos llamaron a nosotros por ser sus mejores amigos.

- Todos fuimos pero solo Malcolm se precipitó a hablar.

Estas fueron sus conmovedoras palabras:

Cuando una persona que es estimada fallece siempre es conveniente decir algunas palabras en su honor, pero no siempre es fácil ya que el dolor y la pena nos embargan -dijo con sollozos.

Quiero hablar sobre una persona memorable, noble, sencilla y a la vez maravillosa, cuya partida ha dejado un gran dolor y vacío en el corazón de todos aquellos que la tratamos de alguna forma, ya que siempre dejó en todos nosotros una huella de amor.

Sé que en este momento, todos estamos atravesando por una gran pena por la pérdida de nuestro gran amigo Richard Vásquez.

Es cierto, que uno siempre anhela poder compartir su vida y estar al lado de todas las personas que uno ama, porque cuando perdemos a un ser querido simplemente nuestro corazón se llena de un inmenso vacío y de una profunda tristeza al saber a ciencia cierta que no volveremos a ver físicamente a esa persona en este mundo.

Sin embargo, pese a la tristeza que hoy nos invade debemos de comprender que nuestro gran amigo ahora se encuentra mucho más cerca de nosotros de lo que podamos imaginar, ya que la muerte es sólo un camino que nos dirije a un nuevo mundo.

Quiero expresar mi más sincero pésame y mis más profundas condolencias a todos ustedes y un abrazo muy fuerte, y jamás olviden que cuentan conmigo incondicionalmente. Dios Padre bendice el alma de nuestro amigo e ilumínalo por siempre.

- Amén.

- Dijeron todos al unismo.

- Luego de que Malcolm se expresó de tan hermosa manera, nos dirigimos al sementerio.

- íbamos todos caminando con gran lentitud.

Debo decirte algo (se acerca alguien por detrás).

- Voltee.

- Es Dalia.

¿Que quieres? ¿que haces aquí? (Pregunté espantado) vine a acompañar a la novia de Richard, descanse en paz (me dijo en voz baja) y que esperas que no acompañas a tu novio? (Le pregunté) como te había dicho, debo de contarte algo (le dijo halándome del brazo).

- Me llevó lejos de la multitud.

Hay un gran problema (me dijo nerviosa) tus problemas no me interesan, cuéntaselo a tu novio (dije al irme).

- Me haló del brazo.

No. No es mi problema, es nuestro problema! (Me gritó) baja la voz (dije enojado al pegarme en la cabeza) bien, pues deja de portarte como un idiota (me dijo) dime lo que tengas que decirme (dije al mirarla con mala cara).

Yo... yo estoy embarazada, y no- no es de Malcolm, es tuyo (me dijo alterada).

- Me quedé pasmado.

No, no puede ser -tu y él - El y yo no lo hicimos ayer... tu y yo sí.

- La miré.

¡Joder Dilang! Hablo enserio, no tuve sexo con Malcolm... solo -solo contigo en el baño y no estaba embarazada hasta ayer (me dijo) ¿y que pasará con Malcolm? (Pregunté alterado) le dije que es de el (me respondió) no puedes hacer eso (le dije) ¿qué quieres que haga? Le digo que lo hice con su mejor amigo Dilang, y que el hijo no es suyo sino de su mejor amigo, por Dios Dilang! Piensa (me dijo alterada).

Cálmate! No llegaremos a nada así (le dije) ¿que harás cuando nazca el bebé? (Le pregunté) solo espero que no se parezca a ti, hijo de perra que no usa condón (me gritó) pensé que tomaste una pastilla, o estabas planificada, que se yo... cualquier anticonceptivo al menos (le respondí) uff!! -me empujó.

Esto es una mierda (dijo llorando) tranquila, veremos que hacer... todo saldrá bien, lo prometo (dije al abrazarla).

Noté una mirada fulminadora encima mío.

No vi nada así que continúe abrazando a Dalia.

Ya es hora de que nos vallamos, empieza a notarse nuestra ausencia (le dije) tienes razón (dijo al irse).

- Me fui por otro camino.

- Mas lejos pero no quiero que me vean junto a ella.

Cuando llegué hacia los demás ya habían enterado a Richard.

Sus parientes llorando y un murmullo entre todos.

Logré ver entre la gente a una linda chica

Esperen, es Uno.

¿Pero qué hace aquí?

- Me acerqué a ella.

¿Uno? (Dije al tocar su hombro).

¿Sí? (Preguntó al voltear) ah! Eres tú (volvió a decir con mala cara) ¿que haces aquí? (Le pregunté) mi papá es el alcalde municipal, así que vino a dar sus condolencias y yo vine a acompañarlo.

Además vine a darte el pésame pero al parecer alguien más te lo dió con un fuerte abrazo (me respondió) ¿eras tú quien me espiaba? (Pregunté) te diste cuenta (dijo sarcásticamente) es mi cuñada (le dije) con todo respeto, no creo que debas andar por ahí a solas con las novias de tus hermanos o quien sea, con tu permiso (dijo al irse).

Se comporta así de creída cuando su padre anda cerca, acostúmbrate (dijo Víctor) -quien al parecer estaba escuchando todo-. No la conocí con esa conducta, me enamoró mucho lo perra pero inteligente que es (le dije con mala cara) que no te engañe su doble personalidad (contestó riendo al irse).

A este que le pasa??

Aquí estás (gritó Malcolm mientras llegaba) si, justo aquí (respondí) quiero que vallamos a un lugar algo más alegre, tengo una buena noticia que dar (me dijo entusiasmado) ¿tu buena noticia no puede esperar? Todos estamos pasando por un mal momento y aún después de todo lo que dijiste allá a dentro no puedo creer que ya tengas algo que celebrar (le grité).

- Me miró con sollozos.

- Me fui sin decir nada.

Creo que no deberías ser tan cruel... Dilang (dijo Víctor al caminar junto a mi) voy a agradecerte que dejes de meter tus narices donde no te llaman (le dije al entrar al auto).

Peter, pídale a los chicos que vallan a la casa, llameles un taxi y que le brinden refrigerios y comida.

Esta noche haremos una cena en honor a la buena noticia que nos dará Malcolm (dijo Víctor a su escolta) como diga señor (dijo al hacer una llamada).

Empezó a conducir el chofer.

- Me quedé mirando a Víctor.

Si, tendré un sobrino...

¿y tu que miras Dilang? Malcolm también es como mi hijo.

Entiendo que te pongas celoso, pero pronto tu también tendrás el tuyo (dijo con tono burlón) *ja ja* muy gracioso (dije con sarcasmo).

Fin del capítulo.

 


Prostitutas.  IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora